Pregunta 8 Test 4

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 8 Test 4

Mensaje por progreso91 »

8) En el modelo OSI de 7 capas, la capa 2 de Enlace de Datos cuenta con protocolos estándares como: [MAL]
Tema: 100. Junta Andalucía
a) HDLC, LAPB, LLC y LAPD.
b) SDLC, LAPB, LLC e ICMP.
c) LAPB, LAPD, LAPF e LLC.
d) HDLC, LAPB, LLC e ICMP.


La respuesta correcta es la a, pero, no es la c también correcta??

statefull
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por statefull »

Hola,

Pues creo que sí,

el protocolo LAPF es un protocolo de nivel de enlace que mejora al protocolo LAPD.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por Achilipu »

Hola!

Esta pregunta ya la discutieron el año pasado:

http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... APD#p21613

Al final la gente de preparatic dijo que había un error en la pregunta porque efectivamente LAPF es válido (por lo que tanto la a como la c valdrían) y, sin embargo, LLC no es ningún protocolo.

Así que no hagas mucho caso a la pregunta ;-)

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por ard »

Efectivamente, se trataba de un error de versiones anteriores del CD1. Ya está corregida para las nuevas versiones.
Disculpad las molestias

statefull
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por statefull »

Achilipu escribió:Hola!

Esta pregunta ya la discutieron el año pasado:

http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... APD#p21613

Al final la gente de preparatic dijo que había un error en la pregunta porque efectivamente LAPF es válido (por lo que tanto la a como la c valdrían) y, sin embargo, LLC no es ningún protocolo.

Así que no hagas mucho caso a la pregunta ;-)
LLC se puede considerar como un protocolo? o al ser una subcapa no tiene dicha consideración? o Sólo tiene sentido de hablar de protocolos LLC?

Gracias,
Saludos.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por Achilipu »

La verdad es que no me jugaría una mano con estas cosas porque las redes no son mi fuerte precisamente y a ver si va a existir algún protocolo que se llame LLC, pero yo sólo he oído hablar de LLC como un nivel y no como un protocolo concreto.

A ver si contesta alguien que controle más de esto, que luego nos pasa como con la pregunta de las palomas mensajeras, que todo el mundo pensaba que era una broma y luego era un protocolo de verdad xDDD

Avatar de Usuario
jab
Usuario registrado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Nov 2010, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por jab »

Por lo que he podido leer LLC define una subcapa de la capa de enlace, pero a la vez hace referencia al protocolo que implenta esa subcapa. Aquí doy dos enlaces:

1
---
Abstract del estándar IEEE 802.2 (http://standards.ieee.org/getieee802/do ... 2-1998.pdf):

The functions, features, protocol, and services of the Logical Link Control (LLC) sublayer, which constitutes the top sublayer in the data link layer of the ISO/IEC 8802 LAN protocol, are described.

2
---
Definición de LLC en un sitio Web que merece mi confianza (http://www.javvin.com/protocolLLC.html):

Logic Link Control (LLC) is the IEEE 802.2 LAN protocol that specifies an implementation of the LLC sublayer of the data link layer.


Echando un ojo al estándar de IEEE se describen las funciones de la subcapa, pero también hace referencia a temas de llamadas y otros aspectos propios de protocolos.

En resumen, según leo LLC hace referencia a la subcapa y al protocolo que le da soporte. ¿Alguien puede aclarar más si es que no estoy rematadamente equivocado? :?
Siempre nos quedará null...
@joariasbuendia

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 8 Test 4

Mensaje por Achilipu »

Vaya, osea que LLC también es un protocolo! Bueno, pues habrá que tenerlo en cuenta. Muchas gracias jab!!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”