opiniones

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por chuchurri0 »

Hola,
yo estoy de acuerdo con la opinión de Walia y estavezsi. El examen era bastante difícil, sobre todo por la cantidad de legislación que había que aplicar y por todo lo que abarcaba, pero yo creo que este tipo de examenes al final acaban siendo más justos porque preguntan realmente lo que quieren que sepas en lugar de darte lugar a plantar una plantilla. De cualquier modo, me ha parecido un examen más difícil que el de otros años por el hecho de que era muy distinto, pero espero que sean benévolos en las lecturas.

A mí, por cierto, también me ha parecido excesivamente largo. Yo solamente me he dejado la pregunta E sin contestar, pero las preguntas que van de la A a la D, las he contestado en media hora, con prisas y seguramente con más de un gazapo. De todas maneras, como he dicho, espero que sean benévolos en las lecturas, dada la gran dificultad y variedad del enunciado. Por lo menos, ya está hecho; lo cual, al menos para mí, supone un gran descanso (aunque todavía quedan las lecturas).

Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por Asesor »

Buf, estoy en ascuas... ¿Qué ha pasado? ¿Tan raro ha sido?

Bueno, lo que se suele decir en estos casos: fue raro para todos.

Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por heilung »

A mi me ha parecido muy en plan segundo examen del A2. Todo preguntas cortas, muy heterogéneas, y que van desde el informe ejecutivo al Sr. Ministro, al Diagrama de Secuencia pasando por una Planificación, conocimientos de Comunicaciones, Seguridad e Interoperabilidad. Han querido tocar muchos temas y no quieren tener que oir en las lecturas el típico informe con la misma estructura que ibamos a plantarle todos :P.

Yo estoy de acuerdo con que va a ser más fácil valorarlo. Solo con valorar cada pregunta de 0 a 3, podríamos obtener una puntuación de 0 a 51. Podríamos habernos imaginado algo así, sabiendo que este año va a estar más duro que nunca.

Pues nada. Ahora a la segunda parte!

mrcaliber
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 31 Mar 2009, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por mrcaliber »

Efectivamente, es más justo así. Creo que ya se han cansado de los plantillazos.
Kaka Grande!
Madrid campeón!

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por estavezsi »

mrcaliber: más justo y creo que además mucha mejor calidad de la selección del personal. Sobre esta base muy mal tiene que hacer el tribunal las cosas para que no entren los que más saben y visto los precedentes, cuento con que ahora también va a hacer bien su trabajo.

Yo he de añadir como comentario personal que unos de los problemas que he tenido para prepararme es una tremenda desmotivación por la injusticia que he observado en tantas ocasiones y la sensación de arbitrariedad que hemos compartido casi todos en más de una decisión del tribunal en este ejercicio, y no hablemos del tercero. Eso ha hecho que no me haya animado a prepararme a fondo ni este año ni el pasado, porque ¿para qué?. Si yendo preparado de modo mediocre puedes pasar perfectamente y al revés catear de mala manera, y eso sin contar el esfuerzo en balde cuando tienes tu carga del día a día del trabajo.

Si la perspectiva es ésta, la cosa cambia, y se parece más al primer examen. Durante la preparación puedes calibrar incluso más o menos el nivel en el que estás y si llegas a un determinado punto, puedes tener unas perspectivas claras y buenas.

En ese sentido, si esto fuese un cambio que ha llegado para quedarse sería una gran noticia, yo me volvería a animar a tomármelo en serio.
Última edición por estavezsi el 20 Mar 2011, 11:13, editado 1 vez en total.

drevin
PreparaTIC XXI
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2007, 23:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por drevin »

Pues yo también pienso que es más justo, se valora al que consigue controlar todos los temas que tocan y se entera de qué va todo el meollo...si bien no puedo negar dos hechos:

1.- El examen fue un infierno
2.- Puedo predecir lo que van a hacer con mi examen: guardarlo para cuando falte papel higiénico

Me apunto al futuro oscuro. Y lo digo después de haber dado unas vueltas al examen y saber por donde cojea y qué fallos hay.

Ciao!

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por engard »

Que si que es cierto que hay gente que pasa que no debería pasar el tercero es cierto.

Que si que es cierto que hay veces que la arbitrriedad existe también es cierto.

Escusarse en no prepararse bien las cosas porque no siempre es justo, es no igual que no esforzarse porque la vida puede depararte sorpresas.

Sinceramente, la excusa me parece eso, excusa. Si te preparas tienes más posibilidades, si intentas averiguar qué busca el tribunal, tendrás más opciones, lo otro es victimismo puro y duro.

Respecto a la justicia o injusticia, no tengo ni idea de si será más justo o menos, a priori parece que si, pero lo que si que me gustaríua decir es que aun así, la defensa lo es todo.

Saludos

riofrio
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2011, 16:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por riofrio »

Yo creo también que es más justo este año, porque, al haber más preguntas, es más fácil para el tribunal seleccionar a los que tienen perfil más amplio, más de gestión ¿no?

¿Está el enunciado completo en algún sitio?

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por estavezsi »

A ver Engard, ni victimismo ni excusas.

Es simplemente una opción personal de afrontar el proceso después de una serie de experiencias. No estaba dispuesto a invertir mucho tiempo y esfuerzo sin perspectivas más claras cuando no veo que esa inversión se puede recuperar con claridad. Es una simple opción y hay muchas otras maneras de verlo. No me ha salido en esta ocasión, me atengo a las consecuencias de mi estrategia y aquí no pasa nada.

Personalmente me hubiese venido mucho mejor un examen más genérico al estilo de los años anteriores que no hubiese requiere un conocimiento tan detallado, por ejemplo, de la LOPD y su Reglamento. Pero me alegro y felicito al tribunal por intentar, y creo que con acierto, solucionar este problema tan criticado del cuarto. Ya puestos, sugiero revisar el tercero en la misma línea.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por cantimploro »


Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por Josen »

Como opositor que no ha llegado al cuarto os quiero comentar sólo un par de cosas vistas desde fuera:

-Primero: la ley 25/2007 es una ley que muchos tenemos en nuestros apuntes de la oposición. Es decir (y sin chulearme), yo no me habria agobiado al verlo porque aunque se "supone" que no es una ley que debamos saberla, si deberíamos saber de qué va por encima. Comprendo que muchos no la hayais visto pero muchos en el examen seguro que sí.

-Segundo: Estoy de acuerdo con lo que decis muchos aquí. Aunque sea más duro y estresante me gusta más este tipo de examen. Van directo al grano a lo que te vas a dedicar si apruebas. Informes concisos y directos al grano para que lo lea en pocos minutos el jefe de turno. No una tesis doctoral de 45 paginas que en la pagina 3 ya estas dormido.

Apoyo el intento POSITIVO del tribunal del NO A LOS PLANTILLAZOS. A pesar de las inmerables 'cagadas' y sí, INJUSTICIAS que han hecho estos últimos años (y soy testigo).

Os deseo suerte a los que tenéis las lecturas ;);)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por cantimploro »

Josen, al margen de que nos pillara con el pie más o menos cambiado (también por lo largo del ejercicio), estoy de acuerdo en que este tipo de examen es más útil. Permite más diferenciación en las respuestas, hace más difícil el plantillazo, y nos obliga a trabajar más las defensas. Es solo una opinión, pero creo este examen permite valorar mejor lo que se supone que debe ser un perfil de A1: un gestor transversal, con una base amplia, y que se sepa mover en muchos ámbitos.

En cuanto a la ley, nos daban el texto de la misma. Incluso si no la habías oido nunca creo que eso no debía ser un problema porque en este sentido el ejercicio nos daba toda la información necesaria. Lógicamente, si alguien ya se la había mirado, y había hecho sus análisis de interacciones con la LOPD etc, pues eso que llevaba de ventaja.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por apachito »

Ahora lo que debería hacer el tribunal es publicar los criterios de valoración. Por ejemplo como va a puntuar cada pregunta y cada apartado (si es que ese es el criterio).
Finalmente debería publicar un listado de las notas de todos los opositores. detallando la calificación de cada apartado.
Si, ya se que es más fácil ser opaco que transparente.

Por cierto, ¿había que publicar en el BOE? ¿Y declarar el fichero a la AEPD?

Me han dicho que ya hay gente acampando en la puerta del INAP para pillar sitio mañana en las lecturas ¿Alguien me lo puede confirmar?

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por heilung »

apachito escribió: Por cierto, ¿había que publicar en el BOE? ¿Y declarar el fichero a la AEPD?
Insensato!! No mientes a la bicha!! Jaja!

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: opiniones

Mensaje por Walia »

apachito escribió: Por cierto, ¿había que publicar en el BOE? ¿Y declarar el fichero a la AEPD?
¿Alguien se anima a plantar una encuesta?
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”