Estimaciones Examen 2º

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

Parece que va a hacer falta paciencia para esperar resultados, visto los plazos que se están dando!!

De todos modos, dado que ya está en marcha el proceso para el segundo de la A1, tal vez pueda darnos idea para el A2.
Tal vez podamos esperar alguna correlación entre las fechas de ambos!!
El año pasado se hizo el segundo del A2 el 4 de Noviembre. ¿Alguien sabe las del A1?

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por yep »

josejavier escribió:Parece que va a hacer falta paciencia para esperar resultados, visto los plazos que se están dando!!

De todos modos, dado que ya está en marcha el proceso para el segundo de la A1, tal vez pueda darnos idea para el A2.
Tal vez podamos esperar alguna correlación entre las fechas de ambos!!
El año pasado se hizo el segundo del A2 el 4 de Noviembre. ¿Alguien sabe las del A1?
Son procesos distintos que llevan tribunales diferentes, por lo tanto no me atrevo a hacer ninguna suposición.
Únicamente para el primero, porque se suele cumplir que el del A2 se hace una semana después que el del A1.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por cantimploro »

Tengo una curiosidad - normalmente buscan fechas que no coincidan con otros procesos selectivos de entidades públicas, o sólo intentan que no coincidan los de la AGE? por ejemplo, ¿podrían coincidir con los de un Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Banco de España, etc?

Si coinciden dos procesos en los que uno esté apuntado, supongo que toca fastidiarse y elegir uno no? ¿O hay alguna forma de alegar y presentarte en otro momento? Asumo que no, porque no veo cómo podrían garantizar el principio de igualdad de oportunidades, pero es una pu...da.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por yep »

cantimploro escribió:Tengo una curiosidad - normalmente buscan fechas que no coincidan con otros procesos selectivos de entidades públicas, o sólo intentan que no coincidan los de la AGE? por ejemplo, ¿podrían coincidir con los de un Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Banco de España, etc?

Si coinciden dos procesos en los que uno esté apuntado, supongo que toca fastidiarse y elegir uno no? ¿O hay alguna forma de alegar y presentarte en otro momento? Asumo que no, porque no veo cómo podrían garantizar el principio de igualdad de oportunidades, pero es una pu...da.
Me da que los de entidades locales y CCAA eligen fechas para que no coincidan con las de AGE.
En cualquier caso, piensa también que es una pu...da que los de A1 puedan presentarse al A2 porque tienen fechas diferentes mientras que los del A2 y C1 se hacen coincidir precisamente para evitar que los del A2 puedan ir al C1. Este año no es el caso porque no hay convocatoria de C1 pero otros años sí.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por cantimploro »

Pues sí. Francamente no entiendo tampoco lo de A2/C1, como no sea que el tribunal quiere trabajar menos. Preguntaba porque el sábado 20 hay unas del Banco de España (a las que yo concretamente no me presento), parece que el 20 ya no va a haber nada de la AGE porque el segundo del A1 es el 27 y los del A2 no dan señales de vida, pero es una fecha que se estuvo mencionando cuando pensábamos que las notas del A1 iban a salir antes, y me surgió la duda de qué pasa si coinciden.

Parece bastante claro que a jorobarse tocan.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por amg »

Desde mi punto de vista, que las oposiciones del A2 se retrasen es un beneficio para los que os presentais.
El año pasado acabó el A1 antes de hacer el tercer examen del A2, de manera que nadie sacó plaza en A1 y A2. Otros años que eso no ocurrió, como 2008, mucha gente sacó plazas de A1 y A2.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

amg escribió:Desde mi punto de vista, que las oposiciones del A2 se retrasen es un beneficio para los que os presentais.
El año pasado acabó el A1 antes de hacer el tercer examen del A2, de manera que nadie sacó plaza en A1 y A2. Otros años que eso no ocurrió, como 2008, mucha gente sacó plazas de A1 y A2.
Supongo que lo tendrá en cuenta la Comisión Permanente !!!
Con las poquitas plazas que tenemos, no sería correcto "reducirlas" más !!
cantimploro escribió:...buscan fechas que no coincidan con otros procesos selectivos de entidades públicas, o sólo intentan que no coincidan los de la AGE?
Acerca de esto, señalar que las de Analista del Ayuntamiento de Madrid son el próximo 1 de Diciembre -tal como discuten en otro hilo.
Habiendo 774 solicitudes, apuesto a que más de la mitad estamos metidos en las de la AGE.
Esperemos que la fecha de GSI no la aproximen a estas fechas :!:

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por amg »

josejavier escribió:
amg escribió:Desde mi punto de vista, que las oposiciones del A2 se retrasen es un beneficio para los que os presentais.
El año pasado acabó el A1 antes de hacer el tercer examen del A2, de manera que nadie sacó plaza en A1 y A2. Otros años que eso no ocurrió, como 2008, mucha gente sacó plazas de A1 y A2.
Supongo que lo tendrá en cuenta la Comisión Permanente !!!
Con las poquitas plazas que tenemos, no sería correcto "reducirlas" más !!

Precisamente por eso, si la C.P lo tiene en cuenta es normal que os demoren los exámenes. Date cuenta de que para que uno que apruebe el grupo A1 no pise una plaza de grupo A2, tienen que salir las notas del cuarto examen de A1 antes de que se realice el tercer examen de grupo A2.
Si quieren conseguir eso, el plazo entre examen y examen tiene que ser amplio, porque además la comisión permanente tampoco sabe cuales son las fechas que maneja el tribunal del A1 para el tercer y cuarto examen.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por yep »

amg escribió:
josejavier escribió:
amg escribió:Desde mi punto de vista, que las oposiciones del A2 se retrasen es un beneficio para los que os presentais.
El año pasado acabó el A1 antes de hacer el tercer examen del A2, de manera que nadie sacó plaza en A1 y A2. Otros años que eso no ocurrió, como 2008, mucha gente sacó plazas de A1 y A2.
Supongo que lo tendrá en cuenta la Comisión Permanente !!!
Con las poquitas plazas que tenemos, no sería correcto "reducirlas" más !!

Precisamente por eso, si la C.P lo tiene en cuenta es normal que os demoren los exámenes. Date cuenta de que para que uno que apruebe el grupo A1 no pise una plaza de grupo A2, tienen que salir las notas del cuarto examen de A1 antes de que se realice el tercer examen de grupo A2.
Si quieren conseguir eso, el plazo entre examen y examen tiene que ser amplio, porque además la comisión permanente tampoco sabe cuales son las fechas que maneja el tribunal del A1 para el tercer y cuarto examen.
Si los A1 aprueban el primer ejercicio de un A2 ya están perjudicando seriamente a muchos A2 que no pasen la nota de corte porque éstos ya no van a tener la oportunidad de competir en esa convocatoria.
Pero lo peor es que si el A1 continúa adelante con ambos procesos selectivos y en el último ejercicio del A2 decide no presentarse, además habrá perjudicado a otros A2 que quizá podrían haber pasado los cortes anteriores en su lugar.

De acuerdo, si dl A1 llega a su cuarto y lo pasa, dejará el camino libre al A2 para que luche por su tercero con un opositor menos, se agradece, pero por el camino ha impedido que otros A2 puedan haber llegado. Todo esto suponiendo que el A1 no decida sacarse también el A2 el mismo año.

Lo mires por donde lo mires los A2 tienen mucho que perder frente a los A1 tal y como está organizado.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por cantimploro »

Como alguien que se presentó a los dos exámenes, pues qué decirte: que tienes razón, pero que a día de hoy resulta inevitable. El proceso de A1 es lo suficientemente largo e incierto como para que sea completamente lógico que la gente no quiera apostarlo todo a una carta.

Yo estuve dudando si presentarme también al A2; como muchos, había echado la solicitud "por si acaso". Cuando salí del primer ejercicio del A1, lo vi tan negro que decidí presentarme. Ahora que se que he pasado el primero... todavía no he cubierto más que una cuarta parte del camino, y la que queda es la más subjetiva y arbitraria a decir de varios veteranos. No se si continuaré con el A2, pero no lo descarto.

Y yo hago esto con un trabajo a jornada completa, y con dos niños en casa. Supone un esfuerzo importante, y como todos, intento maximizar el resultado en la medida de lo posible. A lo mejor en un momento dado tengo que renunciar a algún proceso, pero imagina la gente que esté en paro, una vez que se meten en esto lo lógico es que vayan a por todo lo que se pueda. Es lo que hay.

Saludos! :)

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por yep »

cantimploro escribió:Como alguien que se presentó a los dos exámenes, pues qué decirte: que tienes razón, pero que a día de hoy resulta inevitable. El proceso de A1 es lo suficientemente largo e incierto como para que sea completamente lógico que la gente no quiera apostarlo todo a una carta.

Yo estuve dudando si presentarme también al A2; como muchos, había echado la solicitud "por si acaso". Cuando salí del primer ejercicio del A1, lo vi tan negro que decidí presentarme. Ahora que se que he pasado el primero... todavía no he cubierto más que una cuarta parte del camino, y la que queda es la más subjetiva y arbitraria a decir de varios veteranos. No se si continuaré con el A2, pero no lo descarto.

Y yo hago esto con un trabajo a jornada completa, y con dos niños en casa. Supone un esfuerzo importante, y como todos, intento maximizar el resultado en la medida de lo posible. A lo mejor en un momento dado tengo que renunciar a algún proceso, pero imagina la gente que esté en paro, una vez que se meten en esto lo lógico es que vayan a por todo lo que se pueda. Es lo que hay.

Saludos! :)
Te comprendo perfectamente y en tu lugar haría lo mismo si tuviera la oportunidad.
Es lo que hay, sí, pero no deja de ser un problema. Piensa en cuántas personas en condiciones similares a las tuyas van únicamente por el A2 y se van a quedar fuera de la competición porque hay otros A1 que han pasado por delante en nota y luego lo van a dejar.
También los hay con familia, dos niños y jornada completa.

Desde luego la mejor manera de asegurarse el poder continuar es sacar mejor nota. Al final, este sistema beneficia el resultado porque se queda con las puntuaciones más altas, que en general podríamos decir que son los más preparados para sacar adelante la oposición.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

cantimploro escribió:Como alguien que se presentó a los dos exámenes, pues qué decirte: que tienes razón, pero que a día de hoy resulta inevitable. El proceso de A1 es lo suficientemente largo e incierto como para que sea completamente lógico que la gente no quiera apostarlo todo a una carta.
Pero es que lo mismo sucede con el que se prepara -prioritariamente el A2!!
Un A2 también puede presentarse al A1 como "segunda carta" -segunda no porque sea peor, si no menos segura.
Y según yo lo veo, también tiene posibilidades -siempre que sepa algo de inglés y tenga suerte con el tercero.
yep escribió:este sistema beneficia el resultado porque se queda con las puntuaciones más altas, que en general podríamos decir que son los más preparados para sacar adelante la oposición.
Estoy de acuerdo, y es lo que nos motiva a la mayoría.

No obstante estas "desviaciones" de gente que se prepara en algo y tiene opciones en otra cosa no son lógicas -no que la gente lo intente, por supuesto- si no que tengan opciones reales sin preparación específica; al menos cuando se trata de oposiciones para perfiles distintos.

Tendrían que recapacitar los responsables que elaboran las pruebas, si realmente discriminan las distintas capacidades ( gestor, coordinador es muy distinto de analista diseñador; estas diferencias tendrían que ser muy patentes en las pruebas ).
Y no solamente porque eventualmente pongan en A1 una prueba "de frikis", si no que en A2 no valoren de verdad la capacidad de analizar, modelizar, aplicar buenas prácticas, etc.

O a lo mejor es que en el fondo no buscan perfiles muy distintos (?? je ne sais pas!)

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por brutus »

Espero no ofender a nadie, pero en algunos mensajes de este hilo observo serios errores de concepto.

Pensar que en una oposición o en un conjunto de ellas a las que se pueden presentar LIBREMENTE todos aquellos que reúnan a las condiciones especificadas en la convocatoria correspondiente, por el hecho de participar en las mismas un opositor "quita la plaza" o "impide pasar" a otro opositor es, creo yo, no haber entendido de qué va esto de las oposiciones.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por yep »

brutus escribió:Espero no ofender a nadie, pero en algunos mensajes de este hilo observo serios errores de concepto.

Pensar que en una oposición o en un conjunto de ellas a las que se pueden presentar LIBREMENTE todos aquellos que reúnan a las condiciones especificadas en la convocatoria correspondiente, por el hecho de participar en las mismas un opositor "quita la plaza" o "impide pasar" a otro opositor es, creo yo, no haber entendido de qué va esto de las oposiciones.
Entiendo lo que quieres decir y lo respeto, aunque no lo comparto. No me ofende por otra parte, es un punto de vista tan válido como cualquier otro.
Pero no por ello me deja de parecer injusto y por lo tanto expreso mi opinión al respecto. ¿Que las oposiciones no son justas? No, si eso lo tengo muy claro.

Si entramos en el asunto de "no entender de qué va esto de las oposiciones" podemos estar tecleando hasta que se nos caigan los dedos. A mí por ejemplo no me cabe en la cabeza que un opositor que se presenta a un proceso de A2 y pretenda en serio sacarlo adelante ponga en cuestión que la reforma de la Constitución no entra en temario, como he visto en algún hilo después del primer ejercicio acerca de las impugnaciones. Es para echarse a temblar. Y estamos hablando de un A1 que iba a por el A2 por si colaba. Curioso.

O también que un opositor no entienda que una pregunta acerca de las sedes electrónicas, que está perfectamente clara para la inmensa mayoría, tenga que interpretarse de una manera particular y ciertamente rebuscada sólo porque a él/ella se le ha ocurrido que puede ser así. No me entra en la cabeza, no.

En general no me cuadra que se busque defender hasta la extenuación lo indefendible solamente porque "se tiene derecho a ello". Es más, casi diría que es una falta de respeto a los demás que han contestado correctamente a la pregunta porque han sabido interpretarla.

Eso para mí también es "entender de qué va esto de las oposiciones" y hay muchos muchos ejemplos en el foro, los leo constantemente.

En cualquier caso, como decía al final de uno de los comentarios, para aprobar una oposición lo que hay que hacer es prepararse para ser de los mejores, es la única manera de tener más posibilidades de sacarlo adelante. Eso es al menos lo que yo he entendido perfectamente acerca de las oposiciones.

acobar
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2010, 19:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por acobar »

Tengo una duda.

Si ambos procesos acabasen a la par y hubiera 5 personas que sacan plaza en A1 Y A2 y ésto lógicamente se meten a A1

¿que ocurre con esas 5 plazas de A2?. ¿Se quedarían sin cubrir, o habría lista de reservas con los suspendidos en el 3er ejercicio?.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”