Lecturas GSI libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por josejavier »

Pues yo he asistido a 9 presentaciones; de ellas sólo una está claramente "fuera de juego".
El resto son opinables -yo descartaría claramente otra, pero es mi opinión.
Siendo que el ratio es todavía de 2 a 1, pienso que hay todavía bastante "lotería".
Si el tribunal es muy bueno y experimentado, puede que sepa distinguir la valía -como apunta Picoto-; pero si no es un "pito pito colorito".

Edito: prefiero evitar comentarios que pudieran ser interpretados como críticas.
Última edición por josejavier el 09 Mar 2011, 11:59, editado 1 vez en total.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por cantimploro »

Si el tribunal es muy bueno y experimentado, puede que sepa distinguir la valía -como apunta Picoto-; pero si no es un "pito pito colorito".
Pero de eso se trata, no? Se supone que el tribunal lleva suficiente tiempo tratando con perfiles de este tipo, como para poder detectar, en base a las soluciones escritas y las respuestas en vivo, hasta qué punto la persona que tienen delante domina lo que está contando. Me puedo equivocar, pero como yo entiendo este ejercicio, no es tanto mirar si el opositor conoce este o aquél detalle (que luego uno en el puesto de trabajo, lo que no sabe, lo aprende), como valorar globalmente si el opositor tiene una base técnica lo bastante sólida en términos generales como para poder afrontar proyectos complejos de desarrollo o sistemas con ciertas garantias.

No creas que no comparto parte de lo que dices. El problema es que evaluar la valía global de un candidato es complicado, y lo digo como alguien que ha estado varias veces en ese lado de la mesa en el sector privado.

Si se basara únicamente en criterios técnicos objetivos (evaluar la solución en base a unos checklists, y poner una nota basada en eso) sería totalmente transparente, pero al final se podrían encontrar con un montón de exámenes muy similares. Si tienes que aprobar a 30 de 60 y tienes 55 que cumplen todo lo deseado ¿cómo lo haces? Y lo que puede marcar la diferencia, el enfoque global, u otros conocimientos colaterales, no se estaría evaluando.

Por otro lado esto no es el sector privado y por ejemplo, basarlo todo en una entrevista tampoco sería posible, por motivos de transparencia. Así que el supuesto práctico tal y como está planteado intenta, en mi opinión, situarse a medio camino, proporcionando un marco técnico común para todos donde hay que satisfacer unos mínimos, pero dando además la posibilidad de evaluar los intangibles que te hacen pensar quién es mejor candidato.

ro1981
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2009, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por ro1981 »

Lectura día 10:
3 desarrollo y 2 sistemas.
Realizaron bastantes más preguntas que las sesiones anteriores.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por picoto »

Un pregunta para aquellos que habéis ido a más lecturas ¿Cuantos tribunales diferentes ha habido? Es por saber un poco como de homogeneo puede ser el criterio de evaluación.

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por ggargon »

Hola,

Yo por los días que he ido, he visto que los miembros del tribunal han coincidido bastante, siempre había por lo menos uno que se repetia con otros días.

Un saludo.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por picoto »

ggargon escribió:Hola,

Yo por los días que he ido, he visto que los miembros del tribunal han coincidido bastante, siempre había por lo menos uno que se repetia con otros días.

Un saludo.
Gracias por la info ggargon.

Eso es bueno, por lo menos para unificar en parte los criterios.

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por sanrafa_ »

Yo he asistido hoy lunes 14 y la verdad es que de los miembros del tribunal sólo coincidía 1 respecto a la otra vez que asistí.

Sólo me he quedado a ver los 4 primeros( 2 bloque III y 2 bloque IV). Creo que el quinto era también del bloque III.

Los compañeros opositores lo han hecho bien o muy bien así que ya veremos cuando salgan las notas por donde anda el aprobado 8)
.:: Reino Felino ::.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por yep »

sanrafa_ escribió:Yo he asistido hoy lunes 14 y la verdad es que de los miembros del tribunal sólo coincidía 1 respecto a la otra vez que asistí.

Sólo me he quedado a ver los 4 primeros( 2 bloque III y 2 bloque IV). Creo que el quinto era también del bloque III.

Los compañeros opositores lo han hecho bien o muy bien así que ya veremos cuando salgan las notas por donde anda el aprobado 8)
Yo me acercaré mañana. Ya os contaré mis impresiones de las lecturas a las que he asistido estos días aunque en general coincido en que el nivel está muy alto y en que la decisión será difícil para el tribunal.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por picoto »

Bueno, pues por lo menos en el turno libre, se acabó lo que se daba. Ahora a esperar los resultados. Yo por lo menos me quedo con un sabor un poco agridulce, pero bueno, esperemos la decisión del tribunal...

¿Cuando creéis que sacarán los resultados del tercer examen? ¿La semana que viene?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por cantimploro »

Dado que en cada lectura se reunieron 15 minutos para deliberar, supongo que una primera estimación de las puntuaciones ya la tienen, y consolidarlas no les debería llevar mucho más. Otra cosa es que quieran posponerlo o condicionarlo a algún otro plazo, pero en principio para la semana que viene podrían tenerlo.

acobar
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2010, 19:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por acobar »

No sé cuanto tardarán porque la verdad que lo debe tener muy dificil el tribunal. Hay buen nivel en general por lo que he visto.

Yo por si las moscas estos dias tengo el móvil encima de la mesa para cuando llegue el sms de INAPSIO y la hoja de solicitud de baja voluntaria de la empresa redactada. Solo me queda rellenar el campo fecha, sino pues a guardarla pal año que viene :-) .

Un saludo y a pasar estos días lo mejor posible.

tengootronick
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2011, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por tengootronick »

picoto escribió:Bueno, pues por lo menos en el turno libre, se acabó lo que se daba.
Tanto como que se acabó, todavía faltan por leer los del "cupo base específica 5", que lo hacen hoy.
Luego sí, tocará esperar.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por yep »

cantimploro escribió:Dado que en cada lectura se reunieron 15 minutos para deliberar, supongo que una primera estimación de las puntuaciones ya la tienen, y consolidarlas no les debería llevar mucho más. Otra cosa es que quieran posponerlo o condicionarlo a algún otro plazo, pero en principio para la semana que viene podrían tenerlo.
He visto varios ejercicios, todos bastante completos y donde no sabría, objetivamente, a cuál descartar atendiendo únicamente a lo escrito. La defensa creo que es lo que aporta detalles importantes para saber quién merece un poco más el pasar.

Me sumo a lo que han dicho otros foreros, está muy igualado. Creo que el tribunal va a necesitar algunos días para decidirse aunque hayan hecho unas estimaciones durante las lecturas.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por Josen »

A mi lo que me sorprende es que al estar todo tan igualado el tribunal no haya puesto más enfasis en las preguntas y se hayan guiado sobre todo en lo escrito.

En algunas lecturas se podrian haber hecho muchas preguntas, se conformaban con hacer una o dos. Con las preguntas tambien uno se fija si la gente puede aguantar la presion...

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas GSI libre

Mensaje por peper_2009 »

yep escribió:
cantimploro escribió:Dado que en cada lectura se reunieron 15 minutos para deliberar, supongo que una primera estimación de las puntuaciones ya la tienen, y consolidarlas no les debería llevar mucho más. Otra cosa es que quieran posponerlo o condicionarlo a algún otro plazo, pero en principio para la semana que viene podrían tenerlo.
He visto varios ejercicios, todos bastante completos y donde no sabría, objetivamente, a cuál descartar atendiendo únicamente a lo escrito. La defensa creo que es lo que aporta detalles importantes para saber quién merece un poco más el pasar.

Me sumo a lo que han dicho otros foreros, está muy igualado. Creo que el tribunal va a necesitar algunos días para decidirse aunque hayan hecho unas estimaciones durante las lecturas.
No entiendo para nada este razonamiento. Estoy más con cantimploro: lo normal es que decidan justo después de ver los ejercicios porque es cuando lo tienen más reciente. ¿Cómo piensas que van a comparar el ejercicio que hizo el primero con el que hizo el último si han pasado tres semanas? Supongo que lo que les queda es ordenar las puntuaciones que ya pusieron y los 27 con mejores notas, para dentro.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”