plantillas respuestas test oficiales

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por FMD2011 »

Hola a tod@s.
Tengo una duda acerca de las plantillas de respuestas empleadas en los examenes.
Segun el material de este año, la plantilla ya no es la empleada en años anteriores.
Quiero decir, segun el CD de preparaTICXX, la plantilla empleada en 2009 y 2010 es como las tradicionalmente empleada en el grupo A2, que permite mayor posibilidad de rectificacion y recuperacion de errores.
Es esto cierto...?
Se supone que este año se empleara esta misma plantilla?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por ard »

Hola, perdona, podrías concretar un poco más a qué te refieres con el cambio de plantilla y las posibilidades de rectificación de errores?

Hasta ahora, el test de A1 consiste en 100 preguntas con cuatro opciones y los fallos restan la mitad, y así se mantiene en el CD, aunque creo que no te refieres a eso exactamente.
(Esto último se establece en la convocatoria y en el propio examen, por lo que en principio nada impediría cambiarlo, aunque no sería lo habitual).

Saludos

FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por FMD2011 »

Hola Ard.
tenia entendido (deb de ser despiste mio) que la plantilla de respuestas en A1 era distinta a la de A2.
Es decir, que las posibilidades de recuperacion y correccion de respuestas ne A1 eran mas limitadas, pues la plantilla es distinta.
Me explico:
1.-En A1 se usaba una con dos filas de casillas por pregunta, que solo permite rectificar una vez: rellenando la misma casilla en la fila de abajo se anula la respuesta.
2.- En A2 se usaba la que se distribuye en el CD de Preparatic, que por lo que parece es la que se ha usado en 2009 y 2010. Esta solo tiene un fila de casillas por pregunta, pero en las instrucciones se detalla el metodo de correccion-recuperacion que tiene mas posibilidades (rellenado, circunferencia y circulo rrelleno)
Por lo que he entendido es esta ultima la que se ha usado en 2009 y 2010 y no la que comento en el punto 1, que se usaba en años anteriores, segun tengo entendido.
¿Es asi?

Gracias...!!!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por cantimploro »

De años anteriores no se, pero en A1 de 2010 efectivamente sólo había una fila de casillas por preguntas.

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por ard »

Si, como dice cantimploro (por lo menos en 2010) el método de rectificación fue a través de diferentes marcas que te explican en el examen (por defecto marcarlo, si te has equivocado tacharlo con una X y marcar la otra, etc.). Se entiende fácilmente y lo explican despacito antes.

Saludos

FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por FMD2011 »

Ok Chic@s.
Parece que esta claro.
Han cambiado la plantilla estos dos ultimos años y adoptan la misma para los dos examenes A1 y A2.
me parece logico.

MUCHAS GRACIAS...!!

Salu2.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por peper_2009 »

FMD2011 escribió:Ok Chic@s.
Parece que esta claro.
Han cambiado la plantilla estos dos ultimos años y adoptan la misma para los dos examenes A1 y A2.
me parece logico.

MUCHAS GRACIAS...!!

Salu2.
Si te soy sincero, jamás he tenido nunca problemas con la plantilla y las rectificaciones, que creo haber hecho una o dos. Al final lo bueno es ir tranquilito, leerte bien las instrucciones, de paso te relajas leyéndolas, y a concentrarse en responder. Nunca viene mal perder tres segundos en asegurarse que se pone la X en la opción elegida, si es posible que encima sea la respuesta correcta ;)

FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: plantillas respuestas test oficiales

Mensaje por FMD2011 »

Gracias a todos.
Era simplemente por practicar con la hoja correcta y no con una anticuada... ;-)

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”