Común oposiciones grupo A1 y A2

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Común oposiciones grupo A1 y A2

Mensaje por juanopositor »

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje. Estoy pensando en prepararme las oposiciones, pero dado que no hay muchas plazas, intentaré optar tanto a A1 como a A2. Entonces estaba interesado, dado que no tengo tiempo (por desgracia) en esta convocatoria de preparármelo todo, de saber si alguien tiene una lista de temas comunes entre A1 y A2.

¡GRACIAS!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Común oposiciones grupo A1 y A2

Mensaje por vfrades »

Hola. No he hecho una lista de correspondencia entre temas, pero más o menos te puedo dar las siguientes ideas:

-- Todos los temas del A2 sirven para el A1

-- Casi todos los contenidos del A1 están relacionados con algún tema del A2. Algunos temas de perfil más directivo que serían específicos del A1 son:
* Los relacionados con organización, planificación estratégica, gobernanza de las TIC,... : 21, 22, 23, 24, 25, 26, 41, 77, 98
* Los relacionados con dirección de proyectos y técnicas de gestión avanzadas (rentabilidad de inversiones, decisión multicriterio discreta, estimación de software,...): 27, 28, 34, 35, 38, 89

-- En teoría, como algunos temas del A2 puede corresponderse con más de un tema del A1, puede pensarse que en el A1 habría que tratar los temas con un nivel de profundidad mayor y en el A2 quedarse sólo con lo esencial (en la práctica, a saber lo que pueden preguntar).

-- La gran diferencia de los últimos años (bajo mi punto de vista) es que al preparar el exámen del A2 puedes no estudiar el Bloque III o el Bloque IV, ya que en todos los exámenes te dan a elegir entre uno de los dos bloques.

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Común oposiciones grupo A1 y A2

Mensaje por juanopositor »

Gracias!

Más o menos lo que pensaba.
A ver si tengo tiempo y hago una relación directa. Porque el problema es que tengo temario de A1 de ASTIC de 2011, pero no tengo ningún temario de A2.
¿Alguien sabe si hay algún temario de A2 decente?

Sino... sólo me queda estudiar con el de A1, que no es mala idea para luego presentarme a A1.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Común oposiciones grupo A1 y A2

Mensaje por cantimploro »

Si te preparas bien el A1, puedes sacar el A2 sin problemas en mi opinión. No necesitarás conocer más teoría, si acaso, practicar los ejercicios prácticos que son de un perfil distinto.

En cuanto a lo de elegir entre bloque III y bloque IV del A2 y estudiar uno solo, no te lo recomiendo a menos que vayas realmente mal de tiempo:

- si vas a presentarte al A1, necesitas dominar ambos en cualquier caso.
- en el A2, puedes elegir el bloque en cada examen, es decir, si en el primero eliges bloque III, en el segundo y tercero nada te impide elegir el IV. Además, eliges después de ver las preguntas, seleccionando por lo tanto el que te resulta más fácil en cada examen. Si controlas ambos, tienes más donde elegir y aumentas tus posibilidades.

javier75
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2011, 20:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Común oposiciones grupo A1 y A2

Mensaje por javier75 »

Gracias por el aporte, estoy igual que el compañero, yo me presento el sábado que viene a las de Gestión (A2), pero la verdad es que va a ser un tiro al aire, he tenido poco tiempo y, en el mejor de los casos se puede decir que lo llevo con alfileres. :mrgreen:

Espero llevarlo todo mejor para cuando llegue el primer examen del A1, pero me acabo de apuntar y no he tenido tiempo de mirar a fondo las partes "comunes" del temario, lo dicho, gracias.

Saludos.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2011”