Pregunta 35

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 35

Mensaje por Josen »

En el ámbito del modelo COCOMO, un proyecto de tipo empotrado:
Es un proyecto relativamente pequeño y sencillo, con poca innovación tecnológica.
Es un proyecto a ser incrustado en dispositivos móviles.donde los recursos son escasos.
Es un proyecto de nivel intermedio en tamaño, complejidad y sofisticación.
Es un proyecto de un tamaño y complejidad francamente elevado, donde los requisitos hardware y software son muy rígidos.


Dieron por buena la D pero en mis apuntes tengo que el empotrado es independiente del tamaño y con requisitos muy rígidos. Las vi todas falsas.

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 35

Mensaje por parrilla »

Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/COCOMO#Mod ... aci.C3.B3n

Modo rígido o empotrado: el proyecto tiene fuertes restricciones, que pueden estar relacionadas con la funcionalidad y/o pueden ser técnicas. El problema a resolver es único y es difícil basarse en la experiencia, puesto que puede no haberla.

De las cuatro opciones, creo que la que más se ajusta es la d).

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 35

Mensaje por jasanchezbl »

Es cierto, pero es la que mejor cuadraba.
Esta es una pregunta muy difícil de argumentar en contra porque las otras 3 respuestas son claramente falsas y la D es bastante verdadera.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 35

Mensaje por Josen »

Ya lo sé pero el tamaño no tiene que ser "francamente" elevado :S

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 35

Mensaje por parrilla »

Todos sabemos que muchas veces no se trata de determinar qué pregunta es 100% verdadera con todos sus posibles matices, sino determinar, de entre las afirmaciones que se hacen sobre un enunciado, cuál es claramente la más verdadera de todas.

En este caso concreto, las a) b) y c) eran claramente falsas, y la d) es la única que podía ser considerada verdadera al contestar el examen, sin que haya nada en ella que obligue a que sea falsa.

Este es un ejemplo en el que había que contestar por descarte de las demás opciones.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 35

Mensaje por vfrades »

No tengo el libro de Bohem para ver qué definiciones exactas dio en su día el buen hombre, pero en más de un sitio he visto lo siguiente:

-- Si el tamaño del proyecto es muy grande, se considera empotrado
-- Aunque el tamaño sea más bien medianto, también puede considerarse "proyecto empotrado" si tiene unos requisitos muy rígidos: necesidad de trabajar con una arquitectura HW muy concreta y compleja,...

lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 35

Mensaje por lcg »

Totalmente de acuerdo con vosotros... aquí se trataba de darse cuenta de que a, b y c eran claramente falsas y por ello la única posible es la d. Lo veo claro, la verdad.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”