Duda con niveles para A2

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda con niveles para A2

Mensaje por jfuentes »

Buenas,

Tengo una duda respecto al nivel de entrada de un A2 y hasta qué nivel puede llegar. Pensaba que si entrabas como A2 nunca podrías llegar a niveles de subdirector o director, que lo máximo es nivel 26. ¿Eso es así? ¿Sólo los A1 pueden tener niveles mayores de 26? Es que estoy empezando a plantearme si es tontería seguir con las de A2 siendo ingeniero, porque el sueldo la verdad es que es muy diferente y voy a ganar más en la empresa privada, y más en Madrid. En fin, si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco de antemano.

Edito para añadir la fuente de donde he extraído estas conclusiones:
http://www.rankia.com/respuestas/490590/images/20994

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Tosqui »

Así es, con A2 a lo máximo que puedes llegar es al nivel 26. Los que aprueban están entrando con un nivel 18, por lo menos los del año pasado y este año me imagino que será igual. Empiezan cobrando unos 1400 y pico euros aprox. Por la bajada de sueldos en la Administración.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por jfuentes »

Gracias Tosqui, pero no me preocupa tanto cuánto se cobra cuando se entra, sino las perspectivas de sueldo, y lo que estoy viendo es que hay una especie de tope, no? Es decir, una vez llegues al nivel 26 en 3 o 4 años, ya no puedes subir más a menos que te vayas por promoción interna (algo que la gente parece que no hace porque sacan pocas plazas y por lo que he leido aquí hay más gente que va por el turno libre que por el de promoción interna aun siendo ya funcionarios). Mi duda es, una vez llegas al nivel 26 o el que sea el máximo, cómo te suben el sueldo? o ya solo te suben trienios? y qué cargo es el máximo al que puedes aspirar? siempre vas a depender de un A1 o puedes depender de otro A2?
Ya sé que este foro es más bien para TIC de A1, pero con el palo de este año quizás deberíamos aclararnos un poco de lo que supone el A2 porque puede que haya gente que quiera replantearselo. Todo esto sin querer desanimar a nadie, y con la única intención de arrojar algo de luz sobre el tema, porque yo me había centrado tanto en los A1 que no me había preocupado por el A2, pensaba que era una diferencia más simple, menos sueldo y tal, pero no tanta diferencia en cuanto a posibilidad de carrera profesional, que parece que estuviera truncada para los A2. Gracias por adelantado a quien me pueda aclarar algo.

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Tosqui »

Los A2 siempre van a depender de un A1. Hay casos en los que un A2 puede depender de otro A2 y a su vez los dos dependen de un A1.
Los A2 normalmente a lo máximo que pueden aspirar es a ser jefe de proyecto. De ahí no pasan.
Los A1 suelen ser jefes de áreas o servicios.
Una vez que llegas al nivel máximo de un A2, q es el 26, la subida de tu sueldo sólo va a ser con trienios y poco más. El techo de un A2 es el nivel 26. Si quieres seguir ascendiendo no te queda otra que opositar para A1. Y como bien dices, se suelen presentar por libre porque por promoción interna a penas sacan plazas.

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Tosqui »

Tosqui escribió:Los A2 siempre van a depender de un A1. Hay casos en los que un A2 puede depender de otro A2 y a su vez los dos dependen de un A1.
Los A2 normalmente a lo máximo que pueden aspirar es a ser jefe de proyecto. De ahí no pasan.
Los A1 suelen ser jefes de áreas o servicios.
Una vez que llegas al nivel máximo de un A2, q es el 26, la subida de tu sueldo sólo va a ser con trienios y poco más. El techo de un A2 es el nivel 26. Si quieres seguir ascendiendo no te queda otra que opositar para A1. Y como bien dices, se suelen presentar por libre porque por promoción interna a penas sacan plazas.

Por cierto, los A1, a parte de poder ser jefes de área o servicio, puede llegar a ser subdirectores, subdirectores adjuntos, directores etc.
Y eso de que un A2 en tres o cuatro años llegan al nivel 26 depende de dónde caigas. Hay sitios que a lo mejor te tiras 6 años, otros que menos o más. Lo que si que es verdad es que con la crisis es más difícil ascender.Hay muchos recortes.

ro1981
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2009, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por ro1981 »

Voy a puntualizar un poco, un a2 lo máximo que puede llegar es a jefe de servicio nivel 26.

Para ascender existe un factor suerte bastante importante porque lo mismo caes un sitio y nada más llegar te pueden dar un nivel 25 que lo mismo te tienes que buscar la vida y buscar plazas fuera donde te toque, así que de 3 a 4 años obtener el nivel 26 es muy complicado pero no imposible. Por otro lado si que existen A1 que dependen de A2 siendo el A2 jefe de servicio y el A1 técnico de proyecto.

Si eres funcionario de A2 el salario va a ser menor que el de la empresa privada pero otras ventajas tendrás.

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Tosqui »

Un A2 , una vez que llega al nivel 26, podría llegar ser jefe de servicio después de muuuchos años y con enchufe o que le caigas bien a quien te tiene que dar ese puesto, sí, pero son muy pocos y siempre dependen de un A1. La inmensa mayoría son programadores, analistas, jefes de proyecto, etc. Hoy en día llegar al nivel 26 rápidamente es difícil por la época que estamos pasando.
Los A1 son los que no tienen límite y el sueldo no tiene nada que ver...

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por jfuentes »

Hombre, Tosqui, tambiénl o dices como si el sueldo de los A1 fuera desorbitado en comparación con el del A2. Los dos me parece que están por debajo del mercado, y que se compensan como decíais antes por el resto de condiciones, pero realmente, con el paso de los años, un A2 cobra mucho menos que un A1? Por ejemplo a los 10 años de estar en el cuerpo.

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Tosqui »

Sí, con el paso de los años un A1 puede cobrar bastante más que un A2, sus subidas de nivel económicamente son mayores que las de un A2, al igual que los trienios implican más dinero para un A1 que para un A2, etc. También tienen más responsabilidad y más trabajo. Ellos siempre van a estar por encima de un A2.

Si tu has alcanzado un nivel importante en la empresa privada, me imagino que un A2 se te quedaría pequeño.
Pero eso ya depende de cada uno y lo que busque o a lo que de prioridad.

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Tosqui »

jfuentes escribió:Hombre, Tosqui, tambiénl o dices como si el sueldo de los A1 fuera desorbitado en comparación con el del A2. Los dos me parece que están por debajo del mercado, y que se compensan como decíais antes por el resto de condiciones, pero realmente, con el paso de los años, un A2 cobra mucho menos que un A1? Por ejemplo a los 10 años de estar en el cuerpo.
Si no hubiera esa diferencia tan grande entre A1 y A2, a la gente una vez aprobada la oposición de A2, no les compensaría prepararse las de A1 y encima por turno libre...

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por yep »

jfuentes escribió:Buenas,

Tengo una duda respecto al nivel de entrada de un A2 y hasta qué nivel puede llegar. Pensaba que si entrabas como A2 nunca podrías llegar a niveles de subdirector o director, que lo máximo es nivel 26. ¿Eso es así? ¿Sólo los A1 pueden tener niveles mayores de 26? Es que estoy empezando a plantearme si es tontería seguir con las de A2 siendo ingeniero, porque el sueldo la verdad es que es muy diferente y voy a ganar más en la empresa privada, y más en Madrid. En fin, si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco de antemano.

Edito para añadir la fuente de donde he extraído estas conclusiones:
http://www.rankia.com/respuestas/490590/images/20994
En algunos casos un A2 sí puede llegar a Director General, incluso una persona que no sea funcionario. Según el artículo 18 de la LOFAGE:

2. Los Directores generales serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento.

Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por Fenix »

jfuentes escribió:
Edito para añadir la fuente de donde he extraído estas conclusiones:
http://www.rankia.com/respuestas/490590/images/20994
No sé de donde se han sacado esa tabla pero ya te digo yo que un grupo A nivel 26 no gana eso.

El Complemento específico es unos 500€ menos al mes y por lo que veo pasa lo mismo con el resto de niveles, me da a mí que son tablas de una Comunidad Autonoma o se refiere a los específicos máximos de cada nivel (que no son precisamente los más habituales o comunes). En el nivel 26 el específico típico son 11.000€ anuales a dividir en 14 pagas.

Un A2 que tenga nivel 26 no cobra mucho menos que un A1 nivel 26 (quizás 150-200€ menos). Las diferencias se amplian cuando el A1 pasa a ser 28, 29 o 30...y el A2 se queda en ese 26.

Un saludo.
Where there is a will, there is a way

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por cantimploro »

Estos eran los números reales de 2010. Ten en cuenta que hay complementos, como el de productividad, que no vas a conocer a priori. Y también ten en cuenta que es anterior al "tijeretazo", pero puedes hacerte una idea:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/p ... 10-200.pdf

Edito para añadir los números de 2011 (para la AGE) resumidos por un sindicato:
http://www.ugt-cat.net/subdominis/age/i ... e_2011.pdf

En esta tabla no viene el complemento específico, que es como su nombre indica específico de cada plaza, pero asume el del año pasado (unos 11000 para nivel 26) y divídelo en 14 pagas.

Por otro lado la hoja habla de clases pasivas y Muface, pero creo que las plazas nuevas que se están sacando ya no tienen esto y cotizan a la Seguridad Social como todo quisque (que confirme quien o sepa).

La verdad es que me extraña que no haya una hoja excel al día con toda esta información y los cálculos pertinentes de IRPF y Seguridad Social (o Muface según corresponda). Pero he mirado por la red y no he encontrado mucho.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por amg »

cantimploro escribió: Por otro lado la hoja habla de clases pasivas y Muface, pero creo que las plazas nuevas que se están sacando ya no tienen esto y cotizan a la Seguridad Social como todo quisque (que confirme quien o sepa).

La verdad es que me extraña que no haya una hoja excel al día con toda esta información y los cálculos pertinentes de IRPF y Seguridad Social (o Muface según corresponda). Pero he mirado por la red y no he encontrado mucho.
Las nuevas incorporaciones a partir de 2011 no tienen clases pasivas, pero si tienen MUFACE.
Son dos cosas diferentes, clases pasivas afecta a las pensiones y MUFACE es la mutualidad de los funcionarios y afecta principalmente a la asistencia sanitaria.
Aparte de la asistencia sanitaria, MUFACE gestiona también cierto tipo prestaciones sociales y sanitarias para su colectivo.

Las nuevas plazas, supongo que cotizarán a la Seguridad Social para las pensiones y a MUFACE como hasta ahora. La cotización a la seguridad social es mayor que la de las clases pasivas, por lo que el sueldo neto será menor.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con niveles para A2

Mensaje por cantimploro »

Muchas gracias por la aclaración.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2010”