Duda parte oral

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda parte oral

Mensaje por engard »

Hola a todos,

tengo una duda con respecto al examen oral del segundo examen.

He visto que suelen estar con cada opositor unos 15 minutos. Pero sin embargo veo muy pocas preguntas. ¿Estás obligado a hablar mucho sobre el tema o el profesor te sigue con una conversación?

¿Solo son 2 o 3 preguntas o pueden hacerte más?

gracias por adelantado

slg12md
PreparaTIC XIX
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 14:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda parte oral

Mensaje por slg12md »

Hola engard,

En la parte oral, lo primero que tienes que hacer es leer el texto traducido, lo que lleva unos minutos. Luego el 'asistente' del tribunal para el examen (es decir, profesor/a de idiomas nativo) te hace algunas preguntas; normalmente son 4/5, pero unas veces el tema que saca al inicio da para seguir el hilo (y te puede preguntar en función de tus respuestas) y en otras, si ve que no da mucho de si, cambia de tema. Cuenta con que tienes que hablar 4-5 minutos

Salu2!

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda parte oral

Mensaje por engard »

genial, osea que más o menos es una conversacion.

Me pregunta sobre un tema y le respondo y en función de lo que respondo, me puede interrumpir o esperar a que termine para seguir preguntándome sobre el tema.

Si vemos que el tema se ha muerto, entonces sacará otro, no?

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Luismi
PreparaTIC XIX
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jul 2006, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda parte oral

Mensaje por Luismi »

Realmente es algo que depende del asistente que lleve el tribunal. Normalmente las conversaciones se centran en un único tema por opositor. Puede ser que las preguntas sean muy tasadas en el sentido de que sean independientes de las respuestas o bien puede ser que se establezca una conversación, con preguntas al hilo de lo que habías contestado antes. El año pasado había dos asistentes y cada uno seguía un criterio; según quién te tocara lo hacías de una forma o de otra.

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda parte oral

Mensaje por engard »

genial, con eso me sobra.

Muchas gracias:-D

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2010”