Tercer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por alexalvarez »

Se hace por la tarde para que los funcionarios del tribunal puedan ir a su puesto de trabajo habitual por la mañana.

Opinión personal respecto de errorres garrafales: No defendería hasta el extremo un error, creo que quedas como si tuvieras un problema mental, no técnico, y puedes enzarzarte en una amarga discusión con el tribunal.
Justificaría un poco de dónde viene el error, "con esto pretendía mostrar/hacer que .... para que ... pero es evidente que no es correcto, debería haber puesto .... que es una posibilidad más razonable/viable...". Creo que da mejor feeling esta opción, así verán que conoces la solución correcta (aunque la hayas mirado a posteriori, te has molestado en investigarlo), y sabes sacar un problema adelante en vez de enrocarte en una posición ridícula y tratar de convencer a todo el mundo de ir allí.
Suerte con las lecturas! y no os ceguéis con los errores, todo el mundo tendrá varios en sus supuestos.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por Julio »

No he visto el examen, así que no sé de qué va, pero os recomiendo que os miréis no sólo lo que pusistéis en el examen, sino también cualquier cosa que rodee al enunciado del mismo. En mi año el examen nos pedía únicamente hacer unos diagramas (y eso es lo que hice), pero el tribunal no me preguntó en absoluto por nada que pusiera en el examen, me empezó a preguntar por cosas del registro físico (no del electrónico), plazos, y cosas así. Por fortuna me lo sabía, pero la verdad es que me descolocó bastante, me esperaba sólo preguntas sobre las cuestiones específicas del examen.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por eszer »

Cuando el tribunal señala un error, yo os recomiendo que lo veáis como una oportunidad:
  • Si es injustificable: Se admite el error y no se pierde el tiempo de la defensa en explicar por qué nos equivocamos. Te han dado la opción de dar otras soluciones. No desperdicies esos minutos y explica qué otra solución se podría dar al problema.
  • Si es discutible: Se admite que hay otras muchas formas de hacerlo, y explicamos por qué la nuestra en concreto nos parece la mejor. Pero siempre sin cerrar la puerta a otras soluciones.
http://www.preparatic.org/material/2011 ... efensa.pdf

elcid
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2009, 19:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por elcid »

Buenas

Para los que no hemos hecho el examen, y ya que no está colgado en Baquedano ni en ningún otro sitio. Si alguien es tan amable de comentar qué cosas han preguntado en el bloque de Sistemas, lo agradecería.

Gracias. Un saludo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Me petó el escáner... pero básicamente era:

- Se crea una agencia nueva (la Agencia Estatal de Nanotecnologías). Va a estar en Madrid, para lo que se aprovechará un edificio ya existente que fue de un organismo autónomo, y donde ya hay infraestructuras y personal. Y tendrá un aula de formación en Toledo.

- Cuentan una serie de datos sobre las infraestructuras existentes, y algunas de sus deficiencias (por ejemplo poca eficiencia energética del CPD). En la descripción hay bastantes cosas mejorables aunque el enunciado no las detalla como tal.

- Hay que crear la sede electrónica de la agencia, pero antes hay que adaptar / migrar / actualizar los servicios e infraestructuras existentes, para que puedan garantizar una solución de calidad (seguridad, disponibilidad, etc).

El supuesto consiste en describir en este contexto:
- cómo debe ser la arquitectura de la red de datos.
- cómo debe estar acondicionado el CPD.
- cuál debe ser la arquitectura lógica de los servidores.
- cómo se reparten los rangos de direcciones IP y se asignan las VLANs.
- cuáles deben ser las políticas y mecanismos de copia de seguridad y de control de acceso físico.

Saludos.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por josejavier »

Muchas gracias cantimploro !!
Espero que "remates" la faena :wink:

¿Alguien sería tan amable de explicar un poco la prueba de Desarrollo?
¿Era Aplicación Web; las cuestiones eran " cerradas", más de Análisis o de Arquitectura ...?

Suerte!!

elnex
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2009, 19:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por elnex »

Hola

En el bloque III trataba sobre un sistema para las solicitudes de autorizaciones previas para realizar ensayos clínicos de medicamentos en personas y el envío de la información necesaria (informes y demás sobre los ensayos). En función del tipo de información a enviar, ésta había que dirigirla a la Agencia Española de Medicamentos o a un Comité Ético.

Además, entraba en juego un organismo de la UE para la solicitud de un número único para el ensayo. La solicitud de este número y el envío de otros datos a la UE era canalizado por la Agencia Española de Medicamentos.

Más o menos es eso, a modo de resumen. En cuanto a lo que pedían:

- Requisitos Funcionales.
- Descripción de la arquitectura de la aplicación con un diagrama de paquetes.
- Diagrama de casos de uso y diagrama de clases.
- Diagrama de secuencia para la solicitud de autorización.
- Planificación del proyecto.

Espero que con esto os valga para haceros una idea.

Saludos!

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por Josen »

Si alguien se compromete y sabe dónde se puede subir para que lo tengais todos que me dé su mail y se lo envío :):)

elcid
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2009, 19:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por elcid »

Josen escribió:Si alguien se compromete y sabe dónde se puede subir para que lo tengais todos que me dé su mail y se lo envío :):)
Josen, si quieres, más fácil todavía: súbelo a megaupload.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por Josen »


Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”