Notas segun plantilla provisional

Temas relacionados con el examen de test

¿que puntuación has sacado tras descontar errores?

La encuesta terminó el 15 Dic 2011, 10:30

65 o mas
8
4%
64
1
1%
63
0
No hay votos
62
0
No hay votos
61
3
2%
60
2
1%
59
0
No hay votos
58
0
No hay votos
57
2
1%
56
9
5%
55
2
1%
54
2
1%
53
5
3%
52
8
4%
51
8
4%
50
7
4%
49
4
2%
48
5
3%
47
7
4%
46
7
4%
45
9
5%
44
3
2%
43
8
4%
42
5
3%
41
7
4%
40
11
6%
39
6
3%
38
2
1%
37
4
2%
36 o menos
60
31%
 
Votos totales: 195

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por Achus »

Estoy con Josen, al final la nota de corte no será tan alta como creemos porque se ha fallado más de lo esperado. Yo también pensaba hacer una muy buena marca y al final estoy en 49, muy pro debajo de lo esperado. Pero creo que podría pasar ya que a los demás les ha pasado lo mismo. En todo caso estudiaré por si acaso.

fbertos
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010, 13:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por fbertos »

En el aula dónde yo hice el examen comentaron que el tribunal pretende realizar el segundo examen antes de navidad. Teniendo en cuenta que, como el año pasado, hay 7 lecturas por día y pasan unos 100. Estamos hablando de 3 semanas completas para las lecturas. Teniendo en cuenta que las lecturas tendrían que estar todas finalizadas el 23 ó 22 de diciembre, y sabiendo que hay dos días no laborables en diciembre (6 y 8), el segundo examen tendría que ser el 1 de diciembre, lo más tardar. Yo lo veo muy justo y la única forma de conseguir ajustar los tiempos sea subir la nota de corte y así ajustar el tiempo requerido para las lecturas. ¿Qué pensáis?

anaco
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2009, 14:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por anaco »

En mi aula comentaron que el examen sería antes de navidad, pero el escrito, no las lecturas. Que las lecturas podrían ser después.

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por Achus »

Pienso que las lecturas serán en Enero. Es demasiado justo querer acabarlo todo antes de navidad aunque subas la nota de corte.

Kurt, no te preocupes que ya te haré compañía aaaaño tras aaaaaño. Ya llevo muchos. Antes de la jubilación cae :mrgreen:

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por Josen »

Kurt, yo tambien soy de tu promocion ^^ ya llevamos algunos aqui unos añitos jejejejeje (me río por no llorar)

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por caboso »

Por como van las puntuaciones, parece que la nota de corte puede estar por 40-42
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por Achus »

caboso escribió:Por como van las puntuaciones, parece que la nota de corte puede estar por 40-42
Que los dioses te oigan amigo :? Yo creo que por 45.

mrcaliber
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 31 Mar 2009, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por mrcaliber »

Suponiendo que pase un 16% al segundo examen (unos 100, si finalmente quieren llegar al cuarto con 56 candidatos)... De los 150 aprox que han votado pasarían 24, con lo que la nota rondaría los 54

Si pasan un 20%, pasarían unos 30 da la encuesta, rondando los 52-53

Eso suponiendo que la gente pone su nota verdadera, claro, y a la espera de impugnaciones.

¿Qué porcentaje pasó al segundo el año pasado?

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por Maya »

Eso suponiendo que la nota de la gente que falta por votar siga la misma distribución que la de la gente que ya ha votado. Yo confío en que eso no sea así y que los que hemos votado seamos los más "motivados" y por tanto los que tenemos la nota más altas, con lo que el corte estaría por debajo de los que tú propones. (Vamos, esto es lo que quiero creer porque si no estoy fuera pero fuera :-)).

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por JaimeA »

Maya escribió:Eso suponiendo que la nota de la gente que falta por votar siga la misma distribución que la de la gente que ya ha votado. Yo confío en que eso no sea así y que los que hemos votado seamos los más "motivados" y por tanto los que tenemos la nota más altas, con lo que el corte estaría por debajo de los que tú propones. (Vamos, esto es lo que quiero creer porque si no estoy fuera pero fuera :-)).
Me lo has quitado de la boca, Maya. Yo supongo que habrá mucha gente que se ha presentado sin muchas expectativas, para ver el examen y poco más. Y ésos probablemente ni siquiera escriban en el foro...

miviejomarcelo
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2011, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por miviejomarcelo »

Creo que en el pasado la nota media de Preparatic ha sido superior a la media general... yo creo que hay un sesgo hacia arriba en las notas de la encuesta del foro, y que la nota será más baja.

También creo que en la encuesta de Preparatic del año pasado había más gente con notas muy altas de las que realmente hubo luego en las listas de aprobados...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por cantimploro »

El año pasado pasaron aproximadamente 15% de los apuntados (ni idea de cuántos se presentaron realmente).

Habiendo el doble de plazas este año, creo que dejarán pasar entre 110 y 120, pero vamos, esa es mi opinión. Amén a lo que dicen el resto de compañeros.

miviejomarcelo
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2011, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por miviejomarcelo »

Yo creo que el número de gente que pasa no tiene tanta relación con el número de plazas como con el tiempo del que se disponga para el proceso.

El Tribunal tiene un tiempo limitado para sesiones de lecturas y exámenes orales. El número de plazas limitará cuántos pasan el último corte, pero los demás cortes dependen más de la logística de organizar 150 lecturas que de si quieren llegar con dos o cuatro por plaza al último examen. Creo yo, vamos.

Llevándolo al extremo, si hubiera 150 plazas y pasaran cuatro por plaza ¡pasaríamos todos!. El factor limitante será cuántos días tiene el Tribunal para examinar, no el número de plazas... ¿no?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por cantimploro »

Sí, pero a eso es a lo que me refería con el número de plazas ;) Ni creo que lleguen al cuarto 4 por plaza, porque no se eternizarían las lecturas, ya me parecerían muchos 3 por plaza como el año pasado. Ni puede llegar 1 por plaza o poco más, porque entonces se ahorran el cuarto :)

Teniendo en cuenta el número de plazas que hay, y suponiendo que los porcentajes de "tijera" en el segundo y tercero serán parecidos a los del año pasado, lo que ya es mucho suponer, me parecería razonable que al segundo llegaran unos 110-120.

Saludos!

santilasrozas
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas segun plantilla provisional

Mensaje por santilasrozas »

Cantimploro, según tu estimación, que no me parece nada descabellada, ¿cuánto creéis que puede ser la nota de corte con la gente que ha votado hasta ahora ... 159?. Creo que es muy significativo ver la encuesta del año pasado donde votaron más de 200 opositores y ver cuántos había con una nota superior a 32 (creo que ese fue el corte) y ver el porcentaje sobre el total de aprobados del primer examen que fue poco más de 100 (100 para redondear)

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”