Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Mensaje por v_b_v_madrid »

Hola a todos, me he encontrado esta pregunta,

56.- La topología de una LAN puede ser:
a) BUS, Anillo, Estrella y Mixta.
b) Árbol, Anillo y Estrella
c) BUS, Anillo, Estrella, Completa, Árbol o Mixta.
d) BUS, Anillo, Estrella, Árbol y Mixta.

Da la correcta la c) (yo pensaba que era la d) y me ha sorprendido que haya una topología de red, que se llame completa.
He buscado información pero no he encontrado nada relevante sobre esta topología.

¿Alguien puede explicarme en que consiste una tipología de LAN completa?

Gracias

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Mensaje por v_b_v_madrid »

Me respondo a mi mismo....

¿Se puede referir a la topologia fully connected mesh, que se encuentra en la wikipedia?

Por lo que pone imagino que si, pero desde luego, la redacción no es la más correcta.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Mensaje por cantimploro »

A eso se refiere; la redacción puede ser más o menos atinada (yo eso lo he visto a menudo traducido como malla o mallado completo), pero la idea en principio parece clara, y es mejor respuesta la c) que cualquiera de las otras.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Mensaje por Walia »

La verdad es que a esta pregunta le hace falta un hervor. En primer lugar, la configuración mesh se traduce a "malla". También se puede hablar de "malla completa", pero esto no es en absoluto equivalente a decir "completa" a secas.

Por otro lado, la opción c) puede ser la más adecuada por ser la que más topologías físicas menciona, pero según está expresada, da a entender que la lista es exhaustiva, y que las dice todas. Falso de cabo a rabo.

Pero lo importante es que la pregunta falla porque la lista de topologías físicas posibles en una LAN es muy genérica, por lo que dependiendo del texto que se trate aparecerán unas u otras, eso sí, manteniendo las clásicas: estrella, bus y anillo. De hecho en la misma wikipedia puede verse que la lista de tipologías de LAN es distinta si lo vemos en español a si lo vemos en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Network_topology.

Es como si hablamos de los factores de la calidad del software: dependiendo del autor la lista será distinta. Cuando se hace una pregunta de test para examen, lo normal es que se encuadre el contexto indicando el autor, el organismo, el estándar, etc.

En resumen, la pregunta está mal expresada y si se pone tal cual en un examen sería una triste muestra de falta de rigor.

Claro, que todo es opinable.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Mensaje por v_b_v_madrid »

Gracias por la respuesta,

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Test 60 - Pregunta 56 - Tipologías de Red

Mensaje por yep »

Estoy con cantimploro. La respuesta más completa, más correcta o menos mala es la c).
En su momento me frustraba mucho encontrarme con estas preguntas, precisamente por cosas como las que dice Walia, con toda la razón del mundo. Pero aprendí una cosa muy importante que supuso un punto crítico en la preparación del primer ejercicio: me da igual cuál sea la Verdad Absoluta del Universo, mi objetivo es pasar el test. Lo demás, sobra.
Y me fue de perlas.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”