Estimaciones Examen 2º

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por amg »

yep escribió:
Entiendo lo que quieres decir y lo respeto, aunque no lo comparto. No me ofende por otra parte, es un punto de vista tan válido como cualquier otro.
Pero no por ello me deja de parecer injusto y por lo tanto expreso mi opinión al respecto. ¿Que las oposiciones no son justas? No, si eso lo tengo muy claro.

Si entramos en el asunto de "no entender de qué va esto de las oposiciones" podemos estar tecleando hasta que se nos caigan los dedos. A mí por ejemplo no me cabe en la cabeza que un opositor que se presenta a un proceso de A2 y pretenda en serio sacarlo adelante ponga en cuestión que la reforma de la Constitución no entra en temario, como he visto en algún hilo después del primer ejercicio acerca de las impugnaciones. Es para echarse a temblar. Y estamos hablando de un A1 que iba a por el A2 por si colaba. Curioso.
No entiendo tu postura, ¿que es lo que te parece una injusticia? ¿que una persona pueda presentarse al A1 y al A2?. Sinceramente, no se porque eso es injusto.
acobar escribió:Tengo una duda.

Si ambos procesos acabasen a la par y hubiera 5 personas que sacan plaza en A1 Y A2 y ésto lógicamente se meten a A1

¿que ocurre con esas 5 plazas de A2?. ¿Se quedarían sin cubrir, o habría lista de reservas con los suspendidos en el 3er ejercicio?.
No, no se quedan sin cubrir. Una persona puede tener plazas en diferentes cuerpos y escalas.
Lo normal es que te quedes en excedencia en el A2 y cubras la plaza del A1, pero no siempre es así.
En cualquier caso, no hay lista de reservas o al menos nunca la ha habido

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por yep »

amg escribió:
No entiendo tu postura, ¿que es lo que te parece una injusticia? ¿que una persona pueda presentarse al A1 y al A2?. Sinceramente, no se porque eso es injusto.
Porque al A2 no se le permite presentarse al C1 al hacer coincidir los dos ejercicios. Entonces el A2 sólo tiene una oportunidad, que por otra parte puede considerarse algo positivo al centrarse en un solo proceso pero ese es otro tema, mientras que el A2 tiene dos oportunidades de sacar plaza, y más teniendo en cuenta que la preparación de A1 incluye mucho temario que vale para A2.

No me parecería injusto si los temarios fuesen muy dispares y por lo tanto la preparación totalmente distinta o si el A2 y el C1 se realizasen en distintos momentos.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

Creo que estas discusiones degeneran un poco.

Mucho me temo que cuando hablamos de justicias e injusticias, nos metemos en lo metafísico, en lo arbitrario, y en lo subjetivo.
Lo objetivo es atenerse a lo indicado en la ley y en el reglamento.
Lo "justo" es lo que viene indicado en ley y que se cumplan las garantías jurídicas.
Se puede discutir mucho de cómo organizaríamos los procesos de selección, pero si no somos responsables de ello es algo gratuito.

Yo pienso que cualquiera puede reclamar en su interés -tal como está reglamentado-, y nadie que entienda las reglas va a escandalizarse.
Otra cosa es que la comisión que evalúe las solicitudes se pase un rato divertido mientras las analiza.

También pienso que este proceso de oposición, con todas las mejoras que le podamos encontrar, es mucho más imparcial, o "justo", que infinidad de otros procesos de selección.
En fin, que al que le interese, ¡ ánimo con el estudio!

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por Josen »

Volviendo al tema de este hilo yo aun veo que no ha salido la plantilla definitiva de respuestas y me tengo que organizar mis vacaciones para que no se den cuenta que estoy con las opos :(:(:(

Para veteranos del año pasado, cuando sale la plantilla definitiva tambien publican los aprobados o dan algun tipo de informacion de fecha????

Buen finde,

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por jfuentes »

¿Alguien tiene algún tipo de información sobre si esta semana va a salir la lista de aprobados? Yo esta semana no he llamado para no cansar al personal :oops: y porque me estoy preparando el examen de inglés... pero la próxima semana me gustaría saber qué hacer...

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por Betting »

jfuentes escribió:¿Alguien tiene algún tipo de información sobre si esta semana va a salir la lista de aprobados? Yo esta semana no he llamado para no cansar al personal :oops: y porque me estoy preparando el examen de inglés... pero la próxima semana me gustaría saber qué hacer...
¿Dónde se llama? ¿cuál es el teléfono?
¿Algún rumor de posibles fechas?

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por jfuentes »

En las bases dice:
9.1 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión Permanente de Selección tendrá su sede en el Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha 106, Madrid 28012. Teléfono 060, Fax 91.273.91.05 y dirección de correo electrónico cps@inap.es


No es plan de atosigarles, pero creo que si no sacan convocatoria del segundo es porque no quieren solapes con los exámenes del A1.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

A lo mejor no querían solapes con la de Analistas del Ayuntamiento de Madrid, y ahora que se ha hecho la primera prueba, tienen "vía libre" !!

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por discrepante »

Empieza a haber contenido en el SIO: la cosa se mueve. Apuesto por el sábado 11 pasado el puente y todo el lío. El 18 parece menos probable porque ya están muy cerca las celebraciones, comidas de trabajo y demás.
Ánimo, compis!

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por jfuentes »

Yo no creo que haya nada hasta después de Navidades. Date cuenta de que todavía no ha salido la lista de aprobados, y tendrán que poner un plazo para las alegaciones.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por cantimploro »

Ni siquiera está la plantilla definitiva. De todas formas aún podrían sacarla hoy, dar un plazo de alegaciones de una semana y sacar las notas el 20 o así.

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por discrepante »

jfuentes escribió:Yo no creo que haya nada hasta después de Navidades. Date cuenta de que todavía no ha salido la lista de aprobados, y tendrán que poner un plazo para las alegaciones.
El periodo de alegaciones ya ha pasado y ya se han hecho las impugnaciones correspondientes. La plantilla definitiva marca indefectiblemente tu nota, puedes seguir alegando lo que creas pero el proceso sigue.
Experiencia de otros años: pueden sacar todo a la vez plantilla definitiva, notas y fecha de examen para dentro de 48 horas. ¿Cómo te queda el cuerpo? Además el examen no tiene porqué ser un sábado.
Lo mío solamente es una apuesta, me hago a la idea del 11 pero nadie tiene aquí la razón.
Saludos y ánimo!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por cantimploro »

Cierto, las alegaciones sobre la definitiva ya son recursos de alzada y no paralizan el proceso.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por jfuentes »

discrepante escribió:
jfuentes escribió:Yo no creo que haya nada hasta después de Navidades. Date cuenta de que todavía no ha salido la lista de aprobados, y tendrán que poner un plazo para las alegaciones.
El periodo de alegaciones ya ha pasado y ya se han hecho las impugnaciones correspondientes. La plantilla definitiva marca indefectiblemente tu nota, puedes seguir alegando lo que creas pero el proceso sigue.
Experiencia de otros años: pueden sacar todo a la vez plantilla definitiva, notas y fecha de examen para dentro de 48 horas. ¿Cómo te queda el cuerpo? Además el examen no tiene porqué ser un sábado.
Lo mío solamente es una apuesta, me hago a la idea del 11 pero nadie tiene aquí la razón.
Saludos y ánimo!
Bueno, ahí tienes razón, no son alegaciones, pero sí que hay un plazo entre los dos exámenes porque puede ser que digan que se aprueba conn un 50, y tu tienes un 70 y no sales en la lista. Por eso no se puede poner el examen "de un día para otro". Desconozco si se ha hecho así algún año anterior, ¿a qué año te refieres con lo del plazo de las 48 horas?

Saludos

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estimaciones Examen 2º

Mensaje por josejavier »

Deberían considerar que un buen repaso es necesario -ya sabiendo qué opositores pasan la prueba-; con ello se mejora el proceso, y por tanto el nivel de los que pasan.
También deberían tener en cuenta que es una prueba a nivel nacional, y para los que nos desplazamos es conveniente como mínimo un adelanto en reservas con dos semanas de tiempo!!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”