Impreso/No Impreso

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
ynosdieronlas10
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impreso/No Impreso

Mensaje por ynosdieronlas10 »

Hola a tod@s, estoy empezando a estudiar el Temario Oficial de ASTIC y me preguntaba qué soporte utilizáis los que llevais algún tiempo preparándolas.

Es decir, si preferís imprimirlos y desde ahí realizar anotaciones, esquemas a mano, etc...o si os manejais con PDF's y resúmenes en soporte electrónico etc...o combinación de ambas :)

Dejando tema ecológico a un lado, se trata de ver qué opciones veis más útiles y por qué.

Muchas gracias de antemano

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impreso/No Impreso

Mensaje por JaimeA »

Yo uso una combinación de ambas. Imprimo lo que más me interesa y lo que leeré con detalle, porque me cansa menos la vista que leer en el ordenador, y es más cómodo para pasar las hojas y manejarse. Pero hay otras cosas que tengo en el ordenador. Al final, de todos modos, prefiero hacerme mis resúmenes de todo el material que tengo, porque me resulta más fácil de aprender así.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impreso/No Impreso

Mensaje por jfuentes »

Yo lo único q me imprimo es para poder subrayar y leer tranquilamente, pero al final hago resumenes de todo y es de lo que estudio. Para mí es más cómodo porq toda la vida he estudiado de mis apuntes manuscritos. Pero cada uno es un mundo, hay quien estudia de pdf porq ya lo hacía así en la carrera. yo soy de la vieja escuela...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impreso/No Impreso

Mensaje por cantimploro »

Estudio mucho online, por ejemplo haciendo mindmaps. Y hago notas-resumen en ficheros de texto. Uso dropbox para tener los apuntes sincronizados en todos los ordenadores que uso y en el ipad.

Acercándome a la fecha del examen, hago esquemas manuscritos a partir de todo esto. E intento hacer ensayos escritos, sobre todo para el segundo y tercero. Como veis, de todo un poco, a pesar de que como ser, soy de la vieja guardia ;-)

No creo que haya una forma más efectiva. Es algo muy personal. Encuentra la o las que te funcionen mejor.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2011”