Organización del tiempo en sesiones Preparatic

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
fazuqueca
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2012, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Organización del tiempo en sesiones Preparatic

Mensaje por fazuqueca »

Por favor, no malentendáis mi mensaje. Todos valoramos muy positivamente la labor realizada por los opositores que aprobaron el año anterior. Es un trabajo arduo sobre todo teniendo en cuenta que sois muy pocos. Tampoco pretendo criticar las ponencias que realizan profesionales que generosamente prestan su tiempo y conocimientos para ayudar a los nuevos opositores y que en general, son de gran interés.

...Pero, igual que hace unas semanas enviasteis un mensaje a los asistentes a las sesiones con respecto a la puntualidad, a mi me gustaría comentar algunos temas que creo que mejorarían bastante las sesiones:

1.- Por favor, informad adecuadamente a los ponentes del tiempo de que disponen con antelación. Parece que J.A.Mañas inicialmente pensaba que tenía 4 horas cuando disponía de 90 minutos. Supongo que no es sencillo para un ponente acortar su ponencia tanto, y ello puede provocar que intente proporcionar demasiada información en muy poco tiempo. Pasó algo parecido con Emilio Baquedano, creo que también pensaba inicialmente que disponía de mucho más tiempo de que tuvo.

2.- Por favor, evitad poner en una sesión de 90 minutos a dos ponentes que, en esencia, han hablado de lo mismo, incluso diría que había transparencias de uno y otro que eran calcadas (me refiero a Gestión de Contenidos). Creo que sería mejor tener un solo ponente. Y si son dos, sería mejor informarles de que disponen sólo de 45 minutos cada uno.

3.- Por último, creo que sería útil que establecieseis algún tipo de consenso con el ponente para informarle de modo interactivo durante la ponencia del tiempo que le queda. Un "te quedan 15 minutos" a tiempo, puede hacer que la sesión acabe puntual en lugar de acabar 40 minutos más tarde, atropelladamente, y prácticamente sin rueda de preguntas porque la gente tenía prisa por irse.

Muchas gracias de nuevo por vuestro esfuerzo.

juaneire
PreparaTIC XX
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2010, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Organización del tiempo en sesiones Preparatic

Mensaje por juaneire »

Gracias por valorar tan positivamente el esfuerzo de los que estamos en Preparatic y de los ponentes que acuden desinteresadamente a las sesiones.

Es cierto que en algunas sesiones las ponencias se han alargado más de lo previsto y que eso puede suponer algunos trastornos para los asistentes que a lo mejor no hemos valorado debidamente. Además de que, como tú bien comentas, si la presentación se alarga al final no hay apenas tiempo para preguntas, lo cual es una pena.

Tomamos nota de tus observaciones para poder mejorar estos aspectos en próximas sesiones.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2011”