Control de Calidad

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Control de Calidad

Mensaje por progreso91 »

El control de calidad, está asociado al producto final.
Una de las técnicas para realizar dicho control de calidad, es la Auditoría Informática, y dentro de las diversas modalidades de auditoría se encuentra la Auditoría del proceso, que evalúa el proceso de desarrollo, tratando de detectar posibles mejoras en el mismo

Por tanto, este tipo de Auditoría, tratandose de una actividad de control de calidad, ¿evalúa al proceso de desarrollo una vez finalizado el mismo, es decir, una vez finalizado el producto?

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Control de Calidad

Mensaje por Lhotse »

Buenas

No se si te refieres a una metodología específica del control de la calidad. Hasta donde yo se (y con lagunas) el control de la calidad no es sólo sobre el producto final. Ahí tienes un buen ejemplo con la intefaz de Aseguramiento de la Calidad de Métrica 3 que, grosso modo, abarca desde el mismo Estudio de Viabilidad del Sistema hasta el propio mantenimiento.

Con esto me refiero a que el proceso de desarrollo de Software se va evaluando/fiscalizando/auditando a lo largo de toda su evolución, no sólo al final, como creo que indicas. (De hecho, si así fuera sería una hecatombe, creo yo...)

A ver si alguien consigue arrojar más luz sobre este tema de todas formas, porque yo cada vez que leo Auditoría + Informática me pierdo en lo abstracto de mala manera...

ElOtroCarlos
PreparaTIC XX
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2007, 11:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Control de Calidad

Mensaje por ElOtroCarlos »

A niveles tan altos la teoría de la calidad esta abierta a muchas interpretaciones subjetivas, pero, en general, el control de calidad, aunque está enfocado a obtener resultados en el producto final, abarca todas las fases del producto.

En cuanto a la auditoría de calidad, suele estar orientada a verificar que un proceso cumple con unos estándares determinados de calidad.

En el caso del software comprobaría si el ciclo de vida empleado por una entidad, en general o aplicado a un proyecto concreto, cumple con los estándares seleccionados

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Control de Calidad

Mensaje por vfrades »

Una Auditoría de proceso, tal y como la defines, sería una actividad de Aseguramiento de la Calidad (QA), que es un concepto diferente del Control de Calidad (QC). El QA se orienta a evaluar y mejorar los procesos de desarrollo, mientras que el QC está orientado al producto. En otros contextos también se distingue entre actividades de Verificación (QA) y actividades de Validación (QC).

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”