Pregunta 64

Temas relacionados con el examen de test
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 64

Mensaje por RACHEL »

Según el RD 1671/2009, las copias electrónicas idénticas al documento electrónico original que no comportan cambio de formato se considerarán:
a) copia auténtica del documento origial
b) copia compulsada del documento original
c) documento original
d) no tendrán validez

¿cuál creeis que es?

En el RD 1671/2009 he encontrado esto:

1. Las copias electrónicas generadas que, por ser idénticas al documento electrónico original no comportan cambio de formato ni de contenido, tendrán la eficacia jurídica de documento electrónico original.

Saludos!

JustDoIt
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por JustDoIt »

Creo que es la c, y no hay dónde rascar. Y ya quisiera yo, que me lancé a la a sin reflexionar... :evil:

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por cantimploro »

Pues blanco y en botella, no? :-) No seré yo quien contradiga el RD 1671/2009. Es la C, yo también puse A por alguna razón, la sabía pero se me cruzaron los cables :(

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por RACHEL »

la c sería correcta si dijera cambio de formato y contenido, pero solo dice de formato, ¿será otra errata?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por Josen »

Es que en la 11/2007 hay una parte que habla del tema y ahi lo llama copia autentica. Pero preguntaban en la 1671/2009 que cambió las definiciones y condiciones para llamarlo de una manera u otra.
Esta era C directa.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por RACHEL »

otra candidata a ser anulable

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por vfrades »

RACHEL escribió:la c sería correcta si dijera cambio de formato y contenido, pero solo dice de formato, ¿será otra errata?

:?: :?: :?:

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por RACHEL »

a ver, me explico, para mi punto de vista la pregunta está incompleta, para que sea considerado un documento original, según el RD 1671/2009 no tiene que haber ni cambio de formato ni de contenido, no basta con que no haya cambio de formato, ¿me explico, o me estoy liando yo también?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por cantimploro »

Yo creo que "idénticas al documento electrónico original" deja claro que no hay cambio de contenido. No me hago ilusiones con esta.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por JaimeA »

RACHEL escribió:a ver, me explico, para mi punto de vista la pregunta está incompleta, para que sea considerado un documento original, según el RD 1671/2009 no tiene que haber ni cambio de formato ni de contenido, no basta con que no haya cambio de formato, ¿me explico, o me estoy liando yo también?
A mí me parece razonable lo que dices. Yo trataría de impugnarla.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por JaimeA »

cantimploro escribió:Yo creo que "idénticas al documento electrónico original" deja claro que no hay cambio de contenido. No me hago ilusiones con esta.
Pues eso también es verdad. :mrgreen: Además, va a ser difícil que el tribunal impugne tantas preguntas...

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por vfrades »

Pongamos un simple ejemplo:

Un ciudadano aporta un documento a un expediente mandándolo por el registro electrónico. Otro día accede a la sede electrónica, entra en sus expedientes, y le da a descargar el documento que había remitido. En efecto, lo que descarga es una copia electrónica idéntica y sin cambio de formato, que sin duda tendrá consideración de documento original, no de copia. Es más, lo que obra en poder de la Administración es en sí mismo una copia electrónica del documento enviado por el ciudadano, pero no deja de ser un original.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por jasanchezbl »

RACHEL escribió:a ver, me explico, para mi punto de vista la pregunta está incompleta, para que sea considerado un documento original, según el RD 1671/2009 no tiene que haber ni cambio de formato ni de contenido, no basta con que no haya cambio de formato, ¿me explico, o me estoy liando yo también?
Yo también me lancé a la A, por las prisas, pero esta no hay por donde agarrarla... Si es copia idéntica, no puede cambiar el contenido.
Ahora, te animo a impugnarla, si la anulan eso que gano!!! :lol:

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por RACHEL »

entonces, ¿por qué el RD1671 aunque dice que es copia idéntica, especifica que no haya cambio de contenido tampoco?

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64

Mensaje por Josen »

Yo esta la veo muy dificil de impugnar. Y no porque la tenga bien sino porque son muy exquisitos a la hora de impugnar. Tiene que ser muy descarado el error. Ademas en esta pregunta la unica posible era la C. Sorry

Ademas, ponte en lugar del tribunal, aunque en algunas preguntas se pueda decir que son un poco ambiguas no pueden hacer que esto sea un cachondeo y de pronto un opositor le bajen 6 puntos de golpe y otro gane otros tantos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”