Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por Walia »

22. ECMAscript, con cuál de los siguientes lenguajes de script se relaciona:
A. JavaScript
B. VBScript
C. Jscript
D. Perlscript
Da como respuesta correcta la A.

Sin embargo, si no entiendo mal el ECMAScript es el estándar de referencia para los lenguajes de script incrustrables en HTML. Por tanto, tan correcta es la A como la B y como la C, e incluso (en lo poco que conozco) la D.

¿Alguien puede opinar para saber si estoy en lo cierto?
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por cantimploro »

La mejor respuesta es la A, pero también podría ser la C por lo que en mi opinión la pregunta es ambigua.

ECMAScript es una estandarización de Javascript, por la ECMA. No es un estándar genérico de scripting, aplica a Javascript y sus variantes y dialectos.

El caso es que Javascript y Jscript son el mismo lenguaje, y ambos están recogidos en el estándar de la ECMA (no así VBscript y Perl que son cosas completamente distintas). Jscript es si no recuerdo mal, la primera implementación de Javascript de Microsoft, que quería evitar el nombre "java" por problemas legales con Sun en aquellos tiempos.

Con todas las precauciones debidas (es wikipedia), aquí está bien explicado:
http://en.wikipedia.org/wiki/ECMAScript

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por Walia »

Pues sí. Es verdad. Con lo que indica la Wikipedia, la ambigüedad se reduce a A y C, y se descartan las demás.
Gracias.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por v_b_v_madrid »

Puede ser ambigua porque ciertamente se puede relacionar con ambos, y es lo que preguntan, pero a mi parecer es bastante clara, ya que ECMAScript tuvo su origen en JavaScript (yo discrepo con lo que ha dicho cantimploro, JavaScript y JScript son dos lenguajes diferentes) por tanto la relación mas "fuerte" la tiene con éste.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por cantimploro »

Bueno, JavaScript y JScript son diferentes en el mismo sentido que las distintas implementaciones de JavaScript, que hay varias, son diferentes.

Esta es la descripción que da la propia Microsoft en sus páginas:
Microsoft JScript es una implementación abierta del lenguaje JavaScript de Netscape. Se trata de un lenguaje de secuencias de comandos de gran rendimiento diseñado para crear contenido activo en línea para World Wide Web. JScript permite a los desarrolladores vincular y automatizar una gran variedad de objetos en páginas Web, incluidos los controles ActiveX y los programas Java. Microsoft Internet Explorer está diseñado para interpretar el código JScript incrustado en páginas Web.
Lo que ocurre es que JScript tiene un montón de extensiones no estándar (sobre todo relacionadas con ActiveX) que hacen que si bien un motor JScript puede ejecutar la mayor parte del código JavaScript, lo contrario no suele ocurrir. Pero esto es lo mismo que pasaba con las implementaciones de HTML de Microsoft. También tenían toda clase de extensiones no estándar, pese a lo cual nunca se dijo que no fueran HTML...

Aquí tenéis una discusión sobre las diferencias entre ambos:
http://www.highdots.com/forums/javascri ... 97749.html

Aquí un ejemplo de cosas que específicamente no son compatibles:
http://javascript.about.com/library/bljscript.htm

Lo que también pasa con HTML (de ahí que por desgracia haya tantas páginas que no son independientes del navegador).

Saludos :)

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por vfrades »

v_b_v_madrid escribió:Puede ser ambigua porque ciertamente se puede relacionar con ambos, y es lo que preguntan, pero a mi parecer es bastante clara, ya que ECMAScript tuvo su origen en JavaScript (yo discrepo con lo que ha dicho cantimploro, JavaScript y JScript son dos lenguajes diferentes) por tanto la relación mas "fuerte" la tiene con éste.
En efecto, JavaScript y JScript no son diferentes lenguajes sino que son dos implementaciones distintas de ECMA-Script (originalmente creadas por Netscape y Microsoft, respectivamente). Primero surgió Javascript, que apareció como lenguaje de script de cliente para el Netscape Navigator 2.0 en el año 1995. En 1996, Microsoft introduce este lenguaje (con algún pequeño añadido) en su navegador Internet Explorer 3.0, pero tiene que cambiarle el nombre a JScript para evitarse problemas legales con Netscape. A partir de ahi, Netscape y Microsoft deciden colaborar en la evolución del lenguaje (para evitar que surgiesen versiones incompatibles) y, a través de la asociación industrial ECMA, definen la especificación ECMA-Script, en el año 1997.

Conclusión: Yo no diría que ECMA-Script tenga más relación con JavaScript que con JScript. Impugno la pregunta.

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda: Test Tema 18 Preg 22 EEMAscript

Mensaje por martuki »

Yo también hubiera dicho la a porque había leído el enlace de wikipedia que propone catimploro donde pone "Netscape delivered JavaScript to Ecma International for standardization and the work on the specification, ECMA-262, began in November 1996.[5] The first edition of ECMA-262 was adopted by the Ecma General Assembly of June 1997", entonces entendía que el estandar estaba más relacionado con JavaScript.
Pero en la especificación de ECMA dice que está basado en varias tecnologías de las que las más conocidas son JavaScript y JScript:
http://www.ecma-international.org/publi ... ma-262.pdf
Así que también la impugnaría.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”