¿Pero por qué tengo yo que hablar con la persona que ha sacado 50, y por qué tiene que contármelo? ¿No era mejor que se diese una solución al examen, una puntuación detallada a cada opositor? Debería ser como en los saltos de trampolín, se sabe cuando vale la técnica, cuánto la ejecución, cuanto puntúa cada miembro del tribunal, como han puntuado al resto...No imagino diciendo a un tribunal olímpico tu oro, tu plata, tu bronce, tu cuarto puesto, sin más explicación. Claro que puede haber polémica, pero están más claras las reglas.jfuentes escribió:Heilung, estoy contigo en que no hay forma de valorarlo, y menos aún si la persona del 50 no tiene la gentileza de contar un poco qué ha puesto, o si alguien que vio esa lectura puede decirnos por qué un 50 y el más cercano está cerca del 40.heilung escribió:Con esta forma de valorar los ejercicios es muy dificil saber cómo ha estado la cosa. El 25 puede haber correspondido a un 60, el 50 a un 62, y todos los aprobados estar en la franja entre 60 y 62. En ese caso el crack del 50 no sería mucho más crack que los restantes 12 (y que posiblemente algunos que se hayan quedado en el límite).
Esto es nuevo de este año, el año pasado no se hacía así. Mirando las notas no podemos saber cómo ha estado la cosa, ni sacar ningún tipo de conclusiones.
Yo personalmente estoy que no sé qué hacer... Salvo lo de que al tribunal no le gustan los plantillazos, no sé qué tipo de respuesta están buscando. Como decís, han aprobado gente poniendo una cosa y la contraria en muchos de los puntos "calientes" del examen. ¿Valoran las defensas? ¿Hasta qué punto sirven para matizar la puntuación o en qué sentido?
¿Me podeis arrojar algo de luz en este sentido? Sobre todo los que hayais ido a muchas lecturas (para mi desgracia, yo sólo asistí a una aparte de la mía)...
Tengo las mismas dudas que tú y he ido a bastantes lecturas, y te puedo asegurar que hay notas que no me las explico, y suspensos que los comparo con aprobados y no me entra en la cabeza. Si al menos el Tribunal tuviera la amabilidad de sacar una nota explicativa...
Y luego al resto de los saltadores intentando hacer ingeniería inversa para saber como se valoraba cada cosa, absurdo. Eso si, luego los examenes en cajas precintadas ¿y?