Lecturas del cuarto ejercicio

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por Walia »

Yo estoy con amg: No me parece correcto comentar defensas concretas. Para el afectado habría mucho que perder y poco que ganar. La sesión es pública, pero igual que no me gustaría que comenten mi defensa en este foro, tampoco lo haré yo.

Cada cual puede autocontrolarse lo que puede llevar a una identificación del autor y lo que no.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por Orion »

Pero es que una cosa es arremeter contra un opositor, que sí es criticable, y otra bien distinta apreciar su defensa... Y el que digas que uno concreto te gustó particularmente no implica necesariamente que los demás fueran unos mantas.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por heilung »

La verdad es que no aporta mucho el expresar aquí si a uno le ha gustado más o menos la defensa de alguien. Como se ha dicho antes, eso es tarea del Tribunal, y cuando salgan las notas podrá uno confrontar criterios y averiguar si los criterios propios coinciden o difieren de los de los examinadores.

Yo creo que lo que busca uno aquí (o lo intenta) es información objetiva a nivel general, el tipo de preguntas que hacen, de cara a la próxima actuación de uno.

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por pez »

Los días que he ido yo tampoco es que haya podido deducir mucho de lo que busca el tribunal, quizás porque como no he llegado al cuarto lo veo desde otra perspectiva. De todas formas, estuve unos cuantos días, y ayer no entendí bien algunas cosas que se les preguntaban, como lo de la ley 11/2007 y en concreto a una persona que le preguntaron bastante por el esquema de seguridad. ¿Fue eso normal o es que en el ejercicio lo tenía flojo y por eso preguntaban tanto? Graaaaciaaaas

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por heilung »

Nunca se llega a saber lo que busca el Tribunal :P

Por otro lado, lo que decian por aqui el otro dia: las preguntas parecen ser de forma temática en ocasiones. Igual llegan un día y preguntan a todos los opositores de la sesión por las notificaciones, y luego llegan al día siguiente y se centran en la ley 11.

Y lo que temían muchos la semana pasada: que al principio no estaban preguntando sobre seguridad porque pensaban hacerlo en esta segunda. Los que estén yendo a las defensas estos días podrán confirmarlo...

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por jfuentes »

¿Ah, sí? a estos últimos les han preguntado por seguridad? ¿Y en qué línea han ido las preguntas? Como me alegro de haber pasado ya el trance! :D

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por cantimploro »

Seguro que había gente que llevaba muy bien preparada la parte de seguridad, porque el examen "olía" a eso, y les ha fastidiado que les preguntaran por cosas más peregrinas. La verdad es que viviéndolo te das cuenta de que es verdad lo que contaban los veteranos, que independientemente de la buena fe y capacidad de discernimiento del tribunal, esto de las defensas no deja de ser una lotería.

Sería más útil que en vez de lecturas se hicieran auténticas defensas de las soluciones planteadas, es decir, pudiendo explicarlas a conciencia y sin limitarte a lo escrito. O incluso que el cuarto examen fuera completamente oral. Pero eso obligaría a hacer las defensas una a una y en privado, y aparte del tiempo invertido, se perdería transparencia.

En fin, ya queda menos para dejar de mordernos las uñas, antebrazos y codos.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por Orion »

Bueno, es que esto no deja de ser un ejercicio teórico, por mucho que se le llame "práctico". Porque en una situación real no te iban a pedir una solución viable en 5 horas, tendrías a un Abogado del Estado para resolverte las dudas legales (un TIC-A no tiene porqué saber de leyes más de lo justo, para eso hay otros cuerpos) y tendrías compañeros con los que intercambiar pareceres.

Lo que si creo que es fundamental es que seas capaz de plantear una solución mínimamente viable y sin errores garrafales. Porque esa si que va a ser tu función: ser capaz de idear una solución técnica a un problema. Pero ni siquiera tienes que idearla en un ratito, sino que te puedes tomar tu tiempo para depurarla y mejorarla.

Y en un ejercicio con este formato si se puede ver si alguien tiene unas ideas técnicas sólidas o si, por el contrario, hace un batiburrillo con las últimas tecnologías, simplemente para que se vea que uno está al día de las tendencias y las modas.

En mi humilde opinión, yo creo que lo que debería primar, porque es lo que nosotros aportamos, es que el opositor sea capaz de plantear algo viable, técnicamente, económicamente y en plazos, independiente de que, como cabe esperar, la solución presente deficiencias por estar diseñada en un ratito. Es decir, que se respire sentido común.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas del cuarto ejercicio

Mensaje por Orion »

Bueno, esto se acaba... que haya más justicia que suerte. Ahora a esperar. Yo ya voy por el muñón.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”