Desarrollo del exámen

Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desarrollo del exámen

Mensaje por RACHEL »

Hola!,

no tengo muy claro en la parte escrita del exámen, si hay que hacer el desarrollo en plan presentación, o más bien en forma de esquema, es decir, por ejemplo, a la hora de decir el software que se utilizará, no sé si habría que especificarlo en forma de apartados, o en plan redacción, si alguien me pudiese dar su opinición, se agradece

Muchas gracias! :)

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por amg »

cuanto más expliques lo que haces mejor. Piensa que el día del examen vas a leer lo que has escrito, leer una lista queda peor que leer un párrafo en el que explicas las decisones que tomas.

En el examen tendrás que valorar el tiempo que tienes, donde te ves más fuerte para entrar a fondo y donde te vas a quedar en la superficie. No creo que te de tiempo a entrar a fondo en todos los apartados, por lo que tendrás que elegir y algunas cosas te quedarán mas esquematicas y otras mas extendidas.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por eszer »

Mi consejo es que lo hagas en plan redacción. Cuando se lee en voz alta una lista, queda raro. Y ya si tiene subapartados, eso lo ve el que está leyendo el papel. El que sólo está escuchando, se lía.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por jfuentes »

eszer escribió:Mi consejo es que lo hagas en plan redacción. Cuando se lee en voz alta una lista, queda raro. Y ya si tiene subapartados, eso lo ve el que está leyendo el papel. El que sólo está escuchando, se lía.
Pero este año ellos tendrán fotocopias, no?

Una pregunta al hilo de esto... ¿mientras lees te interrumpen o primero lees todo y luego ya te hacen las preguntas?

Gracias!

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por eszer »

No siempre tienen fotocopias. Los últimos años, hay un proyector que apunta a tu papel. Leer de la pared es difícil. Los diagramas sí se ven bien.

Primero se lee, y después hacen preguntas. Sólo interrumpen si estás leyendo algo que no está en el papel.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por Emi »

De todos modos, tengan o no fotocopias, lo vas a tener que leer y esa lectura tiene que sonar fluída para que quede bien... yo nunca he conseguido que me quede bien la lectura en voz alta de un esquema o una lista

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por jfuentes »

Pero los diagramas los tienes que explicar, no? es decir, tienes que escribir algo debajo de cada diagrama porque en la lectura no puedes leer un dibujo (ej un dfd)

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por eszer »

Los diagramas se leen, más o menos.

Por ejemplo, cuando tienes un diagrama de casos de uso, señalas al diagrama, y explicas "Aquí tenemos un actor X, que inicia un caso de uso C..."

Eso sí, los tribunales suelen pararte si intentas aprovechar el momento para decir cosas que no están en el examen.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por jfuentes »

eszer escribió:Los diagramas se leen, más o menos.

Por ejemplo, cuando tienes un diagrama de casos de uso, señalas al diagrama, y explicas "Aquí tenemos un actor X, que inicia un caso de uso C..."

Eso sí, los tribunales suelen pararte si intentas aprovechar el momento para decir cosas que no están en el examen.
ah! gracias eszer, no lo sabía! pensaba que solo podías leer lo que estaba escrito, y q los diagramas tenían que quedar lo suficientemente claros como para ser entendidos sin tener que leerlos. :roll:

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por RACHEL »

Tengo una duda respecto al exámen

¿te permiten usar una regla para los diagramas y esas cosas?

Muchas gracias! :)

Evaprobar
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2011, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Desarrollo del exámen

Mensaje por Evaprobar »

Creo que sí, pero me parece más rápido a mano alzada

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”