Lecturas GSI libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por yep »

peper_2009 escribió:
yep escribió:
cantimploro escribió:Dado que en cada lectura se reunieron 15 minutos para deliberar, supongo que una primera estimación de las puntuaciones ya la tienen, y consolidarlas no les debería llevar mucho más. Otra cosa es que quieran posponerlo o condicionarlo a algún otro plazo, pero en principio para la semana que viene podrían tenerlo.
He visto varios ejercicios, todos bastante completos y donde no sabría, objetivamente, a cuál descartar atendiendo únicamente a lo escrito. La defensa creo que es lo que aporta detalles importantes para saber quién merece un poco más el pasar.

Me sumo a lo que han dicho otros foreros, está muy igualado. Creo que el tribunal va a necesitar algunos días para decidirse aunque hayan hecho unas estimaciones durante las lecturas.
No entiendo para nada este razonamiento. Estoy más con cantimploro: lo normal es que decidan justo después de ver los ejercicios porque es cuando lo tienen más reciente. ¿Cómo piensas que van a comparar el ejercicio que hizo el primero con el que hizo el último si han pasado tres semanas? Supongo que lo que les queda es ordenar las puntuaciones que ya pusieron y los 27 con mejores notas, para dentro.
Precisamente porque las puntuaciones no son equivalentes. En mi opinión hay un cambio importante en el nivel de los ejercicios, por lo tanto una puntuación de 25 en una lectura no tiene nada que ver con una de 25 en otra jornada donde la calidad de los ejercicios y respuestas sea superior.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por peper_2009 »

yep escribió:Precisamente porque las puntuaciones no son equivalentes. En mi opinión hay un cambio importante en el nivel de los ejercicios, por lo tanto una puntuación de 25 en una lectura no tiene nada que ver con una de 25 en otra jornada donde la calidad de los ejercicios y respuestas sea superior.
No se, entiendo que esto lo sabe el tribunal y los demás elucubramos. Pero yo imagino que todos tienen el mismo baremo y lo intentan aplicar. En el A1, el primer día acuden todos a la sesión para unificar criterios. Esto lo han hecho el año pasado al menos que yo sepa. Una vez que tienen el criterio, puntúan. Es que sino, ¿qué hacen ahora? Además, ¿para que deliberan después de cada sesión?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por cantimploro »

Partiendo de que ninguno sabemos lo que van a hacer, yo creo que al final no estamos diciendo cosas ni tan distintas ni necesariamente excluyentes :)

Los 15 minutos el mismo día, son importantes para establecer y documentar las primeras impresiones que más tarde será imposible de recordar para todos los aspirantes.

Y luego, cuando ya tienes las de todos, consolidas. Por consolidar no me refería sólo a poner las notas en común y sacar los X mejores, sino a comparar aquellas impresiones de entonces, volver a examinar el que te pareció muy bueno o muy malo a ver si sigues pensando lo mismo, hacer ajustes de nivel (porque efectivamente habrá días mejores y peores), hacer ajustes de progresión (ya que tu percepción de lo que es un buen o mal ejercicio o defensa no es la misma el primer día que cuando ya llevas varios), etc.

Es decir, no estoy en desacuerdo con yep, todo eso hay que hacerlo y no es un trabajo fácil. Pero aún así no creo que lleve más de unos pocos días. La impresión que tengan a los 3 días, lo normal es que ya no varíe mucho porque les dediquen 15 más. Por eso digo que es perfectamente posible que esté la semana que viene.

Otra cosa ya son otros condicionantes que puedan retrasarlos, incluidos los logísticos del tribunal...

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por peper_2009 »

cantimploro escribió:Partiendo de que ninguno sabemos lo que van a hacer, yo creo que al final no estamos diciendo cosas ni tan distintas ni necesariamente excluyentes :)

Los 15 minutos el mismo día, son importantes para establecer y documentar las primeras impresiones que más tarde será imposible de recordar para todos los aspirantes.

Y luego, cuando ya tienes las de todos, consolidas. Por consolidar no me refería sólo a poner las notas en común y sacar los X mejores, sino a comparar aquellas impresiones de entonces, volver a examinar el que te pareció muy bueno o muy malo a ver si sigues pensando lo mismo, hacer ajustes de nivel (porque efectivamente habrá días mejores y peores), hacer ajustes de progresión (ya que tu percepción de lo que es un buen o mal ejercicio o defensa no es la misma el primer día que cuando ya llevas varios), etc.

Es decir, no estoy en desacuerdo con yep, todo eso hay que hacerlo y no es un trabajo fácil. Pero aún así no creo que lleve más de unos pocos días. La impresión que tengan a los 3 días, lo normal es que ya no varíe mucho porque les dediquen 15 más. Por eso digo que es perfectamente posible que esté la semana que viene.

Otra cosa ya son otros condicionantes que puedan retrasarlos, incluidos los logísticos del tribunal...
Pues no se chicos, todo puede ser, pero creo que en las del A1 han llegado a acabar un jueves y dar notas un viernes, con lo que no creo que les diera mucho tiempo a nada de lo que comentáis.

En cualquier caso, suerte a todos.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por cantimploro »

Si es que en realidad no tenemos ni .... idea y nos hacemos cábalas para no mordernos las uñas :D Lo mismo en el caso que dices las decidieron la noche del jueves tomando unas copas, vete a saber! :D

Bueno, vale de desvaríos por mi parte, suerte a todos (y a los que estaréis el sábado, no me importaría que este año los del A1 se dieran esa misma prisa que dices :) )

ro1981
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2009, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por ro1981 »

la verdad es que no sabemos el critero para puntuar porque un día realizan 3 preguntas a cada persona u otros dias el tribunal realiza 10 preguntas, pero bueno ya sabemos que las oposiciones no son justas desde el momento en que nos presentamos

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por picoto »

ro1981 escribió:la verdad es que no sabemos el critero para puntuar porque un día realizan 3 preguntas a cada persona u otros dias el tribunal realiza 10 preguntas, pero bueno ya sabemos que las oposiciones no son justas desde el momento en que nos presentamos
No quiero hacer de abogado del diablo, pero yo diría que más que no ser "justas" puede que no sean "objetivas". Siempre hay un grado de subjetividad importante. De todas formas yo creo que el mayor defecto que tiene este proceso es el de mezclar churras con merinas, porque si ya es difícil comparar dos exámenes que versan sobre un mismo tema, dime tú como comparas un ejercicio del Bloque III con uno del Bloque IV.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por picoto »

tengootronick escribió:
picoto escribió:Bueno, pues por lo menos en el turno libre, se acabó lo que se daba.
Tanto como que se acabó, todavía faltan por leer los del "cupo base específica 5", que lo hacen hoy.
Luego sí, tocará esperar.

En cualquier caso lo único que busca uno es una reacción de los foreros, ahora que ha pasado todo y estamos más liberados, que este año el foro ha estado un poco parado, y veo que había ganas de hablar, viendo como ha evolucionado el hilo desde entonces ;-)

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por peper_2009 »

picoto escribió:De todas formas yo creo que el mayor defecto que tiene este proceso es el de mezclar churras con merinas, porque si ya es difícil comparar dos exámenes que versan sobre un mismo tema, dime tú como comparas un ejercicio del Bloque III con uno del Bloque IV.
Amén. Esto si que yo no lo entiendo. ¿Cómo harán para elegir entre uno del bloque III y uno del bloque IV? Oye, que lo mismo tienen un método, pero a mí se me escapa.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por cantimploro »

Completamente de acuerdo. Sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo de la oposición puedes ir cambiando de criterio. Puedes hacer el segundo examen del bloque III y el tercero del bloque IV... puedes hacer los dos del bloque III y optar a una plaza de comunicaciones, o hacer los dos del bloque IV y optar a una de desarrollo... no le veo ningún sentido. Si es un único cuerpo, se tendría que examinar de todo a todos. Y si no, que hagan dos cuerpos.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por Josen »

Cuando tendran pensado reunirse y publicar las notas?? alguien me presta sus uñas?? yo ya no tengo ^^'

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por cantimploro »

Yo te daría las mías, pero fue lo primero que me comí antes de empezar con los dedos...

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por peper_2009 »

Digo yo que qué les costará poner ya las notas y dejarnos de hacer sufrir gratuitamente.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”