JEE vs LAMP

Cerrado
ira
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2009, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

JEE vs LAMP

Mensaje por ira »

Hola a todos,

Estoy preparando el cuarto exámen y tengo una duda con respecto a la elección de la plataforma tecnológica.

Tengo claras las ventajas de elegir JEE frente a .NET y también que las directrices de la AGE se enfocan hacia el uso de JEE. Sin embargo, no tengo claras las ventajas de JEE frente a LAMP para argumentar mi elección. He leído que "Está más recomendado JEE para aplicaciones empresariales" aunque sin embargo veo grandes páginas como Facebook o Youtube o Flirck que eligen a LAMP como plataforma. También he leído argumentos del tipo "JEE te permite hacer una mayor separación en capas" pero he visto que también existe la misma opción con PHP... ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: JEE vs LAMP

Mensaje por ahh »

ira escribió:Hola a todos,

Estoy preparando el cuarto exámen y tengo una duda con respecto a la elección de la plataforma tecnológica.

Tengo claras las ventajas de elegir JEE frente a .NET y también que las directrices de la AGE se enfocan hacia el uso de JEE. Sin embargo, no tengo claras las ventajas de JEE frente a LAMP para argumentar mi elección. He leído que "Está más recomendado JEE para aplicaciones empresariales" aunque sin embargo veo grandes páginas como Facebook o Youtube o Flirck que eligen a LAMP como plataforma. También he leído argumentos del tipo "JEE te permite hacer una mayor separación en capas" pero he visto que también existe la misma opción con PHP... ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
LAMP -> Linux, Apache, Perl, PHP

Una ventaja de J2ee frente a LAMP seria las multiples opciones disponibles, tanto libres como de pago... (aunque ahora con Oracle detras es un menos ;) ....) Plataformas, servidores de aplicaciones, frameworks, tecnologias...

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: JEE vs LAMP

Mensaje por aet »

Esta es un tema interesante.

Como apuntaban, LAMP son un conjunto de herramientas, mientras que JEE es un estándar con distintas implementaciones. Esto favorece a JEE, puesto que muchos profesionales, reticentes a usar software libre, pueden utilizar JEE sin usar software libre (esta actitud me parece equivocada, pero he constatado en mi experiencia como externo y como funcionario estas reticencias).

Otra ventaja es la inercia. JEE se afianzó en el mundo del software cuando LAMP estaba (y en cierto modo sigue estando) centrado en el mundo web (¿Una capa de negocio con PHP que pueda llamarse, por ejemplo, desde un cliente pesado?). En mi Ministerio, por ejemplo, la opción tecnológica se hizo hace tiempo y lo mejor es ser coherente. Sólo para aplicaciones que no van a necesitar mantenimiento de código y si no hay opciones similares (o solamente algo peores) en JEE se opta por PHP. Eso facilita el aprovechamiento al máximo de los recursos, que mayoritariamente son expertos en JEE.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: JEE vs LAMP

Mensaje por primolarry »

Hola,

Al final, puedes defender cualquier opción. Si argumentas bien por qué optas por LAMP (en parte, ya lo haces en tu primer post) es una opción perfectamente válida. De hecho lo puedes usar para aportar algo diferente, porque casi todo el mundo tira(mos) por J2EE

Un saludo

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: JEE vs LAMP

Mensaje por Gandaya »

ahh escribió:
LAMP -> Linux, Apache, Perl, PHP

Una ventaja de J2ee frente a LAMP seria las multiples opciones disponibles, tanto libres como de pago... (aunque ahora con Oracle detras es un menos ;) ....) Plataformas, servidores de aplicaciones, frameworks, tecnologias...
LAMP --> Linux, Apache, MySQL, PHP. El PHP se puede puede sustituir con Perl o Python.

A mi me comentaban que LAMP es de hippies :wink:

ira
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2009, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: JEE vs LAMP

Mensaje por ira »

Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: JEE vs LAMP

Mensaje por yep »

Puedes buscar algunos factores diferenciales. En líneas generales, si la solución que necesitas está orientada al entorno web principalmente, puede que LAMP sea la opción más apropiada a priori. Si el proyecto es para una aplicación en la que la parte web sea menos importante que la lógica de negocio, en principio yo me inclinaría sin dudarlo por JEE.
¿Por qué?:
- Robustez.
- Rendimiento.
- Seguridad.
- Integración con otras soluciones.
- Disponibilidad de personal cualificado tanto para el desarrollo como para la implantación y el mantenimiento, ya se ha comentado.
- En general, suele haber más donde elegir como bien han apuntado antes.

No pierdas de vista algún factor que pueda ser decisivo. Por ejemplo, si la solución necesita las características (las que sean: rendimiento, seguridad, administración ...) de un motor de base de datos como Oracle, LAMP no es la solución más apropiada.

Es un debate muy amplio como para desarrollarlo aquí. Estoy seguro de que se pueden encontrar estudios y comparativas que argumenten con datos las diferencias entre ambos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”