Somos un servicio basico???

Avisos y mensajes de temática general
jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por jquibla »

vfrades escribió: Pero como bien dices, muchos continuamos en el proceso del A1 y tenemos aspiraciones a llegar al tercer examen, por lo que tenemos que estar un poco al día de lo que pasa en nuestro país, especialmente en estos temas relacionados con la Función Pública y con las medidas de reducción del déficit fiscal. Aunque nos ponga nerviosos, no tenemos más remedio que permanecer informados :wink:
Tienes razón vfrades, pero yo me refería más a la discusión de si "somos un servicio básico o no", que al final sólo lleva a si habrá plazas para la oposición el año que viene o no, y esa discusión no es buena para nadie que siga en cualquier proceso.

Por cierto, mucha suerte a todos los que vais mañana al tercer examen del A2.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por vfrades »

Para el que le siga interesando este tema, se ha anunciado que el próximo viernes 30 de diciembre se aprobará en el consejo de ministros un real decreto-ley de medidas extraordinarias, y entre otros aspectos se fijará la tasa de reposición para 2012. Ya veremos en qué queda eso de "0% salvo para servicios esenciales"

crhis83
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2009, 12:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por crhis83 »

Aquí tenéis un borrador, a ver que se dice mañana:

http://contencioso.es/files/2011/12/DECRETOLEYLAZO.pdf

Sobretodo nos interesa el punto 2.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por amg »

Aunque no creo que la persona que pone el mensaje tenga mala fe, ese decreto es falso. Es una inocentada del autor de ese blog.

crhis83
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2009, 12:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por crhis83 »

Para nada es mala fé, simplemente lo habia visto en otro foro, si dices que es una inocentada mucho mejor!!

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por oposicjj »

Se confirma que no nos consideran un servicio público básico, lo que significa 0 plazas TIC en la OEP 2012 :(

Sólo Sanidad, Educación, FCSE e Inspectores de Hacienda lo serán y tienen la tasa de reposición del 10%

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por Maya »

Lo han dicho en el Consejo de Ministros?

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por oposicjj »

Maya escribió:Lo han dicho en el Consejo de Ministros?
En cuanto a la tasa de reposición en el sector público, el Ejecutivo ha confirmado que será "cero", salvo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios básicos, entre los que se incluye la Sanidad y la Educación, para las que se situará en el 10%. Además, se ha incluido la lucha contra el fraude fiscal como servicio básico, por lo que este personal también contará con una tasa de reposición que, aún así, en ningún caso superará el 10%.

http://www.abc.es/20111230/espana/abci- ... 01318.html

Confirmado :( :( :( :(

Ya se puede afirmar que la OEP de 2012 no ofertará ninguna plaza de A1 ni A2 TIC :(

nullpointer
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2011, 18:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por nullpointer »

:shock: :(

¿Solo desaparecen las oposiciones del Estado, o también las de autonomías y ayuntamientos?

¿Han dicho algo de cuándo volverán a convocar (2013, 2014...)?

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por oposicjj »

nullpointer escribió::shock: :(

¿Solo desaparecen las oposiciones del Estado, o también las de autonomías y ayuntamientos?

¿Han dicho algo de cuándo volverán a convocar (2013, 2014...)?
En teoría es "sólo" para la AGE...

y no se sabe para otros años, de momento es para este año que comienza

joparsa
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2010, 22:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por joparsa »

Yo creo que no es solo para la AGE, pues yo le oí a la Vicepresidente decir "en todas las administraciones".
De todas formas hasta que no salga la OPE, no se puede descartar nada, pues en mi opinión los puestos TIC se podrían ver como algo "transversal" y por que no "básico", no?

Saludos

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por vfrades »

joparsa escribió:Yo creo que no es solo para la AGE, pues yo le oí a la Vicepresidente decir "en todas las administraciones".
De todas formas hasta que no salga la OPE, no se puede descartar nada, pues en mi opinión los puestos TIC se podrían ver como algo "transversal" y por que no "básico", no?

Saludos
Tal cual está redactado el RD-Ley no parece que se excluya de la tasa de reposición 0% a los cuerpos TIC. Se refiere específicamente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cuerpos docentes, personal trabajando en centros sanitarios, inspectores/técnicos/agentes de hacienda e inspectores de trabajo y seguridad social.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por jaga »

Primero... no seais agoreros pesimistas, hasta que no salga la oferta publica de empleo.

Segundo. Los servicios de inspeccion, hacienda, fraude, etc.. que no entran en la congelación.... que pensais que utilizan para hacer sus inspecciones....

Una cosa que se llama ordenadores. Es decir sin informática ni un solo inspector puede hacer su trabajo hoy en dia, ni las grandes maquinas pueden detectar patrones de fraude, etc...
Vosotros pensais que no van a estar los subdirectores de informática de la agencia tributaria, hacienda, etc... solicitando gente en las reuniones donde discutan que personal se necesita....

Y esos iran como peticiones al cuerpo TIC.
En definitiva... que una cosa es el mensaje que se da de cara a los mercados y otra cosa es la realidad.

Esto no significa que vaya a haber plazas, pero tampoco significa que no vaya a haberlas. Y lo que significa es que si que somos un servicio básico. Si esto se traduce luego en 7 plazas en vez de en 30... pues vale...

Asi que animo y a seguir estudiando

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2011”