Virtualización hardware

Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Virtualización hardware

Mensaje por RACHEL »

Sé que para la virtualización hardware está el VMWare, ¿pero alguien conoce algún otro?. Y de precios, ¿cuánto podría costar?, no tengo ni idea...

Gracias! :)

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Virtualización hardware

Mensaje por Walia »

CITRIX, Microsoft HiperV por un lado.
En el campo de Open Source, XenServer.

Sobre costes, pocas referencias tengo.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Virtualización hardware

Mensaje por RACHEL »

Muchas gracias Walia :)

adefuros
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2009, 20:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Virtualización hardware

Mensaje por adefuros »

Respecto al tema de precios, en la web de citrix y vmware dispones de precios de lista. Por otro lado si tu solución se apoya en tecnología Microsoft, siempre queda el recurso marketiniano de nuestros amigos de Microsoft donde según ellos su hypervisor es gratis, viene incluido en el coste de la licenciase windows server (eso si, dependiendo de la licencia que pages estándar, enterprise o data center, podrás virtualidad mas o menos maquinas virtuales)

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Virtualización hardware

Mensaje por eszer »

Las licencias de virtualización dependen de las cosas más diversas: números de cpu, de núcleo, de usuarios, de máquinas virtuales.... Además, algunos fabricantes (como vmware) han cambiado varias veces el modo de licenciamiento.

No te compliques de cara al presupuesto y di que el organismo ya tiene las licencias compradas.

Las soluciones virtualizadas son lo más indicado para proyectos de corto plazo: un sistema para subvenciones que va a existir 2 meses, notificación de un censo que se hace 1 vez cada 5 años....

Avatar de Usuario
dcb
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2010, 19:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Virtualización hardware

Mensaje por dcb »

En el mercado hay muchos hipervisores "bare metal". Los más importantes y que merece considerar son Xen (que es open source), los de VMWare (ESX, ESXi y VSphere) y el hipervisor de Microsoft (Microsoft Hyper-V Server 2008 R2). Pero casi todas las marcas tienen el suyo (por ejemplo, el hipervisor que viene con HP-UX es el único que virtualiza HP-UX sobre procesadores Itanium).
La estrategia comercial de los tres grandes es dar el hipervisor gratis y cobrar por las herramientas de gestión (VMWare Virtual center, Microsoft System Center Virtual Machine Manager, productos XenServer de Citrix para el hipersvisor Xen) o por funcionalidades extra (virtualización de escritorios, movimiento de máquinas virtuales en caliente, alta disponibilidad,...)
Decir un precio de estos productos es meterse en un berenjenal porque, como ya te han comentado, depende de muchos factores. En todo caso, es muy caro y puedes suponer que su coste está por encima de los 50.000 euros. Por tanto, sólo es razonable hacer compra de estos productos para proyectos muy grandes y pensando en el largo plazo. Así que yo te vuelvo a aconsejar que supongas que las licencias ya están compradas.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”