Sesiones del 20 Dic

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sesiones del 20 Dic

Mensaje por lcg »

Hola,

¿Qué tal hoy lunes las sesiones? ¿cómo ha sido el nivel? ¿por la mañana? ¿por la tarde?

¡Gracias!

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por ggargon »

Hola, puedo hablar de la sesión de tarde.

Sobre el nivel, yo creo que medio-alto y sobre los temas:

- Militares.
- Hackers.
- Sociedad que envejece.
- Deporte y salud.
- ....

Del resto ahora mismo no em acuerdo de más.

lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por lcg »

Y por la mañana, ¿qué tal? ¿alguien ha ido?

¡Gracias!

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por v_b_v_madrid »

Yo me he examinado esta mañana, y a mi el nivel me ha parecido alto.
Yo llegué al punto 5 (me quede al principio) y salvo otra opositora, fui el que menos traduje (una chica termino el texto y otra casi).
Y en el dialogo a mi me ha parecido que había buen nivel.

Un saludo

opositor5
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Dic 2010, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por opositor5 »

Y quien fue el profesor?
Si alguien pudiera poner también las preguntas de por las mañanas.
Gracias

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por ggargon »

El profesor por la tarde fue la chica.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por apachito »

v_b_v_madrid escribió:Yo me he examinado esta mañana, y a mi el nivel me ha parecido alto.
Yo llegué al punto 5 (me quede al principio) y salvo otra opositora, fui el que menos traduje (una chica termino el texto y otra casi).
Y en el dialogo a mi me ha parecido que había buen nivel.

Un saludo
Esta claro que en algunas aulas han dejado más tiempo que en otras, lo de todos los años...

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por DrZ »

apachito escribió:
v_b_v_madrid escribió:Yo me he examinado esta mañana, y a mi el nivel me ha parecido alto.
Yo llegué al punto 5 (me quede al principio) y salvo otra opositora, fui el que menos traduje (una chica termino el texto y otra casi).
Y en el dialogo a mi me ha parecido que había buen nivel.

Un saludo
Esta claro que en algunas aulas han dejado más tiempo que en otras, lo de todos los años...
Eso os lo puedo confirmar sin el menor género de dudas.

De hecho, yo lo que hago es siempre poner el cronómetro hacia delante y no hacia atrás, para evitar que el pitido de mi reloj cuando llegue a los 30 min alerte al tribunal de que ya ha transcurrido el tiempo reglamentario.

En mi aula dejaron 31' 40". 1' 40" parece poco, pero es la diferencia entre traducir 3 ó 4 líneas (al final se escribe más rápido).

Para mi perfecto porque me ha beneficiado, pero no deja de ser una injusticia que puede significar fácilmente la diferencia entre un aprobado y un suspenso. Francamente no entiendo una injusticia semejante fácilmente subsanable con un reloj digital.

El tribunal debería cuidar estos detalles: opositando se le va la vida a muchos...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por Orion »

¡Vaya!, pues eso que dices no es ninguna tontería. En 1:40 da tiempo a escribir bastante, sin duda.

Es más, alguien me comentó que en una de las aulas el cuidador interrumpió cuando ya habían empezado para hacer un comentario de no se qué cosa.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por parrilla »

De todas maneras... no os parece que siempre buscamos cualquier razón para justificarnos... si uno mira en todas las sesiones... y lo mismo se refleja en la encuesta que se hizo en preparatic... la media está en llegar al punto 2 o punto 3... por lo que me parece un poco arriesgado decir que por 1min de más en una clase (si es que realmente fue así), la gente es capaz de escribir del orden de 250 palabras más... que es a lo que equivale más o menos llegar al final del punto 5 o al del punto 6. Si fueran capaces de escribir a esa velocidad... habrían terminado el texto en 3minutos!!!

Además, se ha visto cómo en otras sesiones ha habido bastante gente que ha llegado al punto 5 o al 6, y que estarían en otras clases.

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por Akenaton »

Hombre ... justificarnos, justificarnos.

Hay gente en mi clase que llegó al punto 5 con el mismo tiempo que tuve yo, que me quedé en la media. Son destrezas y por supuesto que tienen mucho mérito.

Pero no es justo que no se controle bien el tiempo ó que se interrumpa en medio de un examen ... no es justo si puede ser uno de los motivos de suspenso; no sé cuanto importara la longitud del texto, pero si es un factor discriminatorio pues hombre, da rabia.

Bueno, la suerte está echada. Yo este año creo que el 90% de la gente merece pasar; veo el nivel muy alto y a todo el mundo muy preparado;

La verdad es que quedarse en el ingles sería durillo ...

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por peper_2009 »

parrilla escribió:De todas maneras... no os parece que siempre buscamos cualquier razón para justificarnos... si uno mira en todas las sesiones... y lo mismo se refleja en la encuesta que se hizo en preparatic... la media está en llegar al punto 2 o punto 3... por lo que me parece un poco arriesgado decir que por 1min de más en una clase (si es que realmente fue así), la gente es capaz de escribir del orden de 250 palabras más... que es a lo que equivale más o menos llegar al final del punto 5 o al del punto 6. Si fueran capaces de escribir a esa velocidad... habrían terminado el texto en 3minutos!!!

Además, se ha visto cómo en otras sesiones ha habido bastante gente que ha llegado al punto 5 o al 6, y que estarían en otras clases.
Yo también llevo cronómetro y en la mía clavaron el tiempo, así que 1 minuto 40 segundos son una diferencia notable... Lo que dice otro compañero al final ya escribes más...

En fin, la suerte está ya echada. ¿Habrá noticias el jueves? Espero que sí, mejor saberlo para bien o para mal

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por DrZ »

parrilla escribió:De todas maneras... no os parece que siempre buscamos cualquier razón para justificarnos... si uno mira en todas las sesiones... y lo mismo se refleja en la encuesta que se hizo en preparatic... la media está en llegar al punto 2 o punto 3... por lo que me parece un poco arriesgado decir que por 1min de más en una clase (si es que realmente fue así), la gente es capaz de escribir del orden de 250 palabras más... que es a lo que equivale más o menos llegar al final del punto 5 o al del punto 6. Si fueran capaces de escribir a esa velocidad... habrían terminado el texto en 3minutos!!!

Además, se ha visto cómo en otras sesiones ha habido bastante gente que ha llegado al punto 5 o al 6, y que estarían en otras clases.
Hola, no me has entendido...

Al comentario de que "en algunas aulas se han dejado más tiempo que en otras" yo añadí que era cierto, porque en mi aula dejaron 1' 40'' más. Pero en ningún momento dije que yo hubiera hecho el examen en la misma aula de los que se examinaron ayer.

El caso es que el tribunal no está midiendo bien el tiempo. Mi cronómetro lo mide con una gran precisión y, además, cuando le comenté el hecho del tiempo extra a uno que estaba en mi misma aula, me dijo que él también había notado más de un minuto y medio.

No se trata de buscar excusas, habrá gente que aún teniendo muy poco tiempo sacará muy buena nota, pero es indudable que con 1' 40'' puedes escribir mucho o leerte un par de frases previamente para pillarle el sentido y luego traducirlas con mejor calidad.

No estamos hablando de 5 ó 10 segundos, estamos hablando de una facilidad significativa de la que han disfrutado unos opositores y otros no.

El 2º ejercicio tiene momentos completamente subjetivos, como la evaluación de un examen oral, dónde a uno le pueden hacer preguntas más fáciles o que dé la casualidad de que se las preparó el día anterior. Creo que esos momentos son inevitables, pero medir el tiempo debería ser objetivo e igual para todos.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones del 20 Dic

Mensaje por Orion »

parrilla escribió:De todas maneras... no os parece que siempre buscamos cualquier razón para justificarnos... si uno mira en todas las sesiones... y lo mismo se refleja en la encuesta que se hizo en preparatic... la media está en llegar al punto 2 o punto 3... por lo que me parece un poco arriesgado decir que por 1min de más en una clase (si es que realmente fue así), la gente es capaz de escribir del orden de 250 palabras más... que es a lo que equivale más o menos llegar al final del punto 5 o al del punto 6. Si fueran capaces de escribir a esa velocidad... habrían terminado el texto en 3minutos!!!

Además, se ha visto cómo en otras sesiones ha habido bastante gente que ha llegado al punto 5 o al 6, y que estarían en otras clases.
Pues yo no se tu, pero si me dan a elegir, preferiría haber estado en el aula en la que dieron casi 2 minutos extra, qué quieres que te diga. Sobre todo si, como decís, el nivel está alto y bastante parejo. Pequeñas diferencias son las que abren la puerta al tercero. Míralo así: estando en el mismo aula, a ti te quitan el ejercicio casi dos minutos antes que al de al lado, ¿qué dirías?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2010”