Pregunta 13 del bloque III

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
javiersanp
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ago 2009, 20:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 13 del bloque III

Mensaje por javiersanp »

Cris_Paris escribió:¿Has leído la c)? ¿Tú crees que no es necesario que todos los atributos que no forman parte de la clave principal no tienen que depender totalmente de ella para que esté en 2FN? (es que hasta redactarlo me ha costado, en el examen me quedé bizca!)
Hola

No se si hay razón para impugnar o no, pero señalo que la respuesta c pone:
"Que los atributos que no forman parte de ninguna clave no dependan de forma completa de la clave principal."
y la definición de M3 pone:
"Que los atributos que no forman parte de las claves candidatas (atributos no principales) tienen dependencia funcional completa respecto de éstas"
No es exactamente lo mismo.

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 13 del bloque III

Mensaje por Tosqui »

javiersanp escribió:
Cris_Paris escribió:¿Has leído la c)? ¿Tú crees que no es necesario que todos los atributos que no forman parte de la clave principal no tienen que depender totalmente de ella para que esté en 2FN? (es que hasta redactarlo me ha costado, en el examen me quedé bizca!)
Hola

No se si hay razón para impugnar o no, pero señalo que la respuesta c pone:
"Que los atributos que no forman parte de ninguna clave no dependan de forma completa de la clave principal."
y la definición de M3 pone:
"Que los atributos que no forman parte de las claves candidatas (atributos no principales) tienen dependencia funcional completa respecto de éstas"
No es exactamente lo mismo.

Sigue estando MAL. De ninguna clave incluye claves candidatas. La respuesta c) es totalmente errónea la mires por dónde la mires, es evidente. No es un requisito necesario que se deba de cumplir para que esté es segunda forma normal, por lo tanto la c) es errónea y la d) es correcta. Esta pregunta se anulará.

Aquí está claro que se les ha colado el NO. La han sacado de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Normalizac ... s_de_datos
Aquí pone:
Segunda Forma Normal (2FN)
Artículo principal: Segunda forma normal
Dependencia Funcional. Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no forman parte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Es decir que no existen dependencias parciales. (Todos los atributos que no son clave principal deben depender únicamente de la clave principal).

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”