Forma de enfocar este examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
carpin
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2009, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Forma de enfocar este examen

Mensaje por carpin »

Pues eso, ¿cuál es la mejor forma de enfocar este examen? ¿Los temas de CEF son suficientes? Recomiendan en las academias mirar otras fuentes concretas? Qué método habéis seguido los que lo habéis preparado otros años??

Muchas gracias.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Forma de enfocar este examen

Mensaje por cantimploro »

Con alegría y buen humor.

(Bueno, es una buena forma de enfocar cualquier cosa... no puedo decir mucho más porque nunca me he presentado).

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Forma de enfocar este examen

Mensaje por jfuentes »

Te tienes que saber bien la teoría de CEF, pero además procura estar al tanto de las noticias económicas y políticas de las semanas anteriores al examen, para poder exponer en un contexto real tus conocimientos.
También se recomienda meter algún dato que haya salido en fechas cercanas acerca del PIB, de alguna estadística del INE o de Eurostat (ej. tasa de paro), y todo lo que se te ocurra que puede diferenciar tu examen del resto.

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Forma de enfocar este examen

Mensaje por engard »

Si te sobra tiempo:
1.- Estudiate la teoría.
2.- Estúdaite los planes, los datos importantes.
3.- Estúdaite todas las cifras que creas que puedan caer-
4.- Relacionalos en tu cabeza
5.- Disfruta del camino.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Forma de enfocar este examen

Mensaje por E.Garcia »

En mi caso, no iba al CEF cuando aprobe la oposición, aunque si tenía los apuntes. Como norma general, utilizaba estos temas como indice y después me hacia resúmenes propios a partir del material del CEF y material que buscaba por Internet. El resultado es que mi examen se parecía poco al resto, lo cuál es un riesgo pero sirve tambien para que te hagan algo de caso los señores del tribunal.

Un aspecto importante, es hacer mucha práctica, y saber combinar todos los ingredientes que vayas acumulando con gracia y salero. Las preguntas son muy abiertas, con lo cual como presentar las respuestas es siempre un aspecto importante.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2010”