Temas para el tercer examen

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temas para el tercer examen

Mensaje por vfrades »

Hola a todos. He visto que la Junta de Castilla la Mancha tiene publicados algunos temas sobre Gerencia Pública (útiles para el tercer exámen) en esta web. ¿Sabéis si otras Comunidades Autónomas tienen publicados contenidos parecidos?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas para el tercer examen

Mensaje por xavi_super »

vfrades escribió:Hola a todos. He visto que la Junta de Castilla la Mancha tiene publicados algunos temas sobre Gerencia Pública (útiles para el tercer exámen) en esta web. ¿Sabéis si otras Comunidades Autónomas tienen publicados contenidos parecidos?
La EGAP (Escola Galega de Administración Pública) elabora y publica en su web los temas de todas (o al menos de unas cuantas) oposiciones de la Xunta de Galicia, en los dos idiomas. Buscad por "publicaciones" o pinchad en este enlace: http://egap.xunta.es/biblioColec.php

alba
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Sep 2008, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas para el tercer examen

Mensaje por alba »

Muchas gracias por la informacion :D

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas para el tercer examen

Mensaje por Orion »

Muchas gracias a ambos por vuestra generosidad. Perece inetresante el material.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

rosanaduran
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2011, 14:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas para el tercer examen

Mensaje por rosanaduran »

Yo tengo los temarios de la EGAP.

Están publicados actualmente los temarios para A1 y A2 TIC. Hay una parte común (igual para A1 y A2), y después la parte específica, distinta para los dos, aunque realmente creo que el temario de A1 contiene el de A2.

Es un temario estilo Astic, sobre todo para la preparación del test. Algunos temas están más flojilllos, pero en general están bien para tener todo el temario a mano.

No sé si será muy útil para el tercer ejercicio.

Saludos.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas para el tercer examen

Mensaje por Walia »

rosanaduran escribió:Yo tengo los temarios de la EGAP.
Es un temario estilo Astic, sobre todo para la preparación del test. Algunos temas están más flojilllos, pero en general están bien para tener todo el temario a mano.

No sé si será muy útil para el tercer ejercicio.
Los que sabemos galego tenemos una ventaja añadida para utilizar esa documentación, y es que en donde se supone que están las normas, en español, lo que hay es una parte del temario específico. O sea, que si quieres aprender normativa, apréndetela en gallego :P .

Además, hay que apreciar la clarividencia de los autores de la información :mrgreen: , ya que de algún modo consiguieron introducir en la versión del 26 de Julio de 2011 la modificación de la constitución que se empezó a debatir el 2 de Septiembre en Cortes, y que finalmente apareció en BOE el 27/9.

Por lo demás, hay que reconocer que vale la pena leerlos. Gracias a xavi_super, por aportar el enlace.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas para el tercer examen

Mensaje por xavi_super »

Walia escribió: Los que sabemos galego tenemos una ventaja añadida para utilizar esa documentación, y es que en donde se supone que están las normas, en español, lo que hay es una parte del temario específico. O sea, que si quieres aprender normativa, apréndetela en gallego.
No la he mirado a fondo, pero yo he visto, para cada parte del temario, un fichero en gallego y otro en cast ellano. Luego si es verdad que en los contenidos a veces se les han escapado cosas en el idioma que no tocaba, pero son errores que se limitan, hasta donde he visto, al esquema del tema.
Cuestión aparte son algunas traducciones: todavía le estoy dando vueltas al "modelo de desenvolvemento en FERVENZA" (modelo de desarrollo en cascada). En Galicia llamamos fervenza a las cascadas de los ríos, por ejemplo, la del río Toxa cerca de Sileda, o la Fervenza de Ézaro por donde desemboca el río Xallas. Tengo un amigo que en tiempos estuvo trabajando en un diccionario de terminología técnica en gallego. Le preguntaré qué ha sido del proyecto. Curiosidades ;-)

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2011”