Estimaciones Examen 2º

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por discrepante »

josejavier escribió:Deberían considerar que un buen repaso es necesario -ya sabiendo qué opositores pasan la prueba-; con ello se mejora el proceso, y por tanto el nivel de los que pasan.
También deberían tener en cuenta que es una prueba a nivel nacional, y para los que nos desplazamos es conveniente como mínimo un adelanto en reservas con dos semanas de tiempo!!
Entre el interés de los examinadores o el del opositor, no se cual termina predominando. No creo que el examen sea fuera de un sábado y que den menos de una semana para la prueba desde la salida de la fecha. Pero lo que sí es habitual es la publicación conjunta de plantilla definitiva, notas y fecha de examen sobre todo cuando los plazos se les echan encima.
Personalmente, tampoco me apetece que esto se prolongue hasta después de vacaciones.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por picoto »

Yo lo que no entiendo bien de este proceso, es porqué no sacan una nota informativa, como han hecho con el grupo A1 para el segundo examen o como se hizo el año pasado con el tercer examen, donde se dijo que sería después de Navidades, y así el personal se queda más tranquilo (el que lleva los temas mal, puede ponerse a estudiar a tope, y el que los lleve muy bien se puede relajar un poco). La verdad es que es un poco desesperante que no se sepa nada tantas semanas después de haber hecho el primer examen (especialmente siendo tipo test), a mi en ese aspecto la política que se está llevando no me parece muy elegante, y lo de avisar con 48/72 horas, pues ya lo hicieron el año pasado para el segundo examen (que por cierto creo que fue un miércoles). Es que ya no hablamos de que como seas de fuera de Madrid sea un handicap importante (que por supuesto lo es), es que como te despistes un poco, pierdes la oportunidad de ir a un examen para el que puedes haber estado preparándote todo el año. Cuando menos es poco considerado hacia los opositores.

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por discrepante »

picoto escribió:Yo lo que no entiendo bien de este proceso, es porqué no sacan una nota informativa, como han hecho con el grupo A1 para el segundo examen o como se hizo el año pasado con el tercer examen, donde se dijo que sería después de Navidades, y así el personal se queda más tranquilo (el que lleva los temas mal, puede ponerse a estudiar a tope, y el que los lleve muy bien se puede relajar un poco). La verdad es que es un poco desesperante que no se sepa nada tantas semanas después de haber hecho el primer examen (especialmente siendo tipo test), a mi en ese aspecto la política que se está llevando no me parece muy elegante, y lo de avisar con 48/72 horas, pues ya lo hicieron el año pasado para el segundo examen (que por cierto creo que fue un miércoles). Es que ya no hablamos de que como seas de fuera de Madrid sea un handicap importante (que por supuesto lo es), es que como te despistes un poco, pierdes la oportunidad de ir a un examen para el que puedes haber estado preparándote todo el año. Cuando menos es poco considerado hacia los opositores.
Totalmente de acuerdo. Creo que va en la actitud del grupo de personas que recibe el encargo de llevar el proceso y del responsable que los encabeza. A veces no encuentran voluntarios para formar parte de los tribunales porque no les compensa y los hacen "voluntarios".
En cualquier caso, los irritantes tiempos de espera forman parte de este calvario de las oposiciones. Ánimo!
Para no despistarse de fechas, apuntarse al SIO. Y echar un vistazo a la web, claro.

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por sanrafa_ »

Chapó para aquellos compañeros que habían predecido que el 2ndo. examen sería para la semana del 13-19 de diciembre. Please, podríais también predecir las preguntillas del examen, (aunque sea en un privado jeje) :wink:

Por cierto, que p... las 2 preguntas anuladas por bloque. Yo las tenía las 2 bien y he pasado pero raspadísisisimo :|

Bueno, enhorabuena a los aprobados y nos vemos el jueves!! :mrgreen:
.:: Reino Felino ::.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por cantimploro »

Cuánto suele durar el 2º ejercicio?

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

Son dos horas.

O sea, unos 6.5 minutos por pregunta, si se da el caso de que ponen las 18.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”