Lecturas del cuarto

Cerrado
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas del cuarto

Mensaje por jfuentes »

Buenas,
En las convocatorias anteriores, ¿las lecturas se han hecho la siguiente semana al examen? Lo pregunto para planificarme las "vacaciones".
Gracias!

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por amg »

Sí, al menos el año pasado fue así

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por peper_2009 »

jfuentes escribió:Buenas,
En las convocatorias anteriores, ¿las lecturas se han hecho la siguiente semana al examen? Lo pregunto para planificarme las "vacaciones".
Gracias!
Yo que tú no me planificaba las vacaciones hasta que te salga el día de la lectura.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por cantimploro »

Cuánto suelen durar las lecturas del cuarto? Por estimar cuántos dias serán.

En el A2 (ejercicio de 3 horas) las lecturas eran aprox. media hora incluyendo preguntas, más 15 minutos que se tomaba el tribunal para deliberar.

En este a priori yo estoy estimando 1 hora incluyendo preguntas; si ven a 4 por día (asumiendo que no haya turnos de mañana y tarde) serán dos semanas en total y notas a primeros de abril. Con suerte, los agraciados tomarían posesión en enero de 2012.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por amg »

Con 5 horas de examen no creo que hagan más de tres por sesión, que es la norma habitual.

Los años anteriores se hacían sesiones de mañana y tarde de lunes a jueves y el viernes, o vísperas de festivo, que creo que este año no hay ninguna, solo por la mañana. Algunos días, por problemas del tribunal no había sesiones. Lo normal es que saquen el listado de la primera semana el día del examen y el listado de todos los días, la primera semana de lecturas.

Viendo lo que han hecho en los exámenes de este año, parece que solo os van a convocar una sesión por día.
Las sesiones son largas, una hora o más por opositor. La parte de la defensa dura entre 20 y 30 minutos, si bien el año pasado hubo varias que se fueron por los extremos (o sea más cortas de lo normal o más largas de lo normal).

Si este año hacen fotocopias de los exámenes y contando que los exámenes van a ser más largos, no sería raro que las sesiones se fueran a las 4 horas.

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por progreso91 »

Diosssssss, 4 horas !!! manda huevos!! Que * infierno

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por cantimploro »

Gracias amg.

progreso91: pero infierno para el tribunal no? :) 4 horas o más por sesión, con tres opositores por sesión. Para nosotros es duro y nos jugamos más, pero estar pendiente de todos los detalles de los exámenes y defensas cuatro horas al día durante tres semanas también se las trae...

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por progreso91 »

cantimploro escribió:Gracias amg.

progreso91: pero infierno para el tribunal no? :) 4 horas o más por sesión, con tres opositores por sesión. Para nosotros es duro y nos jugamos más, pero estar pendiente de todos los detalles de los exámenes y defensas cuatro horas al día durante tres semanas también se las trae...
Hombre, yo pienso en estos casos en el opositor, jejeje.

Si lees de primero, lo que quieres es pirarte cuanto antes (al menos yo pienso así).
Entiendo que por respeto a los compañeros se espere un tiempo normal, como en el 3º que eran 2 horas y 6 personas. Pero si acabas en 45 minutos y aun te quedan 3 horazas de espera..... bufff, no se no se.
Si lees de último, 3 horitas esperando a que te toque.... tampoco me mola mucho

De todos modos es cuestión de gustos, cada uno pensará de una forma diferente.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por amg »

Las 4 horas es una estimación mía por los cambios de este año.
El año pasado no se hacían fotocopias y eran 4 horas de examen. Las defensas eran; unos 2 o 3 minutos entre que el opositor se sentaba, abría el sobre, colocaba las hojas y se echaba un vaso de agua, unos 15-20 minutos leyendo y entre 20 y 30 de defensa. En total un poquito menos de una hora por opositor, contando con unos minutos entre cambio de opositor.

Si este año hay que sumar que los exámenes son más largos y que se fotocopien los exámenes, pues seguramente se superen las 3 horas en muchas sesiones. Claro, que a lo mejor el tribunal ya ha pensado en todo esto y busca la manera de aligerar el proceso.

pili
PreparaTIC XIX
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2010, 21:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto

Mensaje por pili »

Como dice amg es una estimación y salvo que cambie este año, el año pasado si leías el primero y tenías que irte (tren, avión, por gusto o lo que sea) lo decías al Tribunal, informabas claro, y te ibas. No había que quedarse "obligatoriamente", por lo menos el año pasado, este año ni idea cómo harán.

Y si leías el último y no querías escuchar lo anterior, pues esperabas fuera. (Lo decías también al Tribunal cuando hacían el llamamiento)

También estuve en sesiones de lecturas que si eran tres y sólo había dos y era más que de sobra la hora de empezar, se empezaba y cuando llegaba el turno del que faltaba se asomaban para ver si estaba fuera esperando, pero este año ni idea.

Pero más vale estar a la hora que te convoquen porque si no está el anterior a ti, raro pero puede ocurrir, le toca al siguiente.

Y si te toca en medio, pues como veas: escuchas todas, sólo la primera, te quedas a la última....

Se pasan volando las cuatro horas entre las lecturas y las defensas!

Suerte!

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”