¿Fecha del 4º?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por cantimploro »

Claro que puede haber gente que conozca a alguien del tribunal, y no se por qué no va a ser legal. Supón, y no es mi caso, que has trabajado para determinados contratos con un ministerio y luego aparece en el tribunal el jefe de área con el que estuviste. Lo que puede ser para bien o para mal, indistintamente, pero en cualquier caso, no es causa de exclusión.

Lo de haber sido profesores, ni si quiera se si se referian a este año o a pasados. Supongo que no este año. Personalmente, ni los conozco, ni he asistido nunca a nada del CEF, pero yo también he oido lo de que suelen atinar con las fechas, y en cualquier caso es algo que no debe ser dificil verificar empíricamente.

Y a todo esto, las páginas del INAP siguen caidas y ahora también las del MPT... hmmm...

aclaración de Preparatic: No hay constancia de que ningún profesor del CEF sea miembro del tribunal

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por RACHEL »

Si, si lo de conocer a gente del tribunal puede pasar, pero que sean profesores de una academia, es lo mismo que se planteaba con lo del exámen de inglés

aclaración de Preparatic: No hay constancia de que ningún profesor del CEF sea miembro del tribunal

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por jfuentes »

cantimploro escribió:Claro que puede haber gente que conozca a alguien del tribunal, y no se por qué no va a ser legal. Supón, y no es mi caso, que has trabajado para determinados contratos con un ministerio y luego aparece en el tribunal el jefe de área con el que estuviste. Lo que puede ser para bien o para mal, indistintamente, pero en cualquier caso, no es causa de exclusión.
Hombre... pues qué quieres que te diga.... es muy fácil así hacer las cosas a dedo. O q los de CEF sepan qué quiere el tribunal simplemente por estar en la academia. Pase lo que pase cuando acabe el proceso, desde luego voy a tirar de ese hilo, eso no puede ser asi.

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por heilung »

Yo estoy en CEF y os puedo decir que tienen poca idea tirando para ninguna sobre las fechas de las cosas. Ya se han equivocado más de una vez, y además son poco transparentes porque no te dicen lo que saben realmente. Así que en ese sentido estamos igual de perdidos que el resto.

Por otro lado, sobre lo de profesores que son tribunal, lo único que nos han dicho es que en el tribunal hay ex-alumnos de CEF, pero vamos, entre eso y lo que ha dicho alguien en el foro hay una diferencia. Nada semejante a lo de la academia de inglés de los asesores del 2º ejercicio.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por amg »

Es inevitable que haya gente que se presente que conozca a gente del tribunal, daros cuenta de que hay mucha gente en el proceso que ya está dentro de la administración.
"Conocer" es un termino muy amplio y sería casi imposible formar un tribunal sin que nadie del tribunal conociese a nadie de la oposición. Otra cosa es que hablemos de vínculos familiares de algún tipo, en cuyo caso esa persona no podría formar parte del tribunal.

Lo que no es posible es que haya gente del tribunal que de clases en el CEF, existe una incompatibilidad por motivos evidentes. Creo que desde que dejas de dar clase tienes que esperar 5 años para poder ser tribunal.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por jfuentes »

Pues eso que lo decida quien lo tenga q decidir, pero no puede ser esto. No se puede ser juez y parte, y que tengamos que creernos que es un proceso imparcial.

aclaración de Preparatic: No hay constancia de que ningún profesor del CEF sea miembro del tribunal

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por heilung »

Os vuelvo a decir que, actualmente al menos, no hay miembros de tribunal que den clase en CEF, eso es un bulo que está soltando alguien.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por amg »

El tribunal es imparcial y está formado por un número suficientemente grande de personas como para que existan suspicacias de ningún tipo.

Y lo del CEF ya he dicho que no es así, no hay miembros del tribunal dando clases en el CEF.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por peper_2009 »

A ver con estas cosas. El que tenga pruebas que las aporte. El que no que calle y que deje de decir tonterías. Personalmente no me puedo creer que alguien que está en el CEF esté en en el tribunal porque eso es lo más fácil de comprobar del mundo.

Todos los años estamos igual. Esto es como la gente que miente en el primer examen. Lo dicho, quien tenga pruebas que las diga y quien no que vaya a marear a otra parte.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por jfuentes »

Vamos a ver, estoy de acuerdo con que si no es así y alguien ha metido el bulo, se le mande a las hogueras y nos deje a los demás estar tranquilos. Pero lo que no voy a dejar pasar es que esto ocurra o haya ocurrido, se sepa y se permita o se deje de tapadillo. Por eso en cuanto acabe el proceso me pondré a investigarlo. Estas cosas no me han gustado nunca y desde luego no se puede dejar pasar, pero que lo juzgue quien sea competente, no nosotros, ni preparatic ni cef.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por Orion »

Bueno...je, je. Si hay gente en el tribunal del Cef, les deben de haber tratado mal, porque, en mi opinión, el Cef no está saliendo bien parado este año. El primer ejercicio se ha alejado mucho de lo convencional, y el Cef imagino que no lo habrá previsto así. En cuanto al tercero, en mi sesión se apreciaba claramente quienes eran "cachorros" del CEF, porque casi decían lo mismo (yo lo llamo ejercicios "La Cocinera", porque vienen precocinados) y puedo decir que algunos no pasaron y otros sacaron unas notas tirando a bajas. Los que sacaron mejores notas fueron los que se apartaron de esa linea.

Y en cuanto a ser "ex-alumno" del Cef, he de decir que los del Cef tienen un poco de morro, porque en cuanto compras su temario del 3º pasas a engrosar ese exquisito grupo. Y lo digo yo que lo compré hace tiempo, aunque casi no lo he usado porque me pareció infumable, y desde entonces tengo esa etiqueta, a pesar de que no he pisado sus instalaciones. Así que, si un día apruebo, apareceré en sus estadísticas de "alumnos del CEF" que han superado la oposición.

Yo considero que las oposiciones de la AGE son un ejemplo de limpieza que ya podrían seguir en muchas otras administraciones.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por cantimploro »

Huy la que he armado :)

Por si alguien tiene alguna duda sobre lo que puse arriba:
- Nadie me ha dicho, que ningún miembro del Tribunal esté dando clases en el CEF actuamente. Mi post de arriba, que ahora corregiré, decía "son profesores". Eso ha sido un lamentable descuido mío. Tendría que haber escrito "habían sido profesores".
- Sí me han dicho que algunos habían dado clases. No pregunté cuándo. Asumí que este año no, por razón de incompatibilidad obvia, y no le di más importancia. Como interesado en el proceso, ya os podéis imaginar que si hubiera sospechado de algo raro habría sido el primero en mosquearme. No fue así, y de hecho, lo que yo he oido siempre es que la selección TIC es bastante seria, y hasta ahora desde luego no he visto nada que me haga pensar lo contrario.

Dado el revuelo, he pedido aclaración, y aunque mi interlocutor no se acuerda exactamente de cuándo fue eso, estamos hablando de "tal vez" y de "en torno a los años 2002 o 2003", así que si el plazo de incompatibilidad es de 5 años, cosa que tampoco sabía, se cumpliría sobradamente.

Así que pido disculpas porque en ningún momento fue mi intención sembrar ninguna duda sobre la legitimidad del proceso. Como decís, estas cosas son fáciles de verificar.
eso es un bulo que está soltando alguien.
Mala información y peor expresión son una combinación muy peligrosa, y encima a estas alturas con la tensión que tenemos todos, pues peor. Como tal bulo, nunca hubo intención como digo arriba. Lo siento.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por Orion »

cantimploro escribió:Huy la que he armado :)
Como el Tribu convoque el ejercicio antes de tiempo por verse arrastrado por la "operación Cantimploro" juro que corro a gorrazos a alguien.... ;.)
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por cantimploro »

Ya me estoy yo dando de coscorrones...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Fecha del 4º?

Mensaje por Orion »

Sugiero que te cambies el nick por "Deep throat"
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”