Test 5 Pregunta 2

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 5 Pregunta 2

Mensaje por martuki »

Hola, alguien puede ayudarme con esta pregunta?

2) La certificación es:
Tema: 42
a) Actividad que tiene por objeto la evaluación de conformidad de diseños, productos software, procesos o sistema
b) Proceso por el que el sistema de calidad de una empresa es auditado para comprobar el cumplimiento de determinadas normas
c) Descripción completa de un producto software y las interrelaciones de sus elementos
d) Estructura organizativa, procedimientos, actividades, capacidades y recursos que juntos aseguran que los productos software satisfacen las necesidades implícitas o establecidas en contrato por los clientes

La buena es la b, pero no entiendo por qué la a no es correcta. Entiendo que en la a faltaría que es una evaluación de conformidad respecto a una norma o especificación, y en la b eso si está. ¿Por eso es la correcta?
Gracias.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 5 Pregunta 2

Mensaje por peper_2009 »

Yo entiendo que sí, que falta la parte de la norma. Es decir, que para certificar hay que hacerlo contra una norma, cosa que la respuesta a) no tiene. Vamos que estoy de acuerdo con tu auto-respuesta.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 5 Pregunta 2

Mensaje por Walia »

Estoy de acuerdo también con vuestro razonamiento. En cualquier caso, en mi opinión la pregunta está redactada con ambigüedad.
Sobre la respuesta "a", en lenguaje común ocurre que al mencionar "conformidad" ya se da por implícito que hay una norma o especificación como referencia para su evaluación, y no veo necesario que haya que mencionarlo expresamente.

En cuanto a la "b", si estamos hilando tan fino, tenemos que dice:

Proceso por el que el sistema de calidad de una empresa es auditado para comprobar el cumplimiento de determinadas normas

Yo diría que la certificación es el objetivo, que a su vez requiere un proceso. Respecto a la auditoría, el objetivo es la acreditación/certificación y el proceso de auditoría es una de las condiciones para lograrla.

O sea, que aún pienso que es materia de debate. El matiz que comentais no me parece suficiente para hacer que una sea correcta y la otra no.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 5 Pregunta 2

Mensaje por JaimeA »

Walia escribió:Estoy de acuerdo también con vuestro razonamiento. En cualquier caso, en mi opinión la pregunta está redactada con ambigüedad.
Sobre la respuesta "a", en lenguaje común ocurre que al mencionar "conformidad" ya se da por implícito que hay una norma o especificación como referencia para su evaluación, y no veo necesario que haya que mencionarlo expresamente.

En cuanto a la "b", si estamos hilando tan fino, tenemos que dice:

Proceso por el que el sistema de calidad de una empresa es auditado para comprobar el cumplimiento de determinadas normas

Yo diría que la certificación es el objetivo, que a su vez requiere un proceso. Respecto a la auditoría, el objetivo es la acreditación/certificación y el proceso de auditoría es una de las condiciones para lograrla.

O sea, que aún pienso que es materia de debate. El matiz que comentais no me parece suficiente para hacer que una sea correcta y la otra no.
Estoy de acuerdo. Es mi primer año con la oposición y no sé cómo serán los exámenes de verdad, pero dudo mucho que sean tan ambiguos, porque esa redacción desde luego da para impugnar la pregunta, o eso me parece a mí.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 5 Pregunta 2

Mensaje por cantimploro »

no sé cómo serán los exámenes de verdad, pero dudo mucho que sean tan ambiguos, porque esa redacción desde luego da para impugnar la pregunta, o eso me parece a mí.
Ay Jaime, si yo te contara ;-)

En serio: en el examen habrán preguntas ambiguas. Puede que algunas claramente impugnables, y cuenta con varias "posiblemente" impugnables, con división de opiniones. Cuando se trata de errores claros las suelen anular, pero en el segundo caso no cuentes necesariamente con ello.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 5 Pregunta 2

Mensaje por JaimeA »

cantimploro escribió:
no sé cómo serán los exámenes de verdad, pero dudo mucho que sean tan ambiguos, porque esa redacción desde luego da para impugnar la pregunta, o eso me parece a mí.
Ay Jaime, si yo te contara ;-)

En serio: en el examen habrán preguntas ambiguas. Puede que algunas claramente impugnables, y cuenta con varias "posiblemente" impugnables, con división de opiniones. Cuando se trata de errores claros las suelen anular, pero en el segundo caso no cuentes necesariamente con ello.
Jo, pues vaya... :?

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”