examen a2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

examen a2

Mensaje por engard »

Abro yo fuego:

Bloque I y II.

Háblame sobre los principios de la constitución de los siguientes temas.
Estado sociaal y democráctico de derecho.
Editado:Monarquia parlamentaria.

Hablar sobre el defensor del Usuario de la administración electrónica.

Errores en un procedimiento administrativo (saber aplicar 11/2007).

Hablar sobre los principios de calidad de los datos.

Explicar lo que es una DMZ.

Hablar sobre las arquitecturas cliente/servidor, con proxy o cache y modelo peer to peer.

Importancia de que el CMS sea abierto

Editado: háblame sobre el centro CTT.

Bloque III

Cuadro ASI de métrica sobre actividades y técnicas.

Decir qué teconologías de una lista utilizarías para unas especificaciones dadas.

Háblame de los principios del Diseño Universal (¿¿?¿?¿) http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1 ... _Universal

Pasar una tabla a tercera forma normal.

Comparativa entre structs e hibernate.

Hablar sobre la gestión de la configuración

Hacer un diagramna de secuencia.

Editado:
Hablar de las metodologías ágiles de desarrollo
Explicar lectura sucia y fantasma
Un código XML, explicar partes del código


Conforme me vaya acordando comento.
Última edición por engard el 16 Dic 2010, 16:19, editado 2 veces en total.

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por nikitanipon »

algunas preguntas se las traen

Avatar de Usuario
nany
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2010, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por nany »

Un par de cosillas que te quedaban...
Monarquía parlamentaria
Centro de transferencia de la tenología.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por Josen »

Bloque IV:

Generaciones de telefonía
MOS (Mean Opinion Score) en codificación de voz
802.1q y Q-in-Q
AES
Virtualizacion de libreria de cintas (VTL)
SNMP
Fibra optica
IPv4 vs IPv6
Web 2.0 y web semántica
Algoritmo Dijstra


Estuve leyendo vuestras preguntas del bloque 3 y me parece que ha sido mas difícil el vuestro.

Ahora a olvidarnos, descansar y a disfrutar las Navidades.
Felices fiestassss :):)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por cantimploro »

Algunas que recuerdo del bloque IV:

El algoritmo AES: estructura, longitud de clave, tipo de algoritmo, licencia, etc.
Tipos y subtipos de fibra óptica, explicar todo lo que se pueda.
Explicar funcionamiento SNMPv1, v2, v3, y para qué sirve la MIB.
Ventajas de IPv6 sobre IPv4 frente al agotamiento de direcciones IP.
Qué es el MOS (Mean Opinion Score) en un sistema de codificación de voz.
Explicar las generaciones de telefonía móvil (1G hasta 4G).
Aplicar el algoritmo de camino más corto de Dikjstra en un grafo.

Me faltan 3... se acuerda alguien?


Editado - veo que ya las habeis puesto todas al mismo tiempo que escribía esto, dejo también las mías porque tienen un poco más de detalle :) Gracias!

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por engard »

Si, es cierto, que han sido más complicadas, pero así tiene más gracias cuando aprobemos:-D

Tosqui
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por Tosqui »

Del bloque III falta:

Hablar de las metodologías ágiles de desarrollo
Explicar lectura sucia y fantasma
Un código XML, explicar partes del código

Me ha parecido un poco difícil, puede que más difícil que el año pasado.

En vuestras aulas ha faltado alguien?

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por jquibla »

En la mía (aula 8 ) si no me equivoco ha faltado 1 persona de 26 que había convocadas para ese aula.
Última edición por jquibla el 16 Dic 2010, 18:46, editado 1 vez en total.

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por ahh »

Pues a mi me ha parecido mas sencillo que el año pasado, aunque eso no quiere decir que este del todo contento.

Mas o menos he respondido a todo, quitando 3 que realmente no tenia ni idea... y he salido por donde he podido...

Mi mayor sensación después del examen es que si hubiera estudiado la mitad lo hubiera hecho igual... lo cual no es malo, pero creo que muchas preguntas se podia tirar de literatura y conocimientos...

Creo que en mi aula no ha faltado nadie...

Bueno, a ver si hay suerte... :D

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por picoto »

Yo he estado en el aula III, y aunque inicialmente han faltado tres personas, luego al menos dos de ellas han entrado en la sala. Y es que no está la cosa para faltar a un examen de estos aunque de momento la proporción de plazas sea 1/4.

Lo de fácil o difícil es complicado de juzgar, a mi me gustó mas el examen del año pasado (era más práctico) pero quizás este me haya salido mejor (no deja de ser paradójico). Depende mucho de que las preguntas se centren en los temas que más te hayas currado.

Pues a esperar a que salgan las notas, y mientras a disfrutar de unos días de tranquilidad...

ketek
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2010, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por ketek »

En mi aula no faltó nadie tampoco y por lo que me parece en otras aulas faltaron uno o ninguno. Es lógico que al contrario del primer examen donde hay un porcentaje apreciable de "no presentados", en este que cubre el mismo temario que el primero y cuando ya has pasado la criba gorda inicial, la gente se presenta incluso aunque no confíe mucho en sus posibilidades.

El nivel de dificultad de las preguntas me pareció que fue así (de menor a mayor dificultad): bloque I-II, bloque IV, bloque III. Pero es opinable, desde luego.

Yo tengo una duda personal que me preocupa y que me ha venido a la cabeza horas después del examen. Al entrar presentabas el DNI y te daban el cuadernillo de examen con tus datos figurando ya en la portada. ¿No había por ahí un espacio donde indicar qué bloque (III o IV) has elegido hacer? Porque recuerdo haber firmado el examen antes de entregarlo pero no recuerdo haber indicado en la portada nada referido al bloque que he escogido y estoy procupado por ello (aunque está claro si se corrige el examen por una persona, que en el cuadernillo hay un bloque con todas las hojas en blanco y el resto de los bloques tienen las hojas rellenadas con sus respuestas)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por cantimploro »

Yo también busqué algún sitio donde poner qué bloque elegías, y estoy casi seguro que no lo había. Además tampoco lo mencionaban en las instrucciones ni lo dijeron en la sala. Así que yo estaría tranquilo por eso. Como dices este examen se corrige a mano, no es como el primero que lo hacen de forma automatizada.

Saludos.

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por ahh »

No te preocupes, lo preguntamos en nuestra aula y nos comentaron que no era necesario poner el bloque...

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por v_b_v_madrid »

Yo aproveche la hoja de justificante que nos dieron (que no tengo intención de presentar en el trabajo) para apuntar las preguntas del bloque I-II y IV, os dejo lo que copie:


Preguntas examen grupo B – 16 de diciembre de 2010
Bloques I y II
1. Defensor del Usuario de la Administracion electrónica (Ley 11/2007)
2. Principios de calidad de los datos de la LOPD 15/99
3. Aspectos más importantes que hacen útil el uso de un CMS de código abierto en una organización
4. Indicar incumplimiento de la normativa vigente en materia de Administración electrónica en el siguiente procedimiento. Indicar formas de mejorar el procedimiento (se describe un procedimiento de solicitud de una beca)
5. Definir: Estado social y democrático de derecho y Monarquia parlamentaria (a los que se hace referencia en la Constitucion Española)
6. ¿Qué es el Centro de Transferencia Tecnológico?¿Cuales son sus objetivos?
7. Explique que es una Zona Desmilitarizada (DMZ), cual es su función y configuración
8. Describa las principales características de cada modelo de sistemas distribuidos siguientes: cliente-servidor, con proxy(o cache) y modelo peer-to-peer

Bloque IV
1. Ventajas del VTL (Virtual Tape Library) respecto a librerías de cintas tradicional, asi como sus características mas importantes
2. Describir el protocolo 802.1Q. Describir técnica Q-in-Q
3. Indica características de IPv6 que lo diferencian de IPv4 y que ayuda a solucionar el problema de la saturación de direcciones
4. ¿Qué es el índice MOS(Mean Opinion Score) respecto a la codificación de voz?
5. Describa y compare los conceptos de Web 2.0 y web semántica
6. Tipos de fibra. Para cada tipo emisores admitidos, velocidades posibles, subtipos(si los hay), características del núcleo y del revestimiento
7. Características básicas y operaciones de cada versión de SNMP. Tipo de datos de la MIB
8. Características de AES (creadores, tipo de algoritmo, tamaño de las claves, tamaño de los bloques, posibles implementaciones, licencia)
9. Generaciones de Telefonía (1G, 2G, 2,5G, 3G, 3,75G, 3,9G, 4G), breve descripción de la tecnología a la que se refiere e indicar al menos un estándar (si se ha definido)
10. Calcular el camino más corto de un grafo con el algoritmo de Dijsktra entre 2 nodos. Indicar brevemente los pasos intermedios.

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: examen a2

Mensaje por ahh »

Muchas gracias... :D

A mi lo que me asombra es como teneis tiempo de escribir las 18 preguntas y que os sobre para apuntarlas en la otra hoja... :shock:

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”