Pasarela de pagos de AEAT

Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por RACHEL »

La pasarela de pagos de la AEAT, ¿es sólo para tasas?, ¿o sirve también para otro tipo de pagos, tipo facturas como justificación para subvenciones, o inscripción de alguna cosa?, no lo tengo yo muy claro...

Gracias! :)

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por progreso91 »

Lo que pone en la pagina de la AEAT es que se puede utilizar para pago de impuestos, tasas y deudas a través de Internet.

En lo que respecta a impuestos y tasas pues está mas o menos claro, pero..¿deudas?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por cantimploro »

Entiendo que, como mínimo, se podrán pagar las deudas con Hacienda, por ejemplo, las derivadas del impago o declaración incorrecta de algún impuesto. Un servidor lo ha usado a título particular, un año que vendí un piso y cometí un error con la declaración. Recibí una paralela, y una vez aclarado el error y realizada la declaración correcta, el importe que faltaba aparecía en el epígrafe de "Deudas" de la oficina virtual de la AEAT, con un código NRC asignado. Pude pagarlo online. Supongo que la pasarela de pagos también contemplará este tipo de supuestos con empresas u otras instituciones.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por luke2 »

RACHEL escribió:La pasarela de pagos de la AEAT, ¿es sólo para tasas?, ¿o sirve también para otro tipo de pagos, tipo facturas como justificación para subvenciones, o inscripción de alguna cosa?, no lo tengo yo muy claro...

Gracias! :)
Creo que tienes un pequeño cacao con las facturas. En subvenciones tienes tres actores: el que concede la subvención, el beneficiario de la misma, y un tercero al que contrata el beneficiario para realizar el proyecto. La factura la emite el tercero, dirigida al beneficiario. Después el beneficiario la presenta al que concede la subvención para justificar que se ha gastado el dinero en lo que dijo que se lo gastaría.

Por tanto la agencia tributaria no tiene nada que ver con esas facturas.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por RACHEL »

Si, la verdad es que tengo un poco de lío :) . Ok, entonces en este caso no intervendría la AEAT porque lo que presentas es una factura, claro, pero no pagas nada, ¿no?

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por ard »

Hola

Respecto a esto a mi me surge la duda con el tema por ejemplo de las inscripciones a jornadas o congresos organizadas por un organismo (por ejemplo un ayuntamiento). Veo que red.es ofrece también un servicio de pago telemático al que se pueden adherir los organismos por convenio, pero en su documentación no me queda claro si es sólo para tasas y tributos o para pagos más genéricos, por ejemplo el de cuotas de inscripción que comento.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por amg »

Se hablo el año pasado http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=97&t=2928

No conozco mucho este tema y prefiero no mojarme. En cualquier caso, no tengais miedo a ir directamente a la fuente, en este caso red.es. Les poneis un email y lo peor que os puede pasar es que no os contesten

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por RACHEL »

Y ¿supone algún coste para el ayuntamiento o comunidad autónoma que use el STP de Red.es?

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por ard »

Gracias por el consejo amg, les he escrito y han contestado rápidamente, os lo copio:

A la pregunta ..."¿Qué tipo de pagos se pueden realizar a través del servicio de pago telematico de Red.es? He leido que está enfocado para tributos y tasas, pero ¿podría utilizarse para otro tipo, por ejemplo el pago de la cuota de inscripción por parte del ciudadano a unas jornadas organizadas por un organismo inscrito en el servicio?"

La respuesta por parte de red.es (administracionelectronica@red.es) ha sido:

"Con el Servicio de Pago Telemático se puede pagar todo lo contemplado en los Cuadernos Bancarios 60, 65 y 57 (Recaudación y otros ingresos Municipales, Recaudación de tributos, tasas, impuestos y otros ingresos autonómicos y Cobros por ventanilla y autoservicio).
Un ejemplo del cuaderno 57 sería el pago de las matrículas de las Universidades."

Revisando por encima información del cuaderno bancario 57 yo creo que si que valdría para cobros genéricos, aunque no las tengo todas conmigo...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pasarela de pagos de AEAT

Mensaje por cantimploro »

En la descripción del servicio SPT de red.es, pone explícitamente que se basa en la pasarela de pagos de la AEAT (que es la que ofrece el MPTAP). Y desde luego la descripción técnica del servicio, concuerda con eso.

Lo de que "se basa en" es un tanto ambiguo. No está claro por la redacción si quieren decir que lo utilizan (ofreciendo una pasarela al mismo con o sin valor añadido), o simplemente que se han basado en ese modelo.

Entiendo que lo lógico es lo primero, o todo el discurso de reutilización se lo estarían saltando a la torera, pero ¿alguien lo puede confirmar?

También me llama la atención que el MPTAP y el MICYT tienen lo que a priori me parecen competencias solapadas para proporcionar servicios horizontales a las AAPP, a través de la red SARA, o a través de red.es. Está claro que en muchos casos el enfoque y la "audiencia" es distinto, pero en otros como este lo veo menos claro. Se agradece luz :)

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”