sesiones 9 y 10

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
opositor5
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Dic 2010, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

sesiones 9 y 10

Mensaje por opositor5 »

Hola, alguien podria comentar que se pregunto en las sesiones de los dias 9 y 10?
Y que nivel de ingles creeis que hubo?

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por Orion »

Ya puestos... de hoy también. ¿Estáis viendo un nivel homogeneo en las sesiones y entre las distintas sesiones o, por el contrario, se aprecian diferencias significativas?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por Akenaton »

Yo no he ido ni el 9 ni el 10 pero he ido a otras dos sesiones y me parece que el nivel es bastante bueno.

Hay gente que habla mejor o peor, mejores pronunciaciones o peores, pero todo el mundo habla y es capaz de seguir la conversación. Cosa que es en todo caso admirable, ya que es muy * verse ahí, con todo ese protocolo y empezar a hablar sin pararte a pensar un momento.

A mi me parece que el nivel es muy alto. Yo todavía no lo he hecho y no sé por donde voy a salir, porque las preguntitas de marras a veces son tela marinera. La verdad es que me da bastante miedo bloquearme.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por jfuentes »

Sabéis si se están alternando los dos profesores? El año pasado creo que cada sesión estaba uno de ellos, y era fácil calcular con quién te iba a tocar. ¿Cuánto tiempo se tiran por opositor? ¿Qué tal las traducciones?

Gracias!

opositor5
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Dic 2010, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por opositor5 »

Yo estuve en una de las primeras lecturas. Las traducciones estaban muy bien, y llegaban mas o menos hasta el punto cuatro, incluso alguno hasta el quinto.
Y todos se defendían bastante bien en ingles. No era mas de cinco minutos por persona, no hace falta que estés los cinco minutos hablando, el profesor te va haciedo preguntas.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por Orion »

Pues, por lo que decís, después de esto van a tener que reescribir los textos que dice que en España el nivel de idiomas es muy bajo, porque si llegaron hasta el punto 5 y encima hablaban tan bien.... :shock:
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por DrZ »

Hola, yo he ido a varias lecturas, tanto de este año como del pasado.

Mis impresiones son que el nivel es, objetivamente, bastante más alto.

El año pasado alrededor de un 10% de los que aprobaron el 1º no llegaron a examinarse del 2º. Eso hace que de la cifra final de suspensos que hubo (un 40%), "sólo" el 30% se hubieran defendido siquiera. Este año en las tres sesiones a las que asistí no faltó nadie. (Quizás sea debido a que al reducir tanto las plazas este año sólo han aprobado el 1º personas que se han esforzado muchísimo y que no están dispuestas a regalar su suspenso en el 2º tan fácilmente).

Recuerdo el año pasado que había gente con una traducción muy breve. Este año, de las 21 personas que vi, sólo una no llegó al 1º de los 6 puntos. La mayoría se quedaron en el 2º o el 3º, lo cual es un volumen medio traducido muy superior al del pasado año (llegar a la mitad del 3º equivale a traducir el 100% de las 508 palabras del año pasado y muy poca gente entonces acabó la traducción).

La calidad de la traducción varía. En general todos captaron la esencia de cada una de las frases del texto, así que la mayoría de las diferencias versan en pequeños matices normalmente asociados a las palabras más difíciles (edge, to spill over, breakthroughs, etc.). Por ello yo creo que la única forma de evaluar a los opositores correctamente, aún cuando pienses que lo sabes de memoria por haberlo sufrido, es llevar el texto impreso a las lecturas. De nuevo sí se podía observar cómo había auténticas máquinas que traducían todas y cada una de las palabras correctamente y cómo otros tenían problemas con otras incluso más comunes.

En cuanto a la conversación también hay diferencias. No tanto en la pronunciación, sino sobre todo en la construcción de las frases, en los errores gramaticales, en la fluidez o en la dificultad de la idea expresada (no es lo mismo explicar que "ayer fui al parque" que "ayer fui a pasear a mi perro por el parque porque notaba que necesitaba despejarme un poco", aunque gramaticalmente ambas frases esten bien).

De todas formas quiero volver a reseñar lo que comenté al principio: el nivel este año está siendo mucho más alto, sin duda porque se ha acabado la sensación de que el examen de inglés una maría y porque este año se están presentando al 2º la práctica totalidad de los que aprobaron el 1º.

Para que pasaran opositores con un nivel similar al del año pasado bastaría con una criba del 15-20%. Pero mucho me temo que el porcentaje de suspensos será mayor.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por Orion »

Gracias por tu aportación. Por curiosidad: ¿cuántas veces has asistido este año? ¿han sido todas seguidas o has ido en diferentes semanas?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: sesiones 9 y 10

Mensaje por DrZ »

Este año fui 3 veces. El año pasado, 2. Saludos.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2010”