lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
jajavi
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por jajavi »

soy currante, pero siempre habia querido optimizar mi tiempo, por ello aunque en la publica ganaría menos que en la actualidad quería lograr un puesto de funcionario por las 35 horas y por el mayor numero de dias de descanso.
Ahora que os han quitado eso, a mi se me han quitado las ganas de ser funcionario, lo siento por vosotros, pero...¿como lo habeis consentido?
Deberia haber una huelga de meses y meses, ni siquiera en la privada deberia estar permitido trabajar mas de 35 euros semanales (tiempo mas que suficiente para desarrollar correctamente una profesion como la nuestra en condiciones de rentabilidad)

Lo peor de todo es que ahora ya no se que quiero hacer en mi vida laboral...no me veo con 50 años de consultor cambiando de cliente en cliente y al capricho del gerente

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por cantimploro »

Aunque han empeorado varias cosas, han sido más las que han empeorado en el sector privado. Señalar que en la AGE la jornada de trabajo ordinaria en la gran mayoría de organismos no ha cambiado, es y era de 37.5 horas semanales.

No voy a pararme a detallar las ventajas e inconvenientes que tenemos con respecto al mundo privado, que conozco bastante bien, me saldría un post larguísimo que ahora no tengo tiempo de escibir. Si que puedo decir que para mí sigue compensando, a pesar de cobro aproximadamente la mitad que antes (también yo estaba muy por encima de la media), y que cada cual tiene que buscar su camino en función de sus prioridades. No hay una opción que sea fácil o "la mejor".

Saludos!

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por amg »

En caso de que esas fueran tus prioridades, haces bien en no prepararte las oposiciones. Pocos TICs de la AGE hacen menos de 40 horas y muchos hacen más.

jajavi
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por jajavi »

gracias por las respuestas, no sabia que a vosotros no os ha cambiado la jornada.
ya puestos, me ayudaria para formarme opinion si comentais algo de porque os sigue compensando.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por bricky »

Para mí es seguridad vs oportunidad.

Por un lado tienes unas condiciones de trabajo estables y un ritmo de progresión de tu carrera laboral lenta, y por el otro todo lo contrario.

Ahora con la crisis la situación ha empeorado en ambos sitios. Y la puerta de acceso al funcionariado está cerrada por tiempo no definido. Así que ahora no hay elección. La única que queda es privada aquí o en el extranjero.
Cuando salgamos de la crisis y vuelvan a salir plazas es cuando se puede tomar una decisión e ir a por todas.

El cambio entre privado y público es siempre reversible. Para un lado está la oposición y para otro la excedencia.

Nadie puede convencerte para que emprendas la aventura de opositar. Solo tú puedes puede concluir comenzar la gesta dependiendo de tu situación personal; horas que puedes dedicar a estudiar, situación familiar, horizonte laboral, edad, etc...

De todas maneras, el único consejo que te puedo dar bueno, es que te prepares el inglés...te servirá sea cual sea la decisión que tomes ;-)

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por JAHerguera »

bricky escribió:El cambio entre privado y público es siempre reversible. Para un lado está la oposición y para otro la excedencia.
Este año cumplo 5 como funcionario. Ya veremos qué pasa, pero a mí también se me están quitando las ganas de ser funcionario; y español.

¡#IVA Esñapa! :(

P.D: perdonad la meada fuera del tiesto.
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

SantiagoB
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2011, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por SantiagoB »

Las horas depende del organismo para el que trabajes (AGE, CCAA, Entidades locales, Universidades, etc.) y del destino que te toque. Te puede tocar desde 35 horas/semana hasta 40. Así que no te desanimes por eso.

De todas formas, según mi opinión, compensa ser funcionario por varios motivos:
*Seguridad laboral.
*Ambiente de trabajo agradable.
*Horario flexible en la mayoría de los casos (hay máquinas para fichar al llegar y al salir).
Y sobre todo porque los proyectos que se desarrollan se piensan para dar un servicio de calidad al usuario, en lugar de intentar entregar un producto lo más rápido y barato posible a costa de perder calidad (como ocurre en la empresa privada).

Yo te animo a estudiar ya que, aunque en la AGE y CCAA no salen plazas, en muchos ayuntamientos y organismos siguen saliendo :D Y aunque te toque en un proyecto de 40 horas/semana el trabajo es mucho más ameno que en la empresa privada.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por yep »

A mí me compensa, a pesar del salario, a pasar de los recortes presupuestarios en aspectos como la formación y la ayuda social, a pesar de los tres moscosos en lugar de seis, etc.
Yo soy realista. Tengo un puesto, me gusta lo que hago, puedo acceder a cursos de idiomas, a formación continuada especializada, a un menú económico para llevarme algo a la boca todos los días, entre otras ventajas. Además puedo disponer de cierto tiempo para mi vida personal fuera de la jornada de trabajo, y aunque por responsabilidad profesional siempre me llevo trabajo a casa, bien sea material bien sea con la cabeza ocupada en ciertos asuntos, lo cierto es que tengo la oportunidad de decir "ahí se queda hasta mañana".
Todo esto, en la privada, hoy en día es un privilegio para muy pocos. Y los que lo tienen, quizá es a un coste muy alto, por ejemplo echando muchas más de las cuarenta horas semanales.

Por cierto, yo también tengo 37,5 h. Sinceramente siempre me pareció muy difícil de justificar y mantener lo de las 35 h en algunos organismos. Lo de igualar a 37,5 todos me parece bastante razonable, aunque esta declaración seguramente va a levantar ampollas.

Para finalizar, un aspecto muy bueno de las AAPP es que puedes verlas como una gran corporación de empresas, y si no te gusta lo que haces o las condiciones de un sitio, tienes muchas oportunidades de cambiarte a otro más atractivo. Hay muchos puestos, muchas condiciones diferentes de trabajo, seguro que puedes encontrar tu sitio.

Yo, sinceramente, no me arrepiento en absoluto de haber hecho caso a los que me animaron en su momento, y también te animo a ti si lo estás pensando. Eso sí, tómalo muy en serio. La preparación y las pruebas no son nada sencillas de superar.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por Valeriuss »

Jajavi, con el mayor de mis respetos para tí y tu opinión, si lo que está pasando actualmente te ha desmotivado, eso es que no tenías realmente la vocación de ser funcionario.
Cierto que las condiciones laborales de los funcionarios son envidiables, y más en esta época; pero supongo que un trabajo tiene que llenarte por lo que es, no por tener las tardes libres o trabajar 37,5 horas o por tener moscosos.

Otra cosa en que estaré de acuerdo contigo es que los funcionarios han sido demasiado tolerantes ante las agresiones que vienen sufriendo. Poco reivindicativos en mi opinión. Cierto que la tendencia debería ser igualar las condiciones de la pública y de la privada ¡¡pero por arriba, nunca por abajo!!

Mi caso, no sé si te servirá, supongo que es el de muchos. Llegué un día a una situación de estancamiento que iba a transformarse, irremediablemente en un enorme fracaso profesional y me dije, ¿me esfuerzo por formarme y evolucionar en el sector privado? O ¿mejor me esfuerzo por intentar acceder al sector público?

Obviamente elegí la segunda opción y me ha ido bastante bien. Mi trabajo no ha terminado, ni mucho menos, pero te aseguro que veo las cosas de una forma muy diferente.

Pero hay que tenerlo muy claro. Si tú no lo tienes, no pierdas el tiempo, ni el dinero. Éste no es tu camino.
A Opositor’s strength flows from the Force. But beware of the dark side. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they.

Avatar de Usuario
Harry Callahan
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por Harry Callahan »

Yo en la privada también tenía "voluntad de servicio al ciudadano" y me comía marrones sin parar.
Yo veo perfectamente válido que la estabilidad laboral no solo sea la mayor motivación de sacarse una oposición sino también la única. Los compañeros que conozco que se sacaron su plaza TIC, la mayoría dan como razón de ser funcionario la seguridad, pero siguen con ganas de currar, y muchos recuperaron la ilusión que languidecía en su anterior trabajo en la privada. Aunque admito que se pueden dar gran variedad de casos.

Mi caso particular, lo que realmente me motivó, lo que me dio ganas para sacármelo, fueron los jefes: teóricamente en la privada los jefes capaces ascienden rápidamente, y los incapaces los echan, pero en la práctica me he tropezado con capullos de campeonato, cuya única explicación de su ascenso en el escalafón, es que se va de copas con su superior. Por ahora en la administración, me he encontrado con gente que controla, por lo menos en la sección TIC.

Cada uno cuenta la fiesta como le va, supongo que habrá muchos casos. En estos tiempos de zozobra, ya no se es tan feliz de funcionario, pero ahora pocos pueden decir que están mejor que antes.
Make my day!

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por Lhotse »

Buenas tardes,

Por aportar otra opinión. Una de las razones por las que yo oposité fue por el horario, mentiría si dijera lo contrario. Yo hago 40 horas semanales (productividad y esas cosas) y estoy contenta, MUY contenta con la autonomía que te dan. Te dejan distribuirte tu tiempo, confían en ti en la llevanza de proyectos, te ponen a la cabeza de proyectos muy interesantes delegando en ti. Yo, por desgracia, no encontré esto en la privada (sé que otras personas sí).

Ahora vamos con tu caso, jajavi. Si tu única motivación son las 35 horas "que nos han quitado" o los moscosos "que también nos han quitado" yo voy a ser más dura: no oposites. Opositar no es pasar 4 examencillos de chichinabo. Esta oposición es muy dura, lleva mucho tiempo, son muchos días y meses (en algunos casos años). Yo, cuando me fallaban las fuerzas y estaba desesperada, al menos llegaba al pensamiento base de "no me queda otra, quiero esto así que para adelante". Si tu motivación es sólo esa a la primera de cambio te darás la vuelta.

Se que las circunstancias son las que son y desde fuera se verá todo como muy terrible. Considero que, a pesar de los pesares, el sector público para las TIC es muy interesante y es uno de los pocos sitios donde se respeta a las personas (con la salvedad de los descuentos por baja actuales). Porque no somos códigos de barras que pueden hipotecar 30 años de su vida currando 50 o 60 horas a la semana (al que le gusta que lo haga, pero no es mi caso).

No delegues en los demás tu decisión de opositar. Esto tiene un cierto componente solitario, ya que la decisión es tuya y solo tuya. Está bien que pidas consejo, claro que sí, pero el que sea tuya hará que cuando flaquees seas capaz de levantarte y seguir peleando.

Por cierto, por alusiones, yo que he vivido los recortes desde dentro... no nos hemos quedado de brazos cruzados. Yo he ido a manifestaciones - hasta salí en la tele! -, me he unido a las concentraciones pero no es tan fácil visto el toro desde la barrera. Estamos bastante vendidos.

jajavi
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: lo han logrado...ya no quiero ser funcionario

Mensaje por jajavi »

gracias por las opiniones.
esta claro que opositar por trabajar menos horas no es el unico motivo, pero los cambios que ha habido hacen que los esfuerzos por conseguir una plaza de funcionario dejen de merecer la pena.
Como dije, a mi me gusta trabajar, pero no que la vida se me vaya en ello. Creo que no tiene sentido, con todos los avances técnicos que ha habido y la cantidad de tareas que se van automatizando dia a dia, seguir trabajando con la misma jornada que hace 60 años (ni en la publica ni en la privada), y que se estan dando pasos en la direccion contraria.
Lo dicho, muchas gracias a todos, me alegro de que en la publica haya buenos profesionales (eso es lo que me parece tras leeros).
Yo por mi parte, salvo que vea una oposicion con un buen numero de plazas dudo que vuelva a presentarme. (aunque todo puede ocurrir, si por ejemplo me quedase en paro)

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2011”