Segundo examen A2

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
maripi2010
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2010, 10:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Segundo examen A2

Mensaje por maripi2010 »

Buenas a tod@s!

Os quisiera pedir consejo para la preparación del segundo ejercicio.
Yo he ido para el A1, hice el A2 de rebote y he sacado un 56. No quiero dar nada por perdido (bueno, el A1 fue un poco desastre, mucho tendría que bajar la nota de corte), así que he decidido dejar de mirarme el segundo y el tercero del superior y ver si puedo hacer algo con el de gestión (la esperanza es lo último que se pierde...)

He estado navegando por el foro, he visto las preguntas que hicieron el año pasado...
¿Cómo os preparáis para este examen? en el A1 la teoría que se toca de bloques técnicos es para el test (y para el supuesto, que es casi copy-paste de plantillas), yo no he estudiado para desarrollar preguntas...
¿Sabéis cuánto deberían ser de largas? ¿de detalladas?
Es como si mi madre me preguntase de licencias de SW libre y se lo tratara de explicar... ¿?

Si alguien pudiera poner aquí, aunque sea su opinión, se lo agradecería mucho, estoy muuuy perdida (el cataclismo del A1 me ha dejado baldá). Es la primera vez que me presento y no sé por dónde entrar al toro ;-)

Muchas gracias!!!

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por josejavier »

Por lo que yo veo de estas segundas pruebas, es que son bastante impredecibles -mezcla bloques, teoría con supuestos prácticos, a veces ponen algo de programación ...
Por ello pienso que ver pautas es complicado -no sé lo que dirán en la academia, que no he visitado.
Si me permites un consejo, en tu caso, lo primero que deberías hacer es ver si tienes posibilidades con el A1.
Hay que tener en cuenta que ha sido una prueba que ha "desanimado" mucho al personal, al contrario que la del A2. Ello puede dar estados de ánimo "erróneos".
La valoración de las dos no es comparable: lo que en la prueba del A1 son 30 puntos, en la A2 pueden ser 60 -por decir algo.
A veces perdemos de vista que se trata de una oposición.
Por otro lado tenemos que valorar en qué estamos más preparados -tenemos más aptitudes.
Y apostar por ello.

Animo en cualquier caso.

maripi2010
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2010, 10:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por maripi2010 »

Muchas gracias josejavier ;-)
¡Mucho ánimo a ti también!

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por mariel »

Puede alguien pasar el 2º examen?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por cantimploro »

Hola,

Puedes ver las preguntas del segundo examen de 2010 en este hilo:
http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=131&t=3816

Las respuestas al A2 llevan típicamente un folio cada una, dependiendo de cada uno (cuánto sepa del tema o cómo escriba) se puede quedar en medio. No se trata de escribir mucho sino de dejar claro que controlas el tema (a ser posible, mejor que el resto).

Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto de apreciaciones de los compañeros.

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por mariel »

muchas gracias!

anaco
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2009, 14:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por anaco »

Hola,

¿hay algún examen resuelto o posible solución para consultar en algún sitio? Me estoy preparando ahora y no tengo claro cuanto se tienen que desarrollar las respuestas..

Gracias!

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por sanrafa_ »

anaco escribió:Hola,

¿hay algún examen resuelto o posible solución para consultar en algún sitio? Me estoy preparando ahora y no tengo claro cuanto se tienen que desarrollar las respuestas..

Gracias!
Pues te comento que en el examen de este año sólo te daban para responder la cara del folio donde estaba la pregunta. No sé si has visto algún examen, pero suelen venir cada pregunta en un folio distinto. Este año, aunque la pregunta te ocupara medio folio (como fue el caso de un código fuente) pues sólo tenías para responder el medio folio restante (vamos que como mucho y con letra muy pequeña 6 o 7 líneas :) )

A no ser que en academias den la solución, yo no lo he visto por ningún lado pero vamos, teniendo en cuenta lo de 1 folio (por una sola cara) para responder, creo que te puede servir de base para desarrollar tus temas de cara al examen.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas 8)
.:: Reino Felino ::.

Avatar de Usuario
nany
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2010, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por nany »

Pufff, en la pregunta del sistema de becas y Administración Electrónica tuve que hacer una letruja diminuta porque apenas podía poner dos parrafitos en mi letra habitual. Mi sensación es que te pueden plantear desde que describas algo tan "obvio" como el Estado Social, Democrático y de Derecho, hasta seleccionar el camino más corto según el algoritmo de Dijkstra. Yo me miré los conceptos más importantes de cada tema y traté de tener alguna idea para poder desarrollar luego lo que te estén preguntando. En el CEF resuelven algunas de las preguntas que caen y han caido.

anaco
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2009, 14:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen A2

Mensaje por anaco »

muchas gracias por la informacion!

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2010”