Pregunta 1 Bloque IV Examen Gestión 2009

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 1 Bloque IV Examen Gestión 2009

Mensaje por progreso91 »

En un entorno de virtualización de máquinas, ¿cuál de los siguientes elementos está más próximo al hardware?
a) Hypervisor
b) VMM (Virtual Machine Monitor)
c) Sistema Operativo Hospedado
d) HBA (Host Bus Adapter)

La correcta es la a, pero esta pregunta me parece un poco ambigua, no se si la impugnaron, porque en la hoja de respuestas de baquedano no viene ninguna pregunta anulada sobre este examen, asi que supongo que será la provisional

Las respuestas c y d está claro que no son, pero la b....
Hay 2 tipos de VMM, el tipo 1 y el tipo 2.

El VMM tipo 1 (o bare metal) es conocido también como hypervisor y se ejecuta directamente sobre el HW, por tanto está claro que la a es correctísima.
Pero al no especificar a que tipo de VMM se refiere en la opción b, no me hubiera atrevido a contestar.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1 Bloque IV Examen Gestión 2009

Mensaje por cantimploro »

Yo también la veo algo ambigua, aunque de elegir, elegiría la a). En muchos documentos se usan los términos hypervisor y VMM de forma intercambiable. Si atendemos a VMM en su significado más general, es como dices. Y finalmente, si el VMM es modular, con una parte que corre como kernel privilegiado, y drivers adicionales que se ejecutan en espacio de usuario, hay quien llama hypervisor a la parte privilegiada.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”