Notas tercer ejercicio publicadas

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por cantimploro »

A por ellas!

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por Gandaya »

Gandaya........................................ DENTRO. * alegría.

elnex
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2009, 19:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por elnex »

Bueno, pues para bien o para mal esta fase ya se ha terminado. Felicidades a los aprobados. Y mucho ánimo para los demás. Sé lo difícil que es no verse en las listas... se pasa mal una temporadilla, pero luego hay que venirse arriba y darlo todo en el siguiente intento. Hasta entonces, olvidarse un poco del tema, digerirlo (que es difícil, lo sé) y descansar.

En cuanto a lo que viene ahora, ¿alguien sabe cómo va? Creo que hay que estar consultando el BOE hasta que se publique ahí, pero no sé si en esa publicación ya se indican los siguientes pasos que tenemos que dar o si hay que consultar al INAP o a quién. Y mientras, ¿puedo seguir trabajando o me tengo que dar ya de baja en la empresa? Entiendo que ya en el curso selectivo me tengo que haber marchado de la empresa sí o sí, pero no sé desde cuando. Y si alguien sabe aproximadamente cuáles son los plazos hasta que se publica en el BOE y hasta que empieza el curso selectivo, se lo agradeceré aún más (me gustaría poder salir de mi trabajo de la forma más elegante que pueda y dejando a la gente lo menos enmarronada posible, a la vez que esperarme hasta que todo esto sea completamente oficial).

Saludos!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por cantimploro »

Me uno a las enhorabuenas, y a los ánimos.

Yo también pregunté en el foro de A1 por el proceso pero no me respondieron. Por lo que he podido ver aquí y allá:

- en la resolución final que se publica en el BOE (a veces también la publican en el INAP antes) suelen mencionar un plazo para aportar la documentación. El año pasado fueron 20 días hábiles (aproximadamente un mes). En esa resolución también se menciona la propuesta para nombramiento de funcionarios en prácticas (ojo: no es el nombramiento), y la próxima celebración del curso selectivo (el año pasado al menos, no incluían la fecha).

- en un determinado momento se publicará la fecha de inicio del curso selectivo. NO ASUMAIS QUE SERA DESPUES DE LOS 20 DIAS. Sería lo lógico, y además así da tiempo de sobra a solicitar baja voluntaria donde trabajéis, pero dependiendo de la logística del INAP para organizar los cursos, no tiene por qué.

- cuando comienza el curso selectivo te nombran funcionario en prácticas, ya cobras del INAP y es incompatible con cualquier otra actividad.

EDITADO para añadir la corrección que ha apuntado el compañero de abajo, más que nada para que nadie se confunda. Gracias! :)
Última edición por cantimploro el 24 Mar 2011, 18:14, editado 1 vez en total.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por Emi »

Te nombran funcionario en prácticas coincidiendo con el comienzo del curso, no antes.

Para los que trabajais en una empresa, dependiendo de lo bien o mal que querais quedar con ellos, podeis ir avisándoles de que habeis aprobado y empezando a liquidar asuntos o podeis cerrar el pico y darles el preaviso el día que sepais cuándo empieza el curso y, como ya han dicho por ahí, cuidado que la fecha de comienzo del curso selectivo y los veinte días de entrega de documentación no tienen ninguna vinculación entre ellos: podrían llegar a darse los casos extremos de que empezases el curso y todavía no hubieses entregado la documentación (cosa rara, pero puede ocurrir) o que pasasen meses entre una cosa y otra (igualmente raro, pero nunca se sabe ;-)

elnex
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2009, 19:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por elnex »

Muchas gracias a los dos.

Pues menos mal que habéis dicho que el curso puede empezar antes de la fecha de entrega de la documentación porque yo contaba con que fuera siempre después y tener ese margen para dar la baja. Tendré que pensar cómo lo planifico porque la verdad es que con la emoción no me centro demasiado. Tal y como lo pintáis podría llegar a tener que ser algo así como "me voy a ir... pero aún no te puedo decir si me voy mañana o dentro de 3 meses". En cualquier caso, bendito problema!! :D

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por picoto »

Yo también estoy un poco descentrado. Yo soy funcionario de una autonomía ahora mismo, y tendré que pedir la incompatiblidad (a ver si hay alguien más en esta situación y podemos intercambiar información). Pero me hubiera encantado volver a trabajar en la empresa privada, solo por el gusto de volver a presentar la carta :-)

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por sanrafa_ »

Enhorabuena a tod@s los aprobad@s y muchos sinceros ánimos para los que no lo habéis conseguido (yo ya lo he sufrido varias veces y cuesta levantar el ánimo. Pero se consigue!).

Buff menudo rollo esto. Jue con lo experimentado que ya andaba con esto de las opos. y ahora me veo un novatillo con esto del curso, la documentación, la espera de saber cuándo, etc. Pero vamos, me encanta ser un novato requetenovato en esto de aprobar :lol:

Sl2 8)
.:: Reino Felino ::.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por cantimploro »

Para que os hagáis una idea de lo que aún puede quedar, estas fueron las fechas el año pasado (espero que este se den más prisa...)

01 mar: Se publica la lista de aprobados del tercer ejercicio
22 mar: Resolución definitiva con aprobados de la fase de oposición
02 abr: Publicación en BOE de la resolución. 20 días naturales (no laborables) para documentación.
19 abr: Inauguración curso selectivo.
20 abr: Comienza curso selectivo.
04 may: Publicación BOE orden de nombramiento como funcionarios en prácticas.
28 may: Termina curso selectivo.
10 jun: Ceremonia de clausura.
07 jul: Resolución aprobados proceso selectivo.
13 sep: Resolución oferta de destinos.
20 sep: Publicación en BOE oferta de destinos, solicitud telemática 21 a 29 sep (8 días naturales).
01 oct: Resolución nombramientos como funcionarios de carrera.
11 oct: Publicación en BOE, 1 mes máximo para tomar posesión.

No está mal...

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por heilung »

Qué tío, cantimploro! Muchas gracias!

Esto quiere decir que... empezaríamos a trabajar... en octubre/noviembre???

Se darán más prisa este año? No sabemos...

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por angon »

cantimploro escribió:Me uno a las enhorabuenas, y a los ánimos.

- cuando comienza el curso selectivo te nombran funcionario en prácticas, ya cobras del INAP y es incompatible con cualquier otra actividad.
Ojo, mientras eres funcionario en prácticas no tienes aún esos problemas de incompatibilidades. De hecho, yo continué trabajando hasta el nombramiento definitivo. Y antes de hacer nada lo pregunté en Función Pública, que algo saben de esto, digo yo...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por cantimploro »

Me acabas de dejar de piedra. No dudo de ti, pero por aclararme, supongo que cuando dices hasta el nombramiento definitivo, no te refieres al de funcionario de carrera, porque habrías estado currando todo el curso selectivo, y en dos regímenes distintos a la vez... :mrgreen:

¿O ya trabajabas en una Administración Pública? Porque eso si lo he oido, que a veces hay acuerdos para que pague por ejemplo una Comunidad Autónoma mientras estás en el curso... aunque también he oido que esos acuerdos son raros y suelen evitarlos por no complicar demasiado los presupuestos.

Si te refieres al nombramiento definitivo como funcionario en prácticas, lo que pasa es que el año pasado aunque el curso empezó el 20 de abril, el nombramiento no apareció en el BOE hasta el 4 de mayo, justo dos semanas después. Si lo que quieres decir es que la incompatibilidad no aplica hasta ese momento, entonces bienvenida sea la aclaración, aunque no se si ese retraso es habitual :)

Pues eso, ya nos contarás!

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por heilung »

Tengo 3 preguntas, Cantimploro:

- ¿En qué momento del calendario con los hitos críticos y significativos que ha hecho se empieza a cobrar? ¿Hay algún momento en el que se deje de cobrar hasta la incorporación? Justifique su respuesta :P

- ¿A cuánto asciende el sueldo en ese intervalo de tiempo?

- ¿En el curso se juntan los de promoción interna con los de libre?

Muchas gracias por la información!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por cantimploro »

Me vais a hacer currar :D

1. Concretamente en el hito N.P.I.(tm) A ver si contesta alguien del año pasado...

2. Al salario base sin complemento y con descuentos. No he hecho el cálculo pero la palabra técnica es "mileurista".

3. También NPI pero me parece de sentido común que estemos mezclados... menudo despilfarro de profesores y aulas montar dos cursos paralelos, uno para 27 personas y otro para 10 :)

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio publicadas

Mensaje por yep »

cantimploro escribió:
3. También NPI pero me parece de sentido común que estemos mezclados... menudo despilfarro de profesores y aulas montar dos cursos paralelos, uno para 27 personas y otro para 10 :)
Por lo que tengo entendido son dos cursos diferentes que se realizan por separado y en fechas distintas. Al menos el año pasado fue así.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”