Test 23 Preparatic

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 23 Preparatic

Mensaje por progreso91 »

9) La utilización de prototipos tiene como objetivo/s:
Tema: 85
a) Reducir el riesgo del proyecto
b) Conseguir mayor aceptación del sistema final por el área usuaria
c) Definir con exactitud los requisitos de los usuarios
d) las respuestas a) y b) son correctas

Da como respuesta la a, pero yo creo que es la c

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 23 Preparatic

Mensaje por peper_2009 »

Yo creo que no. Un prototipo te vale para acercarte al usuario y entender lo que quiere y que él vea lo que estamos entendiendo: es una especie de conversación pero con algo más tangible. Con esta actuación se reduce el riesgo de que nuestro proyecto hace lo que quiere el usuario y no otra cosa. Cuando se quiere definir con exactitud los requisitos del sistema, se acaba haciendo un listado expreso y firmado en un contrato que es lo que la empresa de software finalmente hace. Ojo, muchas veces se firma este contrato que define los requisitos y luego el usuario te dice que no le vale, porque no ha sabido expresarse o vete a saber qué. Que levante la mano al que no le haya pasado... De ahí los prototipos como forma de evitar esto.

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 23 Preparatic

Mensaje por progreso91 »

Yo es que pienso que una cosa es consecuencia de otra.

Estoy de acuerdo con que construir el prototipo ayuda a reducir el riesgo, pero es que precisamente reduce riesgos a costa de identificar los requisitos del cliente lo mas exactamente posible.

Si el prototipo no le sirve al analista para identificar los requisitos, entonces el prototipo no sirve para nada, y por tanto no se reduce ningún riesgo, es mas, aumenta.

No se, las 2 me parecen válidas

Avatar de Usuario
jab
Usuario registrado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Nov 2010, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 23 Preparatic

Mensaje por jab »

En mi opinión lo que hace que la c) no sea valida es la palabra "exactitud"
Siempre nos quedará null...
@joariasbuendia

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 23 Preparatic

Mensaje por peper_2009 »

jab escribió:En mi opinión lo que hace que la c) no sea valida es la palabra "exactitud"
Es como lo veo yo. Para la palabra exactitud se necesita un listado, que muchas veces acaba plasmado en el propio pliego.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 23 Preparatic

Mensaje por cantimploro »

Yo lo veo igual.

La a) es la mejor respuesta, reducir el riesgo es LA razón por la que se usan prototipos.

La b) puede ser cierta en algunos casos (lo que haría cierta también a la d)), pero eso es solo un caso particular de lo anterior: reducir el riesgo de que los usuarios rechacen la aplicación por no considerarla útil o funcional. Todavía si la pregunta dijera "tiene entre sus objetivos" podría colar, pero dice "tiene como objetivos", por lo que no es una buena respuesta.

La c) no la veo precisamente por lo de la exactitud: es un método de aproximaciones sucesivas, hasta llegar a algo que se considera suficientemente bueno. No es un método formal o exacto.

FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 23 Preparatic

Mensaje por FMD2011 »

peper_2009 escribió:
jab escribió:En mi opinión lo que hace que la c) no sea valida es la palabra "exactitud"
Es como lo veo yo. Para la palabra exactitud se necesita un listado, que muchas veces acaba plasmado en el propio pliego.
+1

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”