ITIL

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
damoresz
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2010, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ITIL

Mensaje por damoresz »

Buenos días, ¿pensais que puede caer alguna pregunta de ITIL? En otros exámenes (universidades,etc) no lo he visto de manera explicita en el temario y después lo han puesto.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ITIL

Mensaje por oposicjj »

Me interesa, ¿en qué tema se podría englobar si es que pudiera entrar?

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ITIL

Mensaje por jfuentes »

Claro que puede caer alguna pregunta de ITIL. Si mal no recuerdo el año pasado cayó una. No hay temas descartables, hay temas más probables que otros, pero yo no quitaría ninguno de mi lista de estudio.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ITIL

Mensaje por cantimploro »

Sobre en qué tema se puede englobar: pues de primeras, el 98, pero hay varios más que lo mencionan de pasada (en gestión de la calidad por ejemplo). Y es útil ver ITIL en el contexto de otros enfoques, con los que se solapa, pero sin ser exactamente igual. Por ejemplo CobIT (más orientado al control) o CMMI (más orientado a la madurez de procesos).

La definición del tema 98 según el temario oficial de la convocatoria:
98. Planificación y control de las TIC, ITIL (“IT Infrastructure Library”), CoBIT (“Control Objetives for Information and Related Technology”), objetivos de control y métricas. Gestión de servicios e infraestructuras TIC, gestión del valor de las TIC.
Finalmente, tened en cuenta que ITIL v3 cambia bastante con respecto a v2. En los tests he visto preguntas de ambas versiones. Lo lógico es que si ahora preguntan de algo sea de ITILv3 o de ISO20000 (que está más bien basado en ITILv2, pero sin ser tampoco igual), por lo que no está de más repasar las diferencias.

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ITIL

Mensaje por oposicjj »

cantimploro escribió:Sobre en qué tema se puede englobar: pues de primeras, el 98, pero hay varios más que lo mencionan de pasada (en gestión de la calidad por ejemplo). Y es útil ver ITIL en el contexto de otros enfoques, con los que se solapa, pero sin ser exactamente igual. Por ejemplo CobIT (más orientado al control) o CMMI (más orientado a la madurez de procesos).

La definición del tema 98 según el temario oficial de la convocatoria:
98. Planificación y control de las TIC, ITIL (“IT Infrastructure Library”), CoBIT (“Control Objetives for Information and Related Technology”), objetivos de control y métricas. Gestión de servicios e infraestructuras TIC, gestión del valor de las TIC.
Finalmente, tened en cuenta que ITIL v3 cambia bastante con respecto a v2. En los tests he visto preguntas de ambas versiones. Lo lógico es que si ahora preguntan de algo sea de ITILv3 o de ISO20000 (que está más bien basado en ITILv2, pero sin ser tampoco igual), por lo que no está de más repasar las diferencias.

Creo que preguntábamos en qué tema del temario de A2, pero gracias por la respuesta crack ;-)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ITIL

Mensaje por cantimploro »

Ooops! Estos días como, bebo y respiro A1, no me había dado cuenta :)

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”