Error en pregunta 92

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por jfuentes »

la veo completamente anulabe porque en la misma respuesta estaba una afirmación y su contraria. No creo q tengamos q interpretar F como falso porq puede significar cualquier cosa en ese contexto, máxime cuando ni siquiera buscaban la falsa con f sino la errónea con e.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por JaimeA »

jfuentes escribió:la veo completamente anulabe porque en la misma respuesta estaba una afirmación y su contraria. No creo q tengamos q interpretar F como falso porq puede significar cualquier cosa en ese contexto, máxime cuando ni siquiera buscaban la falsa con f sino la errónea con e.
Yo también la anularía.

Ese paréntesis fue sin duda el momento más WTF del examen.
Imagen

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por vfrades »

Ya lo decía el enunciado de la pregunta: "Señale la frase EQUIVOCADA". Más equivocado que algo que se contradice a sí mismo no puede estar. En mi opinión, las respuestas contradictorias deben tomarse como falsas, no dan lugar a anular la pregunta.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por JaimeA »

vfrades escribió:Ya lo decía el enunciado de la pregunta: "Señale la frase EQUIVOCADA". Más equivocado que algo que se contradice a sí mismo no puede estar. En mi opinión, las respuestas contradictorias deben tomarse como falsas, no dan lugar a anular la pregunta.
Es que, si nos ponemos estrictos, podría ser correcta, porque ella misma reconoce su falsedad... :lol:

Pero sobre todo la anularía porque puede haber inducido a otros a dejarla en blanco, al no entender qué estaba pasando. Pero bueno, por mí ojalá la den por válida, ya que yo la marqué.
Última edición por JaimeA el 14 Nov 2011, 18:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jab
Usuario registrado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Nov 2010, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por jab »

JaimeA escribió:...la anularía porque puede haber inducido a otros a dejarla en blanco, al no entender qué estaba pasando...
Gracias por pensar en mi :mrgreen:
Siempre nos quedará null...
@joariasbuendia

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por vfrades »

Igual en esta respuesta se olvidaron de borrar lo que sobraba para compensar las otras que habían dejado cortadas. Es una cuestión de equilibrio. También puede ser que el tribunal tenga un sentido del humor muy particular y no hemos entendido bien el mensaje...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por cantimploro »

+1, Jaime, pero la anularán probablemente :)

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por caboso »

Gracias, JaimeA... Después de pasar mi momento "WTF", como dice un compañero, decidí que esa pregunta no valía... y seguí sin más... Sería muy fuerte que la dieran por buena... muy muy heavy.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por vfrades »

caboso escribió:Gracias, JaimeA... Después de pasar mi momento "WTF", como dice un compañero, decidí que esa pregunta no valía... y seguí sin más... Sería muy fuerte que la dieran por buena... muy muy heavy.

No creo. Seguro que al final la anularán. Es demasiado absurda.

marlobmobile
PreparaTIC XXI
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2010, 21:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por marlobmobile »

Creo que se dejaron la justificación de la respuesta. Me temo que tenemos otra anulada.
fbertos escribió:Hola,

en cuanto al texto que aparece en el apartado c de la pregunta92: "(F, es de orden n+m y x*z tuplas)", ¿es cosa mía o realmente deja entrever que el miembro del tribunal que seleccionó la pregunta escribe este comentario indicando que es la respuesta falsa? Porque si no es así, ¿nadie se pregunta qué es F?

Saludos

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por v_b_v_madrid »

Pues yo no creo que esta la anulen, si la hubiesen querido anular lo hubiesen hecho de oficio como han hecho con la 49.

Además, va a ser complicado argumentar una anulación de esta pregunta...

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por JaimeA »

Kurt Goedel escribió:No veo q sea tan difícil el argumento para la impugnación, en una de las opciones se afirma algo y lo contrario, no hay q ser Kurt Gödel (el de verdad) para darse cuenta de q no está bien redactada e induce al error.
Jajajaja!

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por v_b_v_madrid »

Kurt Goedel escribió:No veo q sea tan difícil el argumento para la impugnación, en una de las opciones se afirma algo y lo contrario, no hay q ser Kurt Gödel (el de verdad) para darse cuenta de q no está bien redactada e induce al error.
Si induce a error, es ERRONEA, y por tanto es la que hay que marcar, pues pedían la respuesta errónea (posiblemente es lo que pensará el del tribunal cuando lea la impugnación, si la argumentas asi)

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por parrilla »

Creo que esta es anulable porque:

- La única respuesta posible está mal redactada porque tiene dos sentencias contradictorias, y un "F" en el enunciado que nadie sabe a qué hace referencia.
- Este enunciado ha llevado a confusión a mucha gente que, sabiendo que la primera parte de la respuesta era la que se ajustaba, no han podido marcarla porque la segunda parte la contradecía.

La opción C) no puede darse como "falsa" porque contiene las dos posibilidades. Como todas las demás opciones son verdaderas... la pregunta no puede contestarse.

Pocos motivos mayores de anulación habrá.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Error en pregunta 92

Mensaje por jasanchezbl »

Acabo de ver otra cosa en las respuestas que hasta ahora no me había fijado.
La opción B dice que "Los operadores unión y diferencia requieren que las relaciones operando estén definidas sobre el mismo conjunto de atributos".
Esto NO es cierto, lo que se exige es que sean uniones compatibles, es decir que las relaciones tengan el mismo grado y que sean compatibles en orden.

¿Me equivoco en algo?

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”