Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por josejavier »

¿Qué opináis acerca de la fecha para el tercer examen??

Habiendo salido ya los aprobados del 2º del A1, me pongo a hacer la correspondencia respecto a las fechas del A2.
Tenemos por ahora un retraso de tres meses, respecto al año pasado, por lo que si se mantiene el ritmo, podría acabar el proceso del A1 en Marzo 2011.
Y si se esperan a convocar el 3º de GSI hasta saber los resultados del A1, nos deja que la fecha será no antes de segunda quincena de ABRIL 2011 !!

¿Alguien sabe si es seguro que esperarán para tener listos los resultados del A1?

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por jfuentes »

Yo no me obsesionaría. No creo que necesariamente tengan que acabar los del A1 para acabar los del A2, cada tribunal es independiente. De todos modos si se va el tercer examen a abril, mucho mejor para repasar y tal, no?

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por josejavier »

Yo veo el tema muy delicado.
Si el tribunal no se espera a los resultados del A1, podrá haber gente que apruebe ambas plazas -y deje vacante la de A2-. Podrían ser una o dos personas, pero tal vez más: 4, 5 ...
Si no he contado mal, quedáis ahora 24 personas en ambas pruebas. Como en A1 estáis a 5 por plaza, de esos 24 podrían obtener -de media- 5 personas el aprobado A1.
Si estos 5 se presentan al A2, podrían pasarlo 1 ó 2 -de media-; pero si se supone que son "aventajados" en los supuestos, tal vez pasaran la A2 4 ó 5 !!
Por supuesto este número podría ser mayor -si los 24 tenéis más éxito que el promedio en el A1!!!
O sea, que no sería descabellado que se quedaran cerca de un 20 % de plazas de A2 sin cubrir.

Por otro lado, para esperar al A1, nos metemos en unas fechas que no estoy seguro el Tribunal pueda o quiera aguardar -con la oferta pública del 2011 encima...-.

En mi opinión es preferible evitar a toda costa plazas sin cubrir -por obtención de personal y por respeto a los que estamos metidos en esto!!

De cualquier modo, pienso que sería todo un detalle de parte del Tribunal emitir una nota informativa con sus intenciones al respecto. :wink:

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por jfuentes »

La verdad es que eso es algo que pasa todos los años y que personalmente nunca me ha gustado, pero no hay remedio, porque los ing. superiores se pueden presentar a las dos oposiciones. Este año me he enterado por "radio macuto" de que alguien que el año pasado aprobó la del A1 y la del A2 hizo el curso del A1 y este año va a hacer el del A2. Esto se hace así porque es más fácil tener plaza fuera de Madrid si eres A2 que si eres A1, así que la gente que aprueba los dos exámenes y que es de fuera no se quiere cerrar ninguna puerta e intenta tomar posesión de las dos plazas, aunque en una de ellas tenga que quedar en comisión de servicios. Todo esto te lo digo completamente de oidas, de estas cosas no sé más que lo que me cuentan, así que si algún preparatic nos puede iluminar o me puede corregir, se agradece de antemano :)

De todos modos, como esto es algo que pasa todos los años, no me extrañaría que al elegir el número de plazas que se ofertan se tuviera en cuenta que 3-4 de ellas van a estar en esta situación.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por amg »

Ninguna persona de la promoción de 2009 aprobó las dos oposiciones, podeis confirmarlo con las listas de aprobados. Esto ocurrió, fundamentalmente, porque el tercer examen de A2 se convocó despues de que salieran las notas definitivas de A1.

Sin embargo esto no es lo habitual y en otras promociones si que ha habido gente que ha sacado plazas de los dos cuerpos. Por ejemplo en 2008 creo que fueron unas 15 personas y al coincidir los cursos selectivos se les permitió hacer el curso selectivo del A2 en 2010, en vez de en 2009, como les hubiera correspondido.

Esto es algo habitual y normal dentro de la administración y en ningún caso creo que sea injusto, es como funciona. Si una persona saca una plaza de A2 en 2011 y una de A1 en 2015 (por libre o por interna), nadie diría que se pierden plazas, pero en el fondo es lo mismo. Y esto puede ocurrir entre A2 y C1, entre cuerpos de distintas administraciones o incluso entre distintos cuerpos del mismo grado. Que una persona consiga sacar las dos plazas en el mismo año es igual de justo que si lo consigue en años diferentes.

En cuanto a las ventajas o desventajas, son evidentes, si perteneces a dos cuerpos tu posibilidades de movilidad aumentan. Tienes más posibilidades de irte a provincias, donde apenas hay plazas de TIC A1, o incluso al extranjero.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por jfuentes »

Ok, gracias por el dato, amg. Supongo que entendí mal y quien me lo contó se refería al año anterior. De todos modos nadie está diciendo que sea injusto, yo solo he dicho que no me gusta, en el sentido que me da pena que una persona que al final no va a quedarse con la plaza del A2 se la esté "quitando" al siguiente de la lista, pero lógicamente es justo, básicamente porque las condiciones ya las sabes antes de empezar el proceso y sabes que estos casos ocurren. En todo caso, no me voy a meter en jardines, yo estoy únicamente en A1 y ya tengo bastante.
Que tengáis todos feliz Nochebuena y Feliz Navidad!! :D

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por josejavier »

Gracias a los dos por vuestras impresiones. De verdad que son de agradecer.
Por mi parte matizar que no he pretendido cuestionar nada.
Sólo trato de expresar una solicitud deseo o ruego:
Yo preferiría por supuesto que espere el tribunal a los resultados de A1, porque podría tener alguna posibilidad más de entrar.

Feliz Navidad a todos :)

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por amg »

Tal vez mi mensaje ha sonado de manera diferente a lo que queria decir. No me refería a vuestros mensajes sino que hablaba en general.

Si yo estuviera haciendo el A2 también preferíria que se hiciera el tercero despues del cuarto del A1, porque lo normal es que no se presenten los que han aprobado el A1.

Felices Fiestas :D

Yosucrist
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009, 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fechas para el tercer examen ¿¿Abril??

Mensaje por Yosucrist »

Creo que es indifirente quien se presente al tercero, hayan aprobado los del A1 o no.Porque:
- Si se espera a despues del A1, se presentará gente que ha suspendido el cuarto del A1, que por tanto tiene mucho nivel y que tendrá tiempo para prepararse bien A2.
- Si se hace antes de los resultados A1, se presentaran todos los del A1; pero no tendran tiempo para prepararse adecuadamente el A2.

Asi que da igual!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”