Duda sobre cómo estudiar el tercero

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por RACHEL »

En relación al tercer exámen, que por cierto, la verdad es que no se por donde cogerlo, tengo la duda de si te preguntan por ejemplo sobre política ambiental o sobre la igualdad de trato, ¿tendrías que contar todos los planes y cada una de las leyes, o no sería necesario entrar tan en detalle? :?

Un saludo!

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por jasanchezbl »

Depende mucho del tema del que vayas a escribir.
Yo intentaría enfocarlo como si estuvieses escribiendo un informe/ensayo para un jefazo.

Normalmente, no tendrás que tocar un solo tema, si no crear un ensayo a partir de varios temas relacionándolos por ejemplo: economía - medioambiente, igualdad de trato - sociedad española, administración - TIC, ...

No tendrás que saberte cada plan y cada ley al detalle, pero sí las más importantes y qué es lo que pretenden, también poner un poco de antecedentes a esos planes o leyes, etc. No se trata de soltar un rollazo, se trata de hablar de cómo esos planes o leyes han funcionado en la política ambiental y qué pretenden solucionar.

Luego lo de poner más o menos detalle, eso dependerá de la cantidad de temas sobre los que tengas que hablar, y lo rápido que escribas!

Espero que te ayude la explicación.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por RACHEL »

Pues la verdad es que sí me ha servido, muchísimas gracias!, y mucha suerte para el exámen! :P

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por Julio »

De todas formas aquí tenéis un buen trozo del 3er. examen resuelto, pregunten lo que pregunten :P

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por Orion »

La experiencia me dice que si te conoces la historia de España desde la reconquista la puedes meter te pidan lo que te pidan y no sólo eso, te garantiza un 20 como poco. Eso si, asegúrate de poner en la última línea alguna de las palabras contenidas en el tema desarrollado, para que la conexión nudo-desenlace quede bien patente (sobre todo para que no se quede la duda en el ambiente sobre qué tema has desarrollado).
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por jfuentes »

Yo ya me he aprendido la lista de reyes godos. Este año sí que sí! 8)

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por Orion »

Pues voy a tener que revisar los apuntes, porque tenía a Osobuco entre ellos y me acabo de enterar de que es una forma de preparar la carne. :oops:

Ahora mismo me pillas en la Biblioteca Nacional, intentando averiguar la hora exacta en la que zarpó el barco que se llevó a los últimos moros expulsados de Al-Andalus.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por cantimploro »

Seguid, seguid estudiando eso, que este año se lo lleva un servidor. Tengo ya memorizadas las dimensiones, código de color Pantone, precio de segunda mano en el Mercado de Indias, y composición química en formato normalizado IUPAC de cada uno de los abalorios que Guacanagari le dio a Colón para Isabel la Católica.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por Orion »

Bah, ese dato me lo tropecé en el trigésimo libro que estudié sobre la Conquista de América (por si cae algo relacionado con Obama), pero... ¿a que no sabes el nombre del perro del primo del cuñado del vecino del tipo que le proporcionó los abalorios?

Este año se van a quedar "acongojaos" con el nivel de la peña.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por cantimploro »

El nombre de antes o después de la operación? Porque al principio era gato...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre cómo estudiar el tercero

Mensaje por Orion »

¡Horror! eso no lo sabía. Tanto traducir del castellano antiguo pa ná. Ya puedo hincar los codos... :lol:

Por cierto, en uno de los textos antiguos se hacía referencia a una fuente "Guglius". La cosa es que me suena, pero no sé de qué...
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2010”