¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
mick.jalex
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2011, 21:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por mick.jalex »

Hola,

Tengo un par de dudas relativas al acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información a través de promoción interna (A2 -> A1). Actualmente pertenezco a un centro del CSIC, y me gustaría saber qué ocurriría en caso de que aprobara.

- ¿Mantendría mi mismo puesto y en mi mismo Centro pero quedando éste recalificado? ¿O tendría que ocupar una de las plazas ofertadas? Tengo mi vida ya hecha fuera de Madrid, así que tener que mudarme no me hace mucha gracia.

- ¿Qué ocurre durante los 6 meses del curso? ¿Hay que realizarlo también en
promoción interna? En caso afirmativo, ¿mi plaza actual quedaría vacante y luego accedería a ella pero ya recalificada o qué ocurriría?

Disculpad si son preguntas algo obvias, pero estoy bastante desorientado y aclararme en ellas sería bastante clave para decidirme a preparar la oposición.

¡Gracias!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por cantimploro »

- ¿Mantendría mi mismo puesto y en mi mismo Centro pero quedando éste recalificado?

Es una posibilidad pero no cuentes con ella. En principio, si estás en un puesto de nivel 26, podrías proponer que lo recalificaran como A1/A2 y lo intentaran sacar en la oferta de destinos. Pero ni es seguro que lo hicieran, ni que te la llevaras tú. Si la plaza es en un sitio que no interesa a nadie de tu promoción, lo normal es que puedas pactar quedártela, pero para eso la tienen que sacar...

- ¿Qué ocurre durante los 6 meses del curso?

Estarías en situación de licencia por estudios. Tendrías la opción de seguir cobrando por tu plaza actual en vez de lo que paga el INAP a los funcionarios en prácticas, que es mucho menos. Tu plaza se mantiene y de hecho, cuando acabara el curso y hasta que tomaras posesión de la nueva plaza (si es otra), tendrías que volver al trabajo. Y al menos en teoría podrías no superar el curso y tener que volver ahí.

Si tomas posesión de otra plaza, tendrías que declararte en excedencia por prestación de servicios en el sector público. Dados los tiempos que corren, a menos que el CSIC no pudiera ocupar tu plaza de nuevo, correría el riesgo de que se la amortizaran.

Saludos.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por vfrades »

También cabría la posibilidad, en el caso de obtener plaza A1, de tomar posesión de la misma y declararse al momento en excedencia, regresando a tu plaza A2. Esto te permitiría concursar en cualquier momento a una plaza A1, ocuparla en comisión de servicios, o que te den un cargo de libre designación reservado para funcionarios del subgrupo A1 :) . Si tienes ganas de preparar las oposiciones del cuerpo superior, yo lo intentaría. Puede que más adelante te venga bien pero ya no te veas con fuerzas para afrontar la oposción.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por amg »

mick.jalex escribió:Hola,

Tengo un par de dudas relativas al acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información a través de promoción interna (A2 -> A1). Actualmente pertenezco a un centro del CSIC, y me gustaría saber qué ocurriría en caso de que aprobara.

- ¿Mantendría mi mismo puesto y en mi mismo Centro pero quedando éste recalificado? ¿O tendría que ocupar una de las plazas ofertadas? Tengo mi vida ya hecha fuera de Madrid, así que tener que mudarme no me hace mucha gracia.
Si apruebas por promoción interna y plaza es recalificable, te puedes quedar en ella sin que nadie pueda quitártela. No soy un experto en estos entresijos administrativos, pero creo que si en la RPT tu plaza aparece como A1/A2, podrías quedarte en ella. Seguramente en recursos humansos tu organismo te puedan informar mejor y si no búscate un TAC que estas cosas se las saben al dedillo o escribe una consulta a la Secretaría de Estado de Función Pública.
En la promoción de 2009, aprobaron dos personas por promoción interna y las dos quedaron en su plaza.
Si no quieres tu plaza puedes elegir una de las ofertadas, teniendo preferencia sobre los aprobados por turno libre..
mick.jalex escribió: - ¿Qué ocurre durante los 6 meses del curso? ¿Hay que realizarlo también en
promoción interna? En caso afirmativo, ¿mi plaza actual quedaría vacante y luego accedería a ella pero ya recalificada o qué ocurriría?
Tienes que realizar el curso. Durante esos 6 meses estas de permiso, una vez finalizado el curso, en caso de que lo superes, sería cuando podrías elegir volver a tu plaza recalificado (si se dan las condiciones) o irte a otra de las ofertadas.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por amg »

cantimploro escribió:- ¿Mantendría mi mismo puesto y en mi mismo Centro pero quedando éste recalificado?

Es una posibilidad pero no cuentes con ella. En principio, si estás en un puesto de nivel 26, podrías proponer que lo recalificaran como A1/A2 y lo intentaran sacar en la oferta de destinos. Pero ni es seguro que lo hicieran, ni que te la llevaras tú. Si la plaza es en un sitio que no interesa a nadie de tu promoción, lo normal es que puedas pactar quedártela, pero para eso la tienen que sacar...
Si sacan tu plaza, no podrían quitártela si vas por promoción interna.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por cantimploro »

Gracias por la puntualización amg!. Entonces, todo se reduce a si tu plaza sería recalificable, y a si entraría en la oferta de destinos.

En cualquier caso yo estoy de acuerdo con vfrades. Si crees que puedes sacar el A1, inténtalo, y luego ya decides lo que haces (qué plaza coges y en cuál te pides excedencia).

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por GISS »

mick.jalex escribió:Hola,

Tengo un par de dudas relativas al acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información a través de promoción interna (A2 -> A1). Actualmente pertenezco a un centro del CSIC, y me gustaría saber qué ocurriría en caso de que aprobara.

- ¿Mantendría mi mismo puesto y en mi mismo Centro pero quedando éste recalificado? ¿O tendría que ocupar una de las plazas ofertadas? Tengo mi vida ya hecha fuera de Madrid, así que tener que mudarme no me hace mucha gracia.

- ¿Qué ocurre durante los 6 meses del curso? ¿Hay que realizarlo también en
promoción interna? En caso afirmativo, ¿mi plaza actual quedaría vacante y luego accedería a ella pero ya recalificada o qué ocurriría?

Disculpad si son preguntas algo obvias, pero estoy bastante desorientado y aclararme en ellas sería bastante clave para decidirme a preparar la oposición.

¡Gracias!
Pues en realidad depende del turno por el que te presentes y de las características de tu plaza:

-Si vas por libre, tendrían que sacarla en la oferta de destinos (en los tiempos que corren, dificil...)

-Si vas por interna, pueden reclasificartela o no:
a)Si no te la reclasifican y no es compatible con A1 (p.ej, es un 18), haces como en el punto anterior
b)Si te la reclasifican a un nivel compatible A1/A2, puedes optar por quedarte donde estas o por las plazas ofertadas
c)Si ya es un 26 A1/A2 (y por tanto dificil reclasificación), pues como en B, optas por quedarte o por las plazas ofertadas

Durante el curso, te dan un F17R de licencia por estudios y cobras de tu puesto actual. Al terminar el curso, vuelves a tu puesto mientras esperas el nombramiento. Tu plaza nunca queda vacante :)

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se mantiene la plaza en Promoción Interna?

Mensaje por peper_2009 »

¡Qué bien explicado GISS! Como un algoritmo, se nota que eres muy friki

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2011”