Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por JaimeA »

Una duda, ¿esta pregunta no se puede responder con los temas de ASTIC, verdad? Yo al menos no he encontrado la respuesta allí. ¿Alguna idea de dónde se puede mirar?

Gracias de antemano.

Saludos.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por jfuentes »

Hola JaimeA. Tendrás que especificar un pelín más :wink:

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por JaimeA »

Hola, Jfuentes. Je, se me olvidó poner la pregunta... :mrgreen:

6) ¿Cuál de los siguientes no es un control de entrada de datos en una Revisión de Controles de Aplicación en una auditoría informática?
a) Controles por lote y balanceo
b) Validación y edición de datos
c) Balanceo y conciliación
d) Autorización de ingreso

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por peper_2009 »

JaimeA escribió:Una duda, ¿esta pregunta no se puede responder con los temas de ASTIC, verdad? Yo al menos no he encontrado la respuesta allí. ¿Alguna idea de dónde se puede mirar?

Gracias de antemano.

Saludos.
En general, ese es un error que se comete: pensar que TODO viene en ASTIC. No soy experto en auditoría y no me se la respuesta, pero esto demuestra, como también lo hace el examen que nos pusieron en nuestra convocatoria, que hay mucho que no viene en ASTIC. Para mí este aspecto es clave para pasar el primer examen: encontrar buena documentación complementaria pero, obviamente, sabiendo parar a tiempo porque es imposible abarcarlo todo.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por JaimeA »

peper_2009 escribió:
JaimeA escribió:Una duda, ¿esta pregunta no se puede responder con los temas de ASTIC, verdad? Yo al menos no he encontrado la respuesta allí. ¿Alguna idea de dónde se puede mirar?

Gracias de antemano.

Saludos.
En general, ese es un error que se comete: pensar que TODO viene en ASTIC. No soy experto en auditoría y no me se la respuesta, pero esto demuestra, como también lo hace el examen que nos pusieron en nuestra convocatoria, que hay mucho que no viene en ASTIC. Para mí este aspecto es clave para pasar el primer examen: encontrar buena documentación complementaria pero, obviamente, sabiendo parar a tiempo porque es imposible abarcarlo todo.
Ya, hay que buscar un equilibrio entre buscar información complementaria y estudiar lo que viene en el temario. A estas alturas, yo me dedicaré más al temario "oficioso", porque mucho tiempo no nos queda y voy muy retrasado...

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por peper_2009 »

JaimeA escribió:
peper_2009 escribió:
JaimeA escribió:Una duda, ¿esta pregunta no se puede responder con los temas de ASTIC, verdad? Yo al menos no he encontrado la respuesta allí. ¿Alguna idea de dónde se puede mirar?

Gracias de antemano.

Saludos.
En general, ese es un error que se comete: pensar que TODO viene en ASTIC. No soy experto en auditoría y no me se la respuesta, pero esto demuestra, como también lo hace el examen que nos pusieron en nuestra convocatoria, que hay mucho que no viene en ASTIC. Para mí este aspecto es clave para pasar el primer examen: encontrar buena documentación complementaria pero, obviamente, sabiendo parar a tiempo porque es imposible abarcarlo todo.
Ya, hay que buscar un equilibrio entre buscar información complementaria y estudiar lo que viene en el temario. A estas alturas, yo me dedicaré más al temario "oficioso", porque mucho tiempo no nos queda y voy muy retrasado...
Desde ese punto de vista, es muy inteligente lo que dices.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por vfrades »

Yo diría que la respuesta buena es la d). No creo que desde el punto de vista de una auditoría una autenticación de usuario sea considerada como una entrada de datos a la aplicación.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por JaimeA »

vfrades escribió:Yo diría que la respuesta buena es la d). No creo que desde el punto de vista de una auditoría una autenticación de usuario sea considerada como una entrada de datos a la aplicación.
Gracias, vfrades.

fbertos
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010, 13:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por fbertos »

Hola,

Yo diría que la respuesta correcta es la c. Entre los controles de entrada podemos encontrar la validación y edición de datos, la autorización de ingreso (aunque estos se consideran tipos de control y no controles en sí mismos) y los controles por lote y balanceo.
El balanceo y la conciliación son controles de salida.

Es decir, la c.

Documentación: http://inspeccionumvi11.iespana.es/ind12210.pdf

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 6 del test 0001 de Auditoría

Mensaje por JaimeA »

fbertos escribió:Hola,

Yo diría que la respuesta correcta es la c. Entre los controles de entrada podemos encontrar la validación y edición de datos, la autorización de ingreso (aunque estos se consideran tipos de control y no controles en sí mismos) y los controles por lote y balanceo.
El balanceo y la conciliación son controles de salida.

Es decir, la c.

Documentación: http://inspeccionumvi11.iespana.es/ind12210.pdf
Hola

Gracias, fbertos, tienes razón, es la c. Yo también he encontrado un enlace que tiene todo el formato de los temas de ASTIC, no sé si sería de otro año o qué. Yo por si acaso lo he incorporado a mi resumen de auditoría. Si alguien está interesado, en enlace es:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... SRwPkT5j_A

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”