SEGUNDO EXAMEN DE GSI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEGUNDO EXAMEN DE GSI

Mensaje por nikitanipon »

Hola chicos, queria saber si alguno de vosotros se habia presentado al examen de hoy para saber que habian puesto y si habia sido asequible.

Suerte a los que os habeis presentado.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SEGUNDO EXAMEN DE GSI

Mensaje por picoto »

Hola nikitanipon, te doy mi opinión personalísima:

Como siempre, para gustos hay colores. Yo me he presentado, a la parte de desarrollo (Bloque III), y que decir, que asequible es el examen siempre y cuando hayas estudiado. Por ejemplo este año había muchas preguntas de legislación (que no suelen ser los temas preferidos para estudiar), si te lo has preparado bien, si no, tienes pocas opciones. También te digo que se puede aprobar tranquilamente con alguna que otra pregunta el blanco.

Yo el mayor inconveniente que le veo a este examen es el tiempo. Puedes saber todas las respuestas a todas las preguntas, pero como no te planifiques bien, puedes hacer un buen estropicio e irte a casa con buen cargo de conciencia. Me imagino que lo hacen como un criterio más de selección, pero es realmente un examen estresante y duro. También hay que tener en cuenta el nivel que fijen el resto de compañeros.

Para mi gusto, viendo otro post con las preguntas del bloque IV, a mi personalmente y siendo parte implicada (seguro que hay gente que no está de acuerdo), me parece algo más sencillo el bloque IV, eran preguntas más de cajón, mientras que en las del bloque III había algunas más creativas, pero es lo malo de mezclar churras con merinas...

Bueno, espero haber arrojado algo de luz sobre éste tema...

palomagl15
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2010, 13:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SEGUNDO EXAMEN DE GSI

Mensaje por palomagl15 »

Puede ser tambien que lo de los demás siempre nos parezca mas fácil. Lo que interesa conocer son los hechos ¿que porcentaje se presento de desarrollo al primer examen y cuantos aprobaron? ¿y de sistemas?. Y exactamente lo mismo para el segundo
Yo hice el examen de sistemas y me siento incapaz de juzgar si el de desarrollo fue mas fácil. Quiza lo pueden juzgar los de A1 que se presentaron ¿es tu caso?

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SEGUNDO EXAMEN DE GSI

Mensaje por josejavier »

A mí el nivel de preguntas -para desarrollo- me ha parecido similar al del año pasado, tal vez algo más elevado.
En el 2009 pusieron alguna pregunta más de base, y este año han sido todas de dificultad media-alta.
picoto escribió:Yo el mayor inconveniente que le veo a este examen es el tiempo. Puedes saber todas las respuestas a todas las preguntas, pero como no te planifiques bien, puedes hacer un buen estropicio e irte a casa con buen cargo de conciencia.
En esto estoy de acuerdo. ( Y yo, sin llegar al estropicio, podría haber sacado mínimo un punto y medio más de haberme planificado de distinta forma :x .
Yo no creo que sea bueno poner como objetivo para el opositor el disfrutar de una capacidad milimétrica de planificación.

En cuanto a la eterna discusión desarrollo-sistemas, pienso que en esta segunda prueba, dado que se corrigen de una forma más subjetiva, siempre se pueden hacer ciertos ajustes en el momento de evaluar, cosa que no es posible con la prueba de test.
Eso sí, esperemos que al final no haya "desequilibrio" en un sentido o en otro.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”