Duda pregunta examen

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pregunta examen

Mensaje por guanchito03 »

Un conjunto de dispositivos o especificaciones que actúa como intermediario entre una máquina y un ser humano para proporcionarle a este la mejor adaptación posible ante los mecanismos de entrada y salida de la máquina es:

a) Un sistema operativo.
b) Una pasarela o gateway.
c) Una Interfaz de usuario.
d) El middleware.

Pone como verdadera la a) pero lo de conjunto de dispositivos no me cuadra con Sistema operativo.

Gracias

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por Walia »

Yo estoy de acuerdo contigo. Que yo sepa, un Sistema Operativo no tiene entre sus componentes ningún tipo de dispositivo.

Para mí la respuesta correcta es la c)

Por cierto ¿es que esta pregunta fue de examen?
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por vfrades »

Como se menciona explícitamente la gestión de los mecanismos de E/S de la máquina, parece que la respuesta a), sistema operativo, sea la más adecuada. Como suele suceder, es bastante discutible, pero es la menos mala. En cuanto a la palabra "dispositivo", normalmente la usamos para hacer referencia a una pieza de hardware, pero también puede hablarse de "dispositivos software", "dispositivo jurídico", "dispositivo policial",...

guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por guanchito03 »

Si se refiere a dispositivo software la doy por válida, esa era la duda que tenía pero no encuentro la definición de dispositivo software.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por Walia »

Cierto es que se puede hablar de dispositivos software. En la RAEC, dispositivo es:
2. Mecanismo o artificio dispuesto para producir una acción prevista.
3. Organización para acometer una acción.

Con un esfuerzo de abstracción puedo considerar que el concepto "artificio" puede ser implementado por Software. Sin embargo, en el entorno TIC, siempre que se habla de "dispositivo", sin apellido, se asume que es HW. Pero eso no te quita razón, vfrades.

Para terminar, :roll: ¿Conocéis algún ejemplo de dispositivo software que esté integrado en un Sistema Operativo? :D
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pregunta test ADSL

Mensaje por guanchito03 »

44) Con respecto al ancho de banda de la conexión ADSL de un abonado [BIEN] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 107
a) La tasa de transferencia no es sensible a la distancia del abonado a la central, de forma que es similar a todos los abonados de una misma central
b) La tasa de transferencia es sensible a la distancia del abonado a la central, de forma que los abonados que están más cerca de la central tendrán posibilidad de velocidades más altas
c) La tasa de transferencia del abonado depende principalmente del número de abonados que están conectados simultáneamente, en ningún caso de la distancia a la central
d) Todas las respuestas anteriores son falsas


Da como correcta la a)

Pero había entendido :

El beneficio que sacarás a tu línea ADSL, dependerá de lo lejos que quede la central telefónica que lo esté suministrando de tu casa u oficina. ADSL es una tecnología sensible a la distancia. Si la distancia de la conexión aumenta, la calidad de la señal disminuye, con lo que también baja la velocidad de la conexión.
Última edición por guanchito03 el 21 Sep 2011, 16:02, editado 1 vez en total.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por Walia »

Espero que no sea pregunta de examen, porque la redacción de la pregunta da lugar a equívoco (no sé si adrede o no).

Cuando se habla de ADSL hay que distinguir bien entre tecnología y servicio (o estándar, según se vea).

Desde el punto de vista tecnológico, es cierto que la tasa de transferencia máxima disminuye a medida que aumenta la distancia a la central.

Sin embargo, desde el punto de vista de servicio/mercado, lo que suele hacer el operador es garantizar el mismo bitrate a todos los abonados que solicitan el mismo servicio, independientemente de la distancia que tengan a la central. Así, el abonado que está cerca de la central y solicita ADSL, tendrá el mismo bitrate que el que esté lejos.

Tratando de ser imparcial, si interpretas la pregunta de un modo u otro, tendrás que la respuesta correcta es a) o b).
Sin embargo, yo contesté la b), ya que se indica expresamente que " los abonados que están más cerca de la central tendrán posibilidad de velocidades más altas", y esto es plenamente real (véase el VDSL que sólo se puede ofrecer a los abonados que estén cerca de la central).

Pero bueno. Como en todo, es mi opinión, plenamente subjetiva.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por progreso91 »

guanchito03 escribió:Un conjunto de dispositivos o especificaciones que actúa como intermediario entre una máquina y un ser humano para proporcionarle a este la mejor adaptación posible ante los mecanismos de entrada y salida de la máquina es:
a) Un sistema operativo.
b) Una pasarela o gateway.
c) Una Interfaz de usuario.
d) El middleware.
Pregunta 48 del examen de gestión del 2006, la respuesta correcta es la c.
Última edición por progreso91 el 21 Sep 2011, 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jab
Usuario registrado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Nov 2010, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por jab »

Pregunta 44:

Pues yo veo la opción a correcta. A 5 Km a la redonda (por ejemplo) todos los usuarios que contraten el mismo servicio ADSL con la misma compañía obtendrán la misma tasa de transferencia. Es decir, si de mi casa a la central hay 2 Km y si de la casa de mi primo a la central hay 500 metros y hemos contratado el mismo servicio ADSL bajo el mismo operador obtendremos el mismo rendimiento.

OTRA COSA DISTINTA es que xDSL sea sensible a la distancia, que sí lo es.

Un saludo.

@guanchito03: abre preguntas distintas en hilos distintos que nos hacemos la picha un lio
Siempre nos quedará null...
@joariasbuendia

guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por guanchito03 »

Pues si es sensible a la distancia, pues en algo afectará, en este caso a la velocidad.

http://www.adslzone.net/article1447-ads ... -adsl.html

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por cantimploro »

Sobre la pregunta original, yo creo que viene de algún sitio donde se ha traducido "device" como "dispositivo". En español estamos más acostumbrados a identificar dispositivo con hardware, aunque no siempre. En inglés es una palabra muy general, y la acepción como dispositivo hardware es solo una y ni siquiera la más frecuente. En sistemas operativos se usa bastante (por ejemplo, printer device, que no se refiere a la impresora sino al "driver", el directorio /dev de Unix, etc).

La del ADSL ¿Por qué no la pasáis a otro hilo? De todas formas si no recuerdo mal ese tema ya salió el año pasado y se iba a cambiar la pregunta... no me hagáis mucho caso pero me suena.

guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta examen

Mensaje por guanchito03 »

¿Cómo se mueve la pregunta a otro hilo? Esto sólo lo puede hacer el administrador.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”