Regalito de Viernes Santo

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Regalito de Viernes Santo

Mensaje por cantimploro »


elnex
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2009, 19:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por elnex »

Muchas gracias cantimploro!!
La verdad es que no esperaba que publicaran nada ni ayer ni hoy. Que no se le pase a nadie, que ya ahí indican los primeros "papelotes" a entregar!

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por Gandaya »

Muchas gracias de mi parte también, que no me lo esperaba en estas fechas. No se os pasa una eh.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por picoto »

Siempre al quite Cantimploro.

Pues menos mal, porque yo hoy he buscado en el BOE, y no me había visto, así que muchas gracias.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por picoto »

Venga, y ahora la pregunta tonta de la semana:

¿Vale solo con rellenar el Anexo II y presentarlo físicamente, enviarlo por mail o por fax? sin entregar ninguna documentación. En teoría cuadra con la ley, como ya hemos discutido alguna vez, pero:

¿Como verifico yo que ellos van a disponer de la información de que soy Ingeniero XXXX por la Universidad YYYY?

He estado probando a acceder a la plataforma de intermediación, y es triste decirlo, pero no funciona la aplicación con ningún navegador, con errores javascript por todas partes...

Mi pregunta es ¿como vais a entregar vosotros la documentación? En caso de enviar solo el Anexo II por Fax, ¿vais a hacer un burofax? ¿Os fiáis de medios que no contemplan acuse de recibo? ¿Lo vais a entregar en persona?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por cantimploro »

Yo probé con lo más sencillo a priori: lo envié por mail, firmado digitalmente, a la dirección que viene en el propio anexo. Si no tengo ningún tipo de acuse de recibo o confirmación en un tiempo razonable (es decir: que aún me de tiempo para llevarlo en mano), les llamaré para ver si hay algún problema.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por picoto »

cantimploro escribió:Yo probé con lo más sencillo a priori: lo envié por mail, firmado digitalmente, a la dirección que viene en el propio anexo. Si no tengo ningún tipo de acuse de recibo o confirmación en un tiempo razonable (es decir: que aún me de tiempo para llevarlo en mano), les llamaré para ver si hay algún problema.
Si, eso es lo que estaba a punto de probar. Acabo de firmar el PDF. Voy a pedirles que me envíen un acuse de recibo para poder estar más tranquilo.

Gracias.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por picoto »

Por cierto, que el SIO también avisa de estos eventos. ¡Increible! Acaba de llegar la notificación. No tan rápido como Cantimploro, pero no está mal.

Yo de todas formas sigo mosca con el tema de la titulación, que en la Orden, nuevamente se habla de ingeniero técnico, diplomado, arquitecto técnico y grado, y no se dice nada de Ingeniero Superior o Licenciado. Ya se que lo hemos discutido alguna vez, pero no deja de preocuparme...

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por Gandaya »

Pues esto mismo os iba a preguntar yo, ayer por la mañana temprano mandé el mail con el anexo II, como no obtuve respuesta, hoy fui a llevar el Anexo II al registro de Maria Molina 50.
Lo primero, el señor no sabía de que era el papelote y lo estuvo leyendo unos 4 o 5 minutos, escribió algo en el ordenador y me puso el sello en la copia que llevaba.
Segundo, le pregunto si con este papelote ya vale como en teoría creo o tengo que complementar con el título y el dni, me dice "de buenas maneras": 'antes de venir hay que leer las bases'. Pues hasta luego majo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por cantimploro »

Sí, me acaba de llegar lo del SIO. Lo curioso es que la orden, aunque se publicara el 22 de abril, es de 13 de abril (el mismo día en el que se publicaron los resultados del A1, por cierto). En otros años la han publicado en el INAP antes de estar disponible en el BOE, pero este no lo han tenido a bien.

En cuanto a la titulación superior, yo no me preocuparía. En el momento de hacer la solicitud te dejaba elegir entre titulo superior o técnico (en la del A1 sólo te deja elegir el superior). Es de sentido común que valgan ambas, y que yo sepa ese ha sido el criterio en los años anteriores también.

Teniendo en cuenta que la orden se publicó en Semana Santa, y que hoy estamos a martes, yo les dejaría unos días para que se organicen, lleguen los papeles a quienes tengan que llegar (los que sepan qué hacer con ellos), y como digo, si no llega ninguna confirmación en una semana o así llamar a Función Pública directamente para confirmar. Pero tranquilos, que si hacéis lo que dice la orden, habéis cumplido.

elnex
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2009, 19:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por elnex »

La opción de envío que he elegido yo es la del anexo II por correo certificado. Así al menos tengo una copia sellada con la fecha en la que lo he enviado, con lo que me imagino que servirá como soporte legal de cara a reclamaciones si luego hubiera algún problema (que no les llegue o que lo pierdan, básicamente), aunque espero que no pase nada y todo esto sea una rayada nuestra por los nervios a perder lo que tanto esfuerzo nos ha costado.

En cuanto a si con el anexo II es suficiente, es lo que piden como alternativa a llevar la documentación, así que tiene que valer. Si luego no les funciona o lo que sea, nosotros hemos cumplido. A lo más, lo que podrían hacer sería abrir un nuevo plazo y pedirnos que llevemos la documentación igualmente porque no la han podido comprobar. Pero entiendo que en ningún caso podemos correr el riesgo de nada, ya que hemos cumplido con el trámite exigido, no es culpa nuestra y simplemente se nos podrá requerir nuevamente la documentación pero no descartarnos directamente.

Picoto, yo me planteé también lo de la titulación, pero repasando una vez más la convocatoria (Orden PRE/1740/2010 publicada en el BOE el 30 de junio de 2010) veo que en el apartado 4 (del anexo VI, que es el nuestro, el de acceso libre al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática) indica que para el epígrafe 24, además de las instrucciones generales de cumplimentación de solicitudes se observe lo siguiente:
En el epígrafe 24, «Títulos académicos oficiales», en el recuadro «Exigido en la convocatoria», se indicará, de las siguientes opciones, el dígito que corresponda, de acuerdo con la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este Cuerpo:

Dígito «1». Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
Dígito «2». Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
Quizá esto no resuelva la duda de manera tan rotunda como nos gustaría, pero algo sí que tranquiliza :wink:

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por cantimploro »

Y también para más tranquilidad, el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional dice textualmente:
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

A efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por picoto »

Venga vale, lo habéis conseguido, ahora estoy más seguro, lo del título no va a ser un problema :-)

Y otro tema ¿No deberíamos poder entregar la documentación a través del Registro Electrónico Común? y dejarnos de tener que enviar email, fax, carta certificada, o cualquier otro medio no certificados...

Voy e echar un vistazo a la sede del INAP, a ver si se puede hacer, más que nada para contar con un acuse de recibo adecuado.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por cantimploro »

Ni en la sede del INAP ni en la del MPTAP he visto registros electrónico de propósito general, pero sí por supuesto, si lo presentas a través del REC, dejando claros los destinatarios (los que pone el anexo), debe valer como si lo hubieras llevado en persona.

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Regalito de Viernes Santo

Mensaje por sanrafa_ »

cantimploro escribió:Y también para más tranquilidad, el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional dice textualmente:
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

A efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Muchas gracias!! Me dejas más tranquilo....llevaba ya unas noches de insomnio con el dichoso tema. :lol: A ver si empieza ya el curso, lo aprobamos y nos dan el papelito de que somos funcionarios jeje para quedarnos definitivamente tranquilos 8)
.:: Reino Felino ::.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”